El sujeto pudo ser identificado y detenido, gracias a que al momento de producirse el robo, las mismas estaban funcionando normalmente.
Las imágenes de las cámaras de seguridad del local de comidas rápidas «PIzza Ya», fueron claves para dar con un sujeto que en un descuido ingresado al local y sustrajo una mochila donde había una suma importante de dinero, entre otras cosas.
El hecho se produjo en el local ubicado en la intersección de las calles Laprida y Jujuy, en Capital. En el lugar, un repartidor denunció que, alrededor de las 13:10 horas, un sujeto ingresó al comercio y sustrajo un morral oscuro que contenía una importante suma de dinero en efectivo.
Con los datos obtenidos y las imágenes, los investigadores de la Brigada de Investigaciones Central, dependiente de la Dirección D-5, llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio Licciardi, departamento Rawson.
Gracias a las tareas investigativas, los efectivos lograron identificar al presunto autor del ilícito: un hombre mayor de edad, de apellido Castro, quien posee un frondoso prontuario por delitos contra la propiedad y las personas.
Con los datos recabados, la Brigada solicitó un Mandato Judicial ante el Juez de Garantías en turno y realizó el allanamiento en el domicilio del sospechoso. Durante el operativo, se logró la detención del sujeto y el secuestro de la vestimenta que habría utilizado al momento del robo.
/DZ