Conéctate con nosotros

Deportes Argentina

Repudio al diseño de la camiseta de la Selección Argentina: dice Falklands en vez de Malvinas

Publicado

En

La empresa Soccept presentó un nuevo diseño de la camiseta de la Selección Argentina que se volvió tendencia por la indignación que generó en las redes: en una parte de la prenda se lee la palabra “Falklands” para referirse a las Islas Malvinas.
“Celebrando más de 200 años de la independencia de Argentina. El oro viste a la república. La brújula guió el pasado y ahora el futuro de la selección nacional”, fue el texto publicado desde la cuenta oficial de Soccept, el cual acompaña la imagen de la camiseta.

En Twitter se hizo tendencia no por los elogios que recibió sino por un insalvable error: en una parte se lee la palabra “Falklands”, en lugar de Malvinas y todo el diseño se fue directamente al tacho. Ay Tapia querido!!

Deportes Argentina

TC: El mejor homenaje al “Flaco” Traverso en Santiago del Estero.

Publicado

En

La reunión de pilotos en Termas de Río Hondo con el Turismo Carretera, TC Pista y las Clases 2 y 3 de Turismo Nacional fueron el marco ideal.

La sonrisa estuvo ausente bajo el cielo plomizo de Termas de Río Hondo, el día después al fallecimiento de Juan María Traverso. El encuentro que se planificó como una fiesta del deporte motor, uniendo al Turismo Carretera y al Turismo Nacional, las dos divisiones con mayor historia del deporte motor argentino, sirvió de eje para los homenajes y reconocimientos hacia el múltiple campeón argentino. El minuto de silencio, con banda musical en vivo, hizo vibrar el asfalto más que los potentes motores y los honores se dividieron entre los presentes en la pista santiagueña y quienes brindaron sus respetos a la familia, en Villa Ramallo.

Los pilotos, que crecieron viendo las proezas del Flaco Traverso, entregaron todo en el trazado de 4.805 metros para cerrar la 5ta fecha del año, donde Chevrolet cortó una racha negativa que alcanzó la docena de carreras sin victorias. El encargado fue el arrecifeño Valentín Aguirre, que celebró por sexta vez en la máxima categoría, esta vez delante de Julián Santero (Ford) y Gastón Mazzacane (Chevrolet). José Manuel Urcera (Ford) arañó el 13° lugar pero lidera el torneo con medio punto de ventaja sobre Mariano Werner (Mustang), gracias al abandono del entrerriano. En TC Pista celebró el chubutense Lucas Valle (Dodge), seguido por Jorge Barrio (Chevrolet) y Jeremías Scialchi (Torino), mientras que el próximo encuentro para ambas divisiones será el 26 de mayo en Concepción del Uruguay.

6to triunfo de Aguirre en TC y el 1ro con Chevrolet / PRENSA ACTC

Por su lado, el Turismo Nacional abrió el espectáculo dominical entregando trofeos por la 5ta cita anual a Maximiliano Bestani (VW) y Fabián Yannantuoni (Fiat) tras vencer en la Clase 2 y Clase 3, respectivamente. En tanto, el Top Race disputó su 4to encuentro, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, con victoria de Josito Di Palma (Fiat) sobre un confeso admirador del método Traverso, como es Matías Rossi (Ford). El fin de semana del 2 de junio volverán a correr, el TN en Córdoba y el TR otra vez en Buenos Aires.

@P12

/Imagen principal: ©foto P12

Continuar leyendo

Deportes Argentina

Los 4 mejores destinos para los que quieren hacer trekking en otras provincias.

Publicado

En

Te contamos en esta nota, en que otros lugares del país podés realizar trekking. El excursionismo cuenta con muchos adeptos y la variedad de lugares que ofrece la Argentina permite que los principiantes puedan recorrerlos sin grandes dificultades.

El trekking es una actividad cada vez más creciente en la Argentina, en especial en nuestra provincia. Es una actividad que permite recorrer de manera autónoma diferentes lugares aislados que tienen una moderada dificultad de tránsito debido a las oscilaciones que presenta en el camino. Por supuesto, el traslado suele realizarse a pie y muchas personas optan llevar a cabo la disciplina en grupos y hasta con algún guía que brinde el contexto de los sitios que se visitan.

El territorio nacional presenta diversos destinos ideales para aquellos que buscan iniciarse en la práctica deportiva: además del enriquecimiento personal que conlleva ampliar horizontes mediante el turismo, también se trata de una buena manera de conectar con la naturaleza y evitar el sedentarismo, disfrutando de los variados paisajes que ofrece nuestro país.

Los mejores destinos para el trekking: Jujuy

Jujuy no puede faltar en el listado: la salida se suele llevar a cabo desde la ciudad de Humahuaca para partir directamente a la zona selvática. Los más osados duermen en hostels y en las casas de los ciudadanos locales con el objetivo de tomar fuerza y moverse por las sendas ancestrales de los pueblos que habitaban allí hace siglos. El paso por Tilcara se transforma en un gran desafío, ya que es necesario superar el puente de hierro y ascender relieves llenos de piedras de colores.

La Garganta del Diablo suele ser el destino final de los principiantes. (Todo Jujuy)
La Garganta del Diablo suele ser el destino final de los principiantes. (Todo Jujuy)

Los viajeros normalmente hacen escala en la Garganta del Diablo, con una caída de agua que es furor entre los turistas durante el verano ya que cuenta con una pileta natural. Si bien el camino consta de más de dos horas y alrededor de siete kilómetros, aquellos que así lo quieran pueden seguir rumbo al Parque Nacional Calilegua de San Salvador, el área protegida más grande y de mayor biodiversidad de la nación.

Los mejores destinos para el trekking: La Rioja

La Rioja propone un circuito extraordinario para principiantes de la mano del Parque Nacional Talampaya y sus cañadones rojos. Más allá del arribo al típico cañón, que se puede hacer caminando, en combi o en bicicleta, también está permitido visitar parajes como Ciudad Perdida, Quebrada Arco Iris y Quebrada Don Eduardo.

Arco Iris, por su parte, fue inaugurado hace tan solo 15 años ya que se trataba de un sector con poca afluencia de gente. De todas formas, con el correr del tiempo, se volvió mucho más conocido: como atractivos, surgen los ríos que reaparecen con los climas cálidos y que dejan a su paso los lechos secos; la variada fauna con zorros, pumas, burros y guanacos; y el paseo bajo la luna llena.

Los mejores destinos para el trekking: Entre Ríos

Entre Ríos también tiene sus ventajas: la cercanía con Buenos Aires es ideal y el Parque Nacional El Palmar es de los más tranquilos para recorrer. Las ondulaciones suaves, los arroyos y el sonido de los pájaros generan un ambiente familiar. La reserva posee cuatro circuitos, de uno a cinco kilómetros, y se pueden combinar sin inconvenientes. La caminata comienza en la administración y continúa por las ruinas de uno de los primeros establecimientos jesuitas de toda la región.

El Palmar está repleto de vegetación.
El Palmar está repleto de vegetación.

Una de las salidas intermedias se mueve por un sendero particular que alcanza una pequeña cascada, disponible para poder refrescarse. En el límite norte, además, hay una siembra comercial. Por otra parte, el lugar cuenta con camping y un sector para adquirir comidas y bebidas.

Los mejores destinos para el trekking: San Luis

Por último, reclama su lugar en la nómina una de las pocas ciudades que tiene un microclima especial: se trata deVilla de Merlo en San Luis, que entremezcla su belleza con la posibilidad de descubrir los paisajes por cuenta propia. Curiosamente, la recorrida se puede efectuar junto a las mascotas de la mano de la empresa Trekking Dog, que también contempla el agua, los trozos de carne y las correas para los perros involucrados.

“La salida propone bosques nativos, pasa por arroyos, lagunas y un buen tiempo para el mate”, contaron los responsables de la iniciativa, quienes brindan un servicio de pan, fiambres y verduras para los dueños de los canes en medio del proceso de caminata.

@datos de TN

/Imagen principal: foto archivo

Continuar leyendo

Deportes Argentina

Murió Juan María “El Flaco” Traverso, un ídolo del automovilismo argentino.

Publicado

En

Tenía 73 años y era considerado un prócer del deporte nacional. “Se fue un gran ídolo”, confirmó la ACTC.

Una noticia sacude al mundo del deporte. Juan María Traverso, leyenda del automovilismo argentino, murió este sábado a los 73 años. La información fue confirmada por la Asociación Argentina de Volantes, entidad que él mismo presidía, y por la ACTC.

“Descansa en paz Juan María Traverso, el ídolo máximo del automovilismo argentino. En cada autódromo del país tu nombre estará siempre en el recuerdo”, confirmaron. El Flaco, nacido en Ramallo en 1950, fue todo un referente del automovilismo, que quedará en la historia grande.

“Desde la Asociación Argentina de Volantes, entidad de la que fuiste presidente hasta el último día, le enviamos condolencias a todos los que alguna vez conocieron a Juan María Traverso”, agregaron. Será velado este domingo de 13 a 18 en la Iglesia San Salvador de Ramallo.

Juan María Traverso falleció a los 73 años. (Foto: juanmariatraverso-IG)
Juan María Traverso falleció a los 73 años. (Foto: juanmariatraverso-IG)

El Flaco Traverso no solo será recordado por su categoría dentro de las pistas, sino también por su carácter y sus reacciones inolvidables fuera. Su estilo y su personalidad lo convirtieron en alguien reconocido incluso por los que no eran seguidores del automovilismo.

“Se fue un gran ídolo, que en paz descanse”

La Asociación Corredores Turismo Carretera le dedicó un emotivo mensaje: “Se fue un gran ídolo. La ACTC expresa un profundo pesar por la muerte de Juan María Traverso, el ídolo que trascendió al automovilismo. Siempre…siempre recordaremos al ‘Flaco’ de Ramallo. Que en paz descanse”.

La histórica carrera del Flaco Traverso

Traverso participó en las más importantes categorías del automovilismo argentino y está considerado uno de los mejores pilotos de la historia. En 34 años de trayectoria obtuvo 16 campeonatos y 7 subcampeonatos, en TC, TC 2000 y Top Race, corriendo con Ford, Chevrolet y Torino.

Traverso con Marquitos DI Palma, otro de sus grandes rivales en las pistas (Foto: Instagram @juanmariatraverso).
Traverso con Marquitos DI Palma, otro de sus grandes rivales en las pistas (Foto: Instagram @juanmariatraverso).

Se retiró en 2005 y aseguró que la Fórmula 1 no fue una asignatura pendiente en su vida: “Pude haber corrido en Brabham, hasta firmé un precontrato con Ecclestone, pero por los quilombos que había en el país decidí quedarme a ayudar a mi viejo. Creí que lo arreglaba en unos meses, y se me pasaron los años”, aseguraba.

@TN

/Imagen principal: foto archivo

Continuar leyendo

Continuar leyendo