TV BRICS
Representante de la FAO elogia avances de la agricultura productiva e inclusiva en Etiopía

La representante de la FAO en Etiopía y Coordinadora Subregional para África Oriental, Farayi Zimudzi, aseguró que el Gobierno etíope está avanzando en una agricultura productiva e inclusiva, además del avance de programas nacionales en para la seguridad alimentaria y nutricional, según declaraciones que dio la funcionaria a
ENA, socio de la red TV BRICS.
Entre los sectores que destacó Zimudzi se encuentran la producción de miel, la leche, la pesca, la acuicultura y la producción de huevos, además de recalcar los notables avances en los últimos años del sector, además de el programa etíope del trigo.
“Desde la perspectiva de la FAO, las iniciativas son cruciales y estratégicamente significativas. Por ejemplo, el programa del trigo, cuyo objetivo es impulsar la producción de cereales tanto para el consumo interno como para la exportación”, dijo la funcionaria.
También subrayó el papel de la FAO en el apoyo a Etiopía para el desarrollo de políticas y la gestión de las pérdidas post-cosecha, garantizando que los agricultores puedan utilizar plenamente sus productos en términos de calidad y cantidad.
“Con una cooperación continua, confío en que Etiopía liderará la construcción de un sector agrícola vibrante, sostenible y resistente al clima para toda la región”, agregó Zimudzi.
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) es desde hace tiempo socio de Etiopía, a la que ofrece un amplio apoyo político y de ejecución desde que el país se incorporó como miembro fundador en 1945.
@TVBRICS

Ciencia & Ambiente TV BRICSCiencia & Tecnología
China desarrolla modela de inteligencia artificial para predecir ciclones

Científicos chinos han desarrollado un nuevo modelo de inteligencia artificial (IA) para prever la rápida intensificación de los ciclones tropicales. La investigación fue publicada en una revista científica del Instituto de Oceanología de la Academia China de Ciencias.
La intensificación rápida de un ciclón sigue siendo difícil de predecir debido a su naturaleza impredecible y destructiva, según informó Xinhua News Agency, socio de la red TV BRICS.
Aunque la IA se ha utilizado previamente en este ámbito, las técnicas existentes han mostrado altas tasas de falsas alarmas y baja fiabilidad. Para solucionar este problema, los investigadores desarrollaron un nuevo modelo de IA que combina datos satelitales, atmosféricos y oceánicos, logrando una precisión del 92,3 % en pruebas con ciclones en el noroeste del Pacífico entre 2020 y 2021.
El nuevo modelo mejoró la precisión en casi un 12% y redujo las falsas alarmas en tres veces en comparación con métodos anteriores.
Según el autor principal del estudio, Li Xiaofeng, esta innovación no solo mejora la precisión del pronóstico, sino que también fortalece la capacidad de respuesta ante estos fenómenos climáticos extremos, reduciendo sus efectos devastadores.
@TVBRICS
TV BRICSCiencia & Tecnología
India ocupa el primer lugar en el índice global de bienestar digital

India ha logrado ocupar la primera posición en el índice global de bienestar digital, con una puntuación de 67 sobre 100, lo que destaca la fuerte confianza y redes de apoyo entre padres y adolescentes, según informó IANS, socio de TV BRICS. El país también lidera en satisfacción en línea, con el 58 por ciento de los encuestados expresando experiencias digitales positivas.
Según los hallazgos recientes, los adolescentes indios se benefician de las redes de apoyo más amplias, con orientación de entre 9 y 12 fuentes, incluyendo a padres, maestros y mentores.
La participación de los padres ha aumentado, con el 70 por ciento de los padres monitoreando activamente las actividades en línea de sus hijos, frente al 62 por ciento en 2023.
Con el creciente compromiso digital, el liderazgo de India en seguridad en línea y bienestar digital subraya la necesidad de continuar con la educación, según la fuente.
@TVBRICS
TV BRICS
Etiopía reunirá a miles de jóvenes innovadores en evento tecnológico

El “Desafío Juvenil de Robótica por el Bien en Etiopía”, programado para el 15 de marzo de 2025 en el Museo de Ciencia de la ciudad de Adís Abeba, busca empoderar a jóvenes innovadores con habilidades en robótica e inteligencia artificial.
Este evento, que reunirá a más de 5.000 estudiantes, educadores y líderes de la industria, aborda temas clave como la sostenibilidad ambiental, la salud y la respuesta a desastres mediante soluciones tecnológicas creativas, según información de
Fana Media Corporation, socio de la red TV BRICS.
Por su parte, Helen Abi, gerente del proyecto de inteligencia artificial (IA) en el programa “por el Bien de Etiopía”, destacó que esta competencia es la puerta de entrada de Etiopía al escenario global. El evento también fomenta la colaboración entre instituciones educativas, sectores privados y el gobierno.
Además, autoridades, expertos de la industria y representantes de la ONU ofrecerán discursos, mientras los estudiantes exhiben sus proyectos.
Este esfuerzo refleja el compromiso de Etiopía con el avance tecnológico, preparando a su juventud para destacar en la escena internacional.
@TVBRICS
-
San Juan / Política & Economía 3 semanas ago
Veladero arranca una nueva obra que demandará 500 puestos de trabajo
-
San Juan / Sociedad 1 semana ago
Tiene Alzheimer, su familia lo busca y temen que haya caído al Canal Benavidez: piden que se corte el agua
-
San Juan / Política & Economía 4 semanas ago
Tras 55 años, el tren de pasajeros vuelve a Caucete y con un doble propósito
-
Sociedad / Sucesos 2 semanas ago
Un experiodista en serios problemas: le hallaron 2.000 fotos y 1.000 videos de niños abusados
-
Sociedad / Sucesos 1 mes ago
Muerte en la usina: la familia sospecha que fue un crimen
-
Actualidad 1 mes ago
Emiten alerta roja por vientos de hasta 140 Km/h: qué provincias se verán afectadas
-
Sociedad / Actualidad 1 semana ago
Murió la esposa del conductor que está preso por el trágico choque en Pocito
-
Sociedad / Sucesos 4 semanas ago
Un hombre fue detenido por golpear a su mujer y a sus hijos en Pocito