«Hay que preservar el vínculo entre Brasil y Argentina, seguramente será mucho más profundo y más realista y sincero, y eso no es poca cosa», aseguró el Presidente.»Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur», posteó la Vicepresidenta argentina en sus redes sociales.
El presidente Alberto Fernández se mostró este domingo «muy contento» por la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales de Brasil, a quien consideró «un dirigente singular e impactante», y destacó la importancia de «preservar el vínculo» entre Argentina y el país vecino.
«Estoy muy contento de que Brasil recupere a Lula y que América Latina recupere a Lula, como lo que es, un dirigente realmente singular e impactante, que la pasó muy mal», expresó el primer mandatario en declaraciones a Radio 10 y añadió: «Los brasileños llevaron a Lula al lugar en el que está hoy, es merecido y le hace mucho bien a la región, porque es un líder regional muy importante».
Y marcó: «Hay que preservar el vínculo entre Brasil y Argentina, seguramente será mucho más profundo y más realista y sincero, y eso no es poca cosa. Argentina y Brasil representan un altísimo nivel del producto bruto sudamericano». En ese sentido, el jefe de Estado argentino aseguró que «durante todos estos años» de mandato de Jair Bolsonaro «callé los agravios que recibía del gobierno de Brasil, con la condición de que objetivamente la relación entre Argentina y Brasil debe ser indestructible, más allá de quien gobierne».
Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, también felicitó este domingo al presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por su triunfo en el balotaje ante el actual mandatario Jair Bolsonaro.
«Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur», posteó en su cuenta de Twitter.
La Vicepresidenta acompañó el breve texto con dos fotos que reflejan su vínculo histórico con el líder del PT: en la primera se la ve junto a Néstor Kirchner y el propio Lula dándose los tres la mano en Olivos; la otra foto la muestra junto a Lula durante la última visita del brasileño a la Argentina.
Pese a la alegría, la titular del Senado no viajará a Brasil para acompañar personalmente al dos veces mandatario de Brasil y a partir de este domingo presidente electo, según adelantaron a esta agencia desde su equipo de colaboradores.