Connect with us

InternacionalPolítica & Economía 

Reino Unido rechazó la propuesta de Argentina de habilitar vuelos a las Islas Malvinas por las fiestas de fin de año.

Published

on

El Gobierno británico rechazó este jueves la propuesta realizada por la Argentina de habilitar dos vuelos a las Islas Malvinas con el fin de que los residentes pudieran conectar con territorio continental para las fiestas de fin de año o por motivos personales.

La administración de Boris Johnson echó por tierra el reclamo elevado por la administración de Alberto Fernández para poder retomar la ruta hacia las islas con dos vuelos humanitarios para transportar a residentes que quieran realizar trámites o visitar a familiares para Navidad y Fin de Año.

A raíz del cierre de las rutas aéreas desde marzo del 2020, el gobierno nacional había propuesto la semana pasada que puedan realizarse dos vuelos en diciembre y enero, desde territorio continental argentino hacia las Islas Malvinas. El ejecutivo argentino adelantó que podría poner a disposición dos aviones de Aerolíneas Argentinas para tal fin.

“La propuesta busca superar las consecuencias producidas por el coronavirus y también estimular un contexto de mayor confianza con los habitantes de las Islas, en el marco de lo establecido por la Constitución Nacional en la Disposición Transitoria Primera en lo referido al respeto de su modo de vida”, habían señalado desde la Cancillería en un comunicado.

La propuesta fue desestimada por el Gobierno británico debido a que la potestad de habilitar o no las rutas aéreas es decisión del gobierno local.

Sin embargo, desde el Falkland Island Government elevaron un pedido al gobierno argentino para que estudie la posibilidad de habilitar un chárter para que los residentes de las Islas Malvinas puedan viajar desde allí hacía Chile con el fin de visitar familiares. Según informaron, el gasto correría por cuenta del gobierno que actualmente ocupa el territorio isleño argentino.

Por el momento, Argentina no dio a conocer ninguna decisión al respecto.

InternacionalDeportes 

Boca quedó afuera del Mundial de Clubes tras la victoria de Benfica

Published

on

El triunfo de Benfica sobre Bayern dejó a Boca fuera del Mundial de Clubes. El encuentro se concretó este martes.

Benfica de Portugal le ganó 1-0 al Bayern Múnich de Alemania en el marco de la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes de la FIFA, clasificó a los octavos de final y eliminó a Boca del certamen.

En el Bank of América stadium de Charlotte, el equipo luso ganó con el gol del mediocampista noruego Andreas Schjelderup a los 13 minutos de juego.

Con este resultado, los de Bruno Lage se quedaron con el primer puesto del Grupo C y se clasificaron a octavos de final. Por su parte, Bayern Múnich finalizó segundo.

/LPSJ

Continue Reading

InternacionalDeportes 

Cómo está el clima en Nashville donde Boca jugará ante Auckland por el Mundial de Clubes

Published

on

El Xeneize no solo deberá golear al equipo neozelandés y esperar que Bayern Múnich supere a Benfica, sino que también será afectado por las altas temperaturas, que fueron una constante en este torneo.

Cuando Boca salga a la cancha del Geodis Park para enfrentar a Auckland City por la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes, no solo estará jugándose la clasificación a los octavos de final. Además del resultado entre Bayern Múnich y Benfica, el equipo de Miguel Ángel Russo tendrá que lidiar con un rival inesperado pero temido: el calor.

El partido comenzará a las 16 horas de la Argentina, es decir, a las 14 en Nashville, ciudad donde se disputará el encuentro. Para ese momento, el pronóstico climático anticipa una temperatura cercana a los 37 grados, algo que condicionará el ritmo del juego y exigirá un esfuerzo físico adicional a los futbolistas.

A diferencia de los primeros dos partidos, que se jugaron en Miami a las 18 (hora local) y permitieron cierta tregua del clima, esta vez el Xeneize saldrá a la cancha en pleno horario de altas temperaturas, con el sol de frente y un calor agobiante que ya ha sido protagonista en casi todos los encuentros del certamen.

En ese contexto, la FIFA dispuso antes del inicio del torneo dos pausas obligatorias para refrescarse, a los 30 y 75 minutos de juego. Sin embargo, esta medida apenas mitiga el impacto de las condiciones climáticas extremas, que obligaron a varios jugadores a usar toallas mojadas y métodos de enfriamiento improvisados para seguir en pie.

/m1

Continue Reading

InternacionalPolítica & Economía 

El Presidente Iraní afirma que la guerra con Israel ha terminado 

Published

on

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, afirmó este martes que ha terminado la guerra de 12 días que Israel lanzó sobre el país persa, horas después de la entrada en vigor del alto el fuego propuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Estamos presenciando un alto el fuego y el fin de la guerra de 12 días que fue impuesta al pueblo iraní a través de la agresión imprudente y el belicismo del régimen sionista”, dijo el presidente en un comunicado.

El presidente iraní aseguró que Israel “sufrió un severo e histórico castigo” y sufrió “daños inimaginables”. “El enemigo agresor fracasó una y otra vez en lograr sus siniestros objetivos de destruir las instalaciones nucleares, el declive del conocimiento nuclear y el malestar social”, indicó.

Continue Reading

Continue Reading