El informe semanal de Hidráulica mostró actividad en una de las estaciones meteorológicas, tras el fenómeno reciente.
Tras varias semanas con temperaturas muy bajas, pero si la precipitación nívea esperada, el departamento Iglesia dio el batacazo con un temporal que dejó una importante cantidad de nieve, al menos en una de las estaciones meteorológicas que se encuentran en esa zona.
El informe semanal de la Dirección de Hidráulica indicó que hay 10 cm. de nieve acumulados en la estación ubicada en el Valle del Carmen, que corresponde a la cuenca del Río Blanco. En tanto, el resto se mantiene en cero: Patos Norte, Calderón, La Pantanosa, Pachón, Teatinos y Patos Sur, en Calingasta.
En ese sentido, Calingasta es el departamento que tendrá dos días de precipitaciones intensas. El alerta amarillo contempla jueves y viernes: «El área de cobertura será afectada por nevadas de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 50 y 80 cm, pudiendo ser superados en forma puntual», resaltó el Servicio Meteorológico Nacional.
Se destacó que «el fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por nieve en suspensión» En tanto, en el valle de Calingasta el tiempo comenzó a cambiar y se registraba viento Oeste, elevando la temperatura.
/Imagen principal: Archivo/