El hecho fue denunciado públicamente en las redes sociales de la Municipalidad.
Vecinos de Valle Fértil se encuentran preocupados por los hechos de vandalismo en el departamento. Es que durante el fin de semana largo se encontraron con una escena que causó indignación: quemaron una tradicional palmera, un contenedor de residuos y le arrojaron piedras y rompieron los vidrios del portal de ingreso. El municipio hizo un llamado a la comunidad para evitar que este tipo de lamentables acontecimientos vuelvan a ocurrir.
Esta no es la primera vez que sucede debido a que en otros momentos también hubo daños en Las Tumanas por pintadas en piedras y también por los residuos que dejaba la gente en el lugar. “Al parecer, las campañas de concientización en redes y medios radiales no son suficiente para que nos demos cuenta que en realidad somos nosotros mismos quienes nos hacemos el mal. ¿Lo linda que quedaba esa palmera mezclada con la vegetación autóctona en la isla del dique, no nos hace reflexionar? Nos estamos quitando la belleza de los puntos turísticos y mucho más”, expresaron en las redes sociales de la Municipalidad de Valle Fértil.
Este lunes, el personal municipal encontró el portal de ingreso de la Ruta 510 con vidrios rotos y esparcimiento de piedras, lo que agravó el malestar. Además, los Bomberos debieron realizar doble tarea: primero, sofocar el incendio de la palmera tradicional cerca del dique San Agustín, y luego, controlar el fuego en un contenedor de la planta de RSU, originado por brasas mezcladas con la basura.

Por último, desde la comuna hicieron un llamado a cuidar los espacios públicos de la jurisdicción. “La colaboración entre todos es clave para mantener un ambiente seguro y protegido. Te pedimos que si observas algún movimiento sospechoso, no dudes en informar a la policía o llamar a algún vecino”, finalizó.
/0264