Conéctate con nosotros

TV BRICSBRICS

Putin llega al Gran Salón del Pueblo de Pekín para reunirse con Xi Jinping.

Publicado

En

El mandatario de la Federación de Rusia fue recibido con honores y con una ceremonia de bienvenida de parte del Ejército Popular de Liberación de China. Los himnos de ambas naciones sonaron mientras Xi y Putin se estrechaban la mano afuera del recinto histórico.

El presidente ruso Vladímir Putin arribó al Gran Salón del Pueblo de Pekín para sostener un encuentro con su par chino, Xi Jinping.

Tras una breve caminata sobre una alfombra roja, los dos jefes de Estado ingresaron al Gran Salón del Pueblo para celebrar una reunión privada y de acceso restringido en la sala Fujian de este edificio localizado en la plaza de Tiananmén. El programa oficial reserva unos 45 minutos para este encuentro.

El presidente ruso estará en Pekín y en Harbin —conocida como la ciudad más rusa de China—, y tendrá conversaciones privadas con el líder chino, a las que seguirá posteriormente una reunión ampliada con la participación de delegaciones de ambos países.

Se trata del primer viaje al extranjero de Putin desde su reelección en marzo pasado y el segundo en poco más de seis meses a China.

Los líderes de China y Rusia sostendrán también una segunda reunión en formato ampliado. Después de terminadas las conversaciones de alto nivel, las partes firmarán varios acuerdos y documentos. Además, Xi y Putin aprobarán una declaración conjunta y hablarán ante los medios.

El 16 de mayo, los presidentes tendrán un “cara a cara” y darán un paseo en un parque cerca del Palacio. La charla continuará durante una cena informal en formato reducido con la participación de varios miembros de las delegaciones, de acuerdo con el asesor de Putin para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

Pero antes, Putin y Xi asistirán a una recepción en nombre del presidente de China y también presenciarán un concierto solemne con motivo del 75 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países y el comienzo de los Años de la Cultura de Rusia y China.

Además, Vladímir Putin también planea reunirse con el primer ministro de China, Li Qiang.

@Sputnik

/Imagen principal: ©foto prensa Kremlin

TV BRICSBRICS

Los proyectos mediáticos internacionales de TV BRICS se presentan en la Semana Creativa Rusa de Moscú

Publicado

En

La interacción en un mundo que aspira cada vez más a la multipolaridad fue objeto de debate en una de las sesiones de la Semana Creativa Rusa de Moscú. Los participantes en el debate “Cooperación internacional en las industrias creativas: nuevas oportunidades de crear productos conjuntos para el mercado mundial” analizaron las perspectivas de nuevos productos transnacionales e interdisciplinares para los mercados mundiales.

La jefa de Proyectos Internacionales de TV BRICS, Alexandra Burman, habló sobre “La cooperación internacional como motor del desarrollo de las industrias creativas”.
“La cooperación internacional y la creación de proyectos mediáticos conjuntos con socios extranjeros son los principios fundamentales de la red TV BRICS. Hoy constatamos el gran interés de diferentes países por la cooperación con Rusia, que en 2024 presidirá la asociación BRICS. Sobre la base de la diversidad nacional y cultural nacen ideas completamente nuevas, programas interesantes y formatos educativos únicos, que serán demandados en todo el espacio informativo BRICS+ en el futuro. El mundo tecnológico moderno ofrece muchas oportunidades de cooperación a pesar de la distancia geográfica entre países y pueblos. Pero aún más personas se acercan por valores espirituales comunes y objetivos creativos, que están en la base misma de las actividades de TV BRICS”.

Añadió que la red de medios coopera con representantes de las industrias creativas en muchos formatos. Constantemente se llevan a cabo proyectos con medios de comunicación asociados, artistas e instituciones culturales y educativas. Al compartir contenidos con medios de comunicación nacionales, TV BRICS crea una imagen vívida y completa del mundo para la audiencia y comparte los códigos culturales de los países del BRICS con la población de diferentes países. La red de medios adapta los contenidos a 5 idiomas -ruso, inglés, portugués, español y chino- y los transmite a más de 70 socios internacionales.

El representante de la Organización autónoma sin ánimo de lucro “Centro ruso-iraní de cooperación jurídica y económica” Abbas Mirzai Ghazi explicó que las industrias creativas desempeñan un papel especial en Irán, por lo que se creó una sede especial para desarrollar este ámbito. El consejo de supervisión de este organismo está formado por ocho ministerios y varias organizaciones estatales.

“En la actualidad, hay 108 casas de industrias creativas en la república, de las cuales 58 se encuentran en Teherán y el resto están distribuidas por todo el país y están activas”, reveló Mirzai Ghazi. También añadió que está prevista la creación de la primera Casa Creativa rusa en Irán.

@TVBRICS.

Continuar leyendo

TV BRICSBRICS

Putin mantiene conversación con el presidente interino iraní Mokhber

Publicado

En

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el Presidente interino iraní, Mohammad Mokhber, abordaron cuestiones relativas a una cooperación bilateral mutuamente beneficiosa en ámbitos clave. Las partes tomaron nota de la exitosa cooperación en el sector de la energía y la ejecución de proyectos de infraestructura a gran escala.

Putin deseó al pueblo iraní el éxito en la celebración de las próximas elecciones presidenciales, subrayando la confianza en que las relaciones de amistad ruso-iraníes seguirán desarrollándose en una trayectoria ascendente.

El 28 de junio se celebrarán elecciones presidenciales extraordinarias en Irán.

@TVBRICS.

/Imagen principal: iStocks/

Continuar leyendo

TV BRICSBRICS

Malasia planea solicitar su ingreso a los BRICS en 2025

Publicado

En

Malasia solicitará su adhesión al BRICS en 2025, según ha declarado el ministro de Asuntos Exteriores del país, Mohamad Hassan. Informó el South China Morning Post (SCMP).

“Sí, ahora Rusia ocupa la presidencia, pero el año que viene será Brasil. Queremos unirnos cuando seamos la presidencia de la ASEAN, así que negociaremos con Brasil”, explicó Mohamad Hassan, Ministro de Asuntos Exteriores de Malasia.

Anteriormente, el primer ministro del país, Anwar Ibrahim, declaró en una entrevista a una publicación en línea que el país tiene previsto iniciar los trámites oficiales para ingresar en los BRICS.

@TVBRICS.

/Imagen principal: iStock/

Continuar leyendo

Continuar leyendo