El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firma los acuerdos sobre la incorporación de cuatro nuevas regiones al país: las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las regiones de Zaporozhie y Jersón.
El mandatario ruso se reunió en el Salón de San Jorge del Gran Palacio del Kremlin con los jefes de las administraciones de estas regiones: Denís Pushilin, de la República Popular de Donetsk (RPD), Leonid Pásechnik, de la República Popular de Lugansk (RPL), Evgueni Balitski, de la región de Zaporozhie, y Vladímir Saldo, de la región de Jersón.Tras la firma, los cuatro líderes de pie junto a Putin, escucharon el himno ruso por primera vez como los jefes de las nuevas entidades de la Federación de Rusia.
Los residentes de estos territorios expresaron su voluntad de integrarse a Rusia durante los referendos que se celebraron desde el 23 al 27 de septiembre. Esta decisión fue apoyada por el 99,23% de los votantes en la RPD, el 98,42% en la RPL, el 87,05% en la región de Jersón y el 93,11% en la región de Zaporozhie.
Según la legislación rusa, la firma de un acuerdo de incorporación de nuevos territorios a la Federación de Rusia irá seguida de un dictamen del Tribunal Constitucional sobre la conformidad de estos actos con la Constitución rusa. Después, los acuerdos deben ser ratificados en el Parlamento.

Las claves del discurso de Putin.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció un discurso ante la cúpula política del país en el Gran Palacio del Kremlin. Su alocución estuvo centrada en la adhesión a Rusia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como las regiones de Jersón y Zaporozhie.
«El campo de batalla al que nos ha llamado el destino es el campo de batalla por nuestro pueblo, por una gran Rusia histórica. Nuestros valores son la humanidad, la misericordia y la compasión. Como dijo el filósofo Iván Ilín: «si considero que mi patria es Rusia, significa que amo, contemplo y pienso en ruso, canto y hablo en ruso». Somos nosotros los que tomamos esa decisión hoy. Tenemos a la verdad de nuestro lado. Rusia está detrás de nosotros», enfatizó.
«En todo el mundo, incluidos Europa y Estados Unidos, como he dicho, tenemos muchos simpatizantes, sentimos y vemos su apoyo«, señaló Putin.
El presidente ruso añadió que actualmente se desarrolla un movimiento anticolonial de liberación contra la «hegemonía unipolar» en diferentes países y sociedades. «Su subjetividad no hará más que aumentar. Es esta fuerza la que determinará la futura realidad geopolítica», dijo Putin.
«Occidente está dispuesto a trascender cualquier cosa para preservar ese sistema neocolonial que le permite parasitar, saquear esencialmente el mundo a costa del poder del dólar y de la imposición tecnológica para cobrar verdaderos tributos a la humanidad, para extraer la principal fuente de riqueza no ganada, la renta hegemónica», dijo el presidente ruso.
«Los anglosajones han recurrido al sabotaje al proceder a la destrucción de la infraestructura energética paneuropea. ¿Quién lo hizo? Quien se benefició de ello, lo hizo».
/SPUTNIK/
