Un grupo de médicos, bioquímicos, trabajadores sociales y psicólogos residentes de diferentes nosocomios de la provincia, realizan un reclamo en los alrededores del centro cívico. Piden una recomposición salarial y mejoras en los contratos.
Aproximadamente, unas 100 personas cortaron media calzada de la Libertador y luego caminaron por las veredas del centro cívico, asegurando que tuvieron dos reuniones para pedir una mejora y no lograron resultados.
El pedido es un aumento, ya que lo que cobran es una beca que es a la vez el único sueldo que pueden tener, de la cual paga una parte Nación y otra el Gobierno de San Juan.
Agustina, una de las médicas residentes comentó: “ estamos médicos, bioquímicos, trabajadores sociales y psicólogos residentes de diferentes nosocomios manifestandonos por lo que cobramos que no es un sueldo, es parte de la formación, es una beca, para todos es el único ingreso formal que podemos tener. La residencia, implica ir seis veces a la semana por seis horas a algunos de los hospitales a atender pacientes, hacer clínica y trabajar junto a otros colegas especializados. A esto se suma que deben hacer guardias de 24 horas que pueden convertirse en 36 horas, de seis a ocho veces por mes. Además debemos seguir estudiando y perfeccionándonos. No nos alcanza para nada, necesitamos una respuesta concreta”.

@LV1
/Imagen principal y contenido: ©fotos LV1/