Cristian Sánchez Moreyra fue detenido junto a un cómplice por una serie de asaltos a comercios en Chimbas. Además, era buscado por estafar a vecinos de Albardón con falsas promesas de empleo en el yacimiento petrolero.
Un operativo de la Brigada de Investigaciones Norte permitió la detención de Cristian Maximiliano Sánchez Moreyra (34) y Ramiro Alexis Castro González (18), dos hombres acusados de cometer una serie de robos en comercios del departamento Chimbas, utilizando una motocicleta como medio de escape.
Uno de los hechos más recientes ocurrió en un kiosco ubicado en la Plaza del Barrio Güemes, donde los delincuentes lograron sustraer cerca de $50.000 en efectivo. Gracias a tareas de inteligencia, la policía reunió pruebas suficientes para solicitar una orden de allanamiento en un domicilio del Barrio 7 Conjuntos II, donde finalmente se concretó la detención de ambos sospechosos y el secuestro de la motocicleta y la ropa utilizadas en los delitos.
Sin embargo, la investigación reveló un dato aún más grave: Sánchez Moreyra ya estaba siendo intensamente buscado por la Unidad Fiscal de Delitos Informáticos y Estafas, por haber engañado a vecinos del departamento Albardón con promesas falsas de trabajo en el yacimiento petrolero Vaca Muerta. Según las denuncias, el hombre les pedía dinero a cambio de supuestas gestiones laborales que nunca se concretaban, quedándose con sumas considerables de dinero.
Los dos detenidos quedaron a disposición de la Justicia por robos reiterados y estafas, mientras avanza la investigación para determinar si existen más víctimas tanto de los asaltos como del engaño vinculado al empleo ficticio.
/SJ8
