Cerca de 300 de personas participan de la muestra de fe y agradecimiento al patrono, como cada 7 de agosto.
Como cada 7 de agosto, los devotos de San Cayetano le manifiestan su fe y agradecimiento al patrono del trabajo. En el caso de San Juan, la celebración principal se centró en el departamento de Chimbas con una peregrinación, esta siesta que, pese al intenso frío, estuvo colmada con cientos de fieles.

Por las calles del departamento y con la imagen de San Cayetano elevada en el frente, las personas acompañaron el recorrido con rezos y cánticos para alabar al patrono.

Además del fervor religioso, la jornada cuenta con un despliegue de puestos de venta, comida y artículos religiosos en los alrededores de la Parroquia del Parque Industrial. Las misas se realizaron en diversos horarios, a partir de las 8 horas, teniendo la última a las 20 horas, para cerrar una jornada muy especial y esperada.
Como es habitual, el clima es de profundo agradecimiento, pero también de comunidad y esperanza, donde familias enteras llegan a la capilla. Algunos fieles comentaron a 0264Noticias que hace más de 20 años participan de esta tradición. “Vengo a pedir por trabajo y agradecer. San Cayetano siempre me escuchó”, dijo una mujer que llegó junto a su mamá.
Otra vecina contó que hace 28 años vive en Chimbas y nunca dejó de asistir a la parroquia en esta fecha tan especial. También hay quienes se sumaron hace menos tiempo: “Es el segundo año que vengo. Le pido salud y protección para mi familia”, expresó una joven.
/0264