Mandatarios dialoguistas se reunieron por zoom luego de que la Casa Rosada suspendiera las negociaciones. Máxima tensión por el futuro del proyecto.
Los gobernadores dialoguistas de la UCR, PRO y partidos provinciales se reunieron por zoom de urgencia con los jefes de bloque opositores de la Cámara de Diputados y resolvieron pedirle a Guillermo Francos y a Luis «Toto» Caputo una mesa de negociación para acordar el Presupuesto 2025 en sesiones extraordinarias.
Tanto desde la presidencia de la Cámara de Diputados a cargo de Martin Menem como desde el Poder Ejecutivo Nacional minimizaron este miércoles, ante la consulta de Ámbito, que Javier Milei descartaron esta posibilidad
“Déficit cero o nada, ahora la pelota está del lado de los gobernadores”, advirtieron desde el Gobierno nacional ante la posibilidad de que se reanuden las negociaciones o que La Libertad Avanza acepte cambios en el dictamen.
Las demandas de los gobernadores
– Financiamiento del déficit de las cajas provisionales provinciales no transferidas de acuerdo con los pactos fiscales. El Gobierno , por ahora, no se mueve de los $254 millones asignados.
Eliminar las afectaciones especificas del impuesto a los combustibles cuyos fondos, a juicio de los gobernadores, están subejecutados. Pretenden que se coparticipen
En particular, los jefes provinciales también reclaman contra la parálisis de la obra pública y ya plantearon, en diversas ocasiones, la necesidad de que los traspasos pautados con el Gobierno se incluyan dentro del Presupuesto 2025.
/ámbito