Las celebraciones litúrgicas están previstas desde el 7 al 16 de marzo, en el templo ubicado en el departamento Chimbas, donde podrán honrarlo, pedirle y darle gracias por los favores recibidos.
El departamento de Chimbas, se prepara para albergar a cerca de 10.000 fieles, durante los días 7 y al 16 de marzo, con motivo de las celebraciones con las Fiestas Patronales en honor al Santo Cura Brochero, para honrarlo, pedirle y darle gracias por los favores recibidos.
Desde la organización señalaron que los actos litúrgicos están previstos para las 20.00, ya que tendrá lugar la Adoración al Santísimo y a las 21.00 se celebrará la Santa Misa de sanación, ya que se impondrá el «poncho reliquia».
Mientras que el 16, día del Santo Cura Brochero, habrá varias actividades: a las 8.00, cuando se celebrará la Santa Misa y a las 9.00, se celebrarán los tradicionales bautismos. Luego, a las 19.00, será la procesión y la Santa Misa. Todas las actividades serán en el Predio Brocheriano, ubicado en calles Rodríguez y Necochea, en Chimbas.
Por último, se supo que este domingo, será el turno de la tradicional procesión gaucha, con agrupaciones de diferentes departamentos y nuevamente, se buscará ganar indulgencias.
Es importante destacar que el predio brocheriano cuenta con un amplio estacionamiento gratuito para quienes quieran asistir en vehículos. En tanto, al lugar llegan los colectivos de Red Tulum 407 y 408.
/DZ