Desde este lunes, 19 de julio, 16.500 estudiantes de la provincia, de nivel primario, secundario y educación para adultos, formaran parte del periodo de dos semanas de nivelación de contenidos en el sistema PRASIR.
Desde el Ministerio de Educación se anunció, los días previos al inicio del receso invernal, cómo sería la vuelta a clases. Estudiantes que no habían acreditado la incorporación de saberes planteados tendrían esta posibilidad. Estas dos semanas serán en modalidad virtual y quienes no puedan acceder a una buena conectividad podrán hacerlo mediante guias impresas.
Gema Vaz Romero, coordinadora de Prasir Primaria dijo que «los equipos de Prasir de cada departamento se contactarán con los estudiantes para coordinar día y horario en el cual realizarán el fortalecimiento»- Agregó que este contacto se hará a partir de hoy y de manera telefónica. A la vez, comentó que los alumnos que no tienen conectividad, deberán aguardar a que les confirmen la llegada de las guías impresas a las escuelas, para retirarlas.