La estrella estadounidense del pop Pink se ofreció a pagar la multa «sexista» impuesta al equipo femenino de balonmano de playa de Noruega luego de que las deportistas decidieron usar pantalones cortos en lugar de bikinis en un juego del torneo Euro 2021.
Las reglas de la Federación Internacional de Balonmano establecen que «las atletas deben usar braguitas de bikini» que deben tener «un ajuste ceñido«, estar «cortadas en ángulo hacia la parte superior de la pierna» y tener un ancho lateral no mayor de 10 centímetros.
Las atletas rechazaron la normativa y salieron a la cancha con shorts para disputar el partido por el bronce contra España. Tras la decisión de las deportistas, la Federación Europea las sancionó con 1.500 euros, que equivale a 150 por jugadora.

La cantante norteamericana Pink se solidarizó con las jóvenes y se ofreció a pagar la sanción. “Estoy muy orgullosa del equipo noruego por protestar contra las muy sexistas normas sobre su ‘uniforme’. La Federación Europea debería ser multada por sexismo. Bien por ustedes, chicas. Estaré muy feliz de pagar la multa. Sigan así”, manifestó la artista en su cuenta de Twiter.
«Gracias por el apoyo», respondió el equipo noruego a través de la misma red social, destacando el gesto de Pink.