Conéctate con nosotros

Deportes Mundo

Perú falló en los penales ante Australia y quedó afuera de Qatar 2022.

Publicado

En

El seleccionado peruano de fútbol, dirigido por Ricardo Gareca, se quedó hoy afuera del Mundial de Qatar 2022, tras la derrota por penales ante Australia (5-4), luego del empate sin goles en tiempo suplementario, que derrumbó su ilusión de una nueva cita mundialista.

Australia, ubicada en el puesto 42 del ranking FIFA, integrará el Grupo D del Mundial junto al vigente campeón, Francia, Dinamarca y Túnez.

El representante de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) obtuvo la 31ra. y penúltima plaza para el próximo campeonato del mundo. El último pasaje se definirá mañana con el choque entre Costa Rica y Nueva Zelanda.

La primera etapa fue para el olvido. Perú se mostró estático, sin conexión en el juego, con un solitario Gianluca Lapadula, y Australia sólo inquietó con los desbordes por el sector derecho de Martín Boyle.

No hubo remates directos al arco, se repartieron la posesión y los australianos inquietaron un poco más, pero sin situaciones claras de gol.

Perú fue otro equipo en el segundo tiempo o al menos el que se esperaba ver en la previa. El equipo de Gareca tomó el protagonismo, sus volantes se soltaron mucho más y jugaron en campo rival.

Christofer Gonzáles se hizo eje de la pelota para que Perú progresara y estuviese más cerca del arco defendido por Mathew Ryan.

A medida que pasaron los minutos, los nervios se apoderaron de los futbolistas, conscientes de que el resultado implicaba ni más ni menos que la clasificación al Mundial de Qatar 2022, y volvieron los cuidados extremos.

En los diez minutos finales, Perú evidenció un bajón pronunciado en su rendimiento y Australia se animó un poco más. De hecho, tuvo la apertura del marcador en la jugada personal de Aziz Behich, lanzado en ataque, con un remate que se fue cerca del palo derecho.

Australia dispuso de una segunda chance con el remate de Ajdin Hrustic que exigió al arquero Pedro Gallese.

Perú, con más incidencia con los ingresados Edison Flores y Pedro Aquino, retomó el control de la pelota, pero sus buenas intenciones se diluyeron en la puerta del área. Sin espacios, Flores apeló a un fuerte remate de media distancia que fue controlado por Ryan.

El equipo de Gareca, apoyado por una buena cantidad de peruanos en Doha, salió con todo en el segundo tiempo suplementario. Aquino desbordó por izquierda y sacó el centro que Flores conectó de cabeza. Su remate dio en el palo y significó la situación más peligrosa de todo el partido.

El esfuerzo de ambas selecciones se reflejó en los calambres de futbolistas como Christian Cueva, Aziz Behich y Jackson Irvine.

Perú empezó mejor en los penales con la tapada de Gallese, pero el remate de Advíncula al palo puso en juego a los australianos otra vez. El arquero Andrew Redmayne, quien protagonizaba un llamativo “baile” antes de cada ejecución, le dio la razón al entrenador Graham Arnold. Redmayne ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo suplementario para desviar algún penal y lo logró en el último, ante Alex Valera.

El penal que dejó eliminado a Perú de Qatar 2022.

Australia asumirá su sexto mundial y el quinto de manera consecutiva desde Alemania 2006. Perú buscaba su sexta participación en la Copa del Mundo, pero no pudo repetir lo conseguido para Rusia 2018.

Deportes Mundo

¿Cómo son los “Juegos del Futuro” físico-digitales que se disputan en Kazán (Rusia)?

Publicado

En

Las competiciones combinan el deporte clásico con el ciberdeporte y cuentan con la participación de más de 2.000 atletas de más de un centenar de países.
En la ciudad rusa de Kazán se desarrolla este torneo internacional a gran escala en formato ‘phygital’ al combinar el deporte clásico con el ciberdeporte.
Enlace al sitio en YouTube: https://www.youtube.com/@GamesoftheFutureOfficial

Mirá los increíbles videos de algunas competiciones. El futuro ya está aquí!!!!

CS2 + LaserTag (Grupo Día 2) 25/02/2024

Batalla de Robots 25/02/2024

El la primera edición de los Juegos del Futuro y se llevan a cabo desde el 23 de febrero y el 2 de marzo de 2024 en esa ciudad, capital de la República de Tatarstán.

Más de 260 equipos de más de un centenar de países competirán en 21 disciplinas —16 básicas y 5 adicionales—, divididas en cinco categorías.

Phygital (físico-digital) Fútbol. Día 1 – 25/02/24

MK11 + MMA (Finales) 24/02/2024

  • En la categoría Deporte se combinan deportes clásicos con sus homólogos digitales: fútbol, baloncesto, hockey, artes marciales, carreras y ‘skateboarding’ ‘phygitales’.
  • El desafío Táctica combina juegos tácticos de ordenador en 3D con competiciones en campos de combate con láser.
  • El desafío Estrategia combina juegos de ordenador del género arena de batalla y de estrategia con competiciones de resistencia e ingenio.
  • La categoría Velocidad consiste en una carrera de relevos a través de juegos de velocidad icónicos. Como etapa física, los mejores equipos participan en la Superfinal, una prueba de resistencia e ingenio.
  • Y la categoría Tecnológica es una competición en la que se utilizan dispositivos sofisticados y avances tecnológicos: como carreras de drones, batallas de robots y competiciones de realidad virtual.

Phygital Basket. Grupo Stage Día 4

En total, más de 2.000 atletas se pondrán a prueba en las 11 plataformas del certamen, que se transmitirá en vivo y se podrá observar desde las tribunas de las competiciones.

“Invitamos a todo el mundo! Estamos haciendo realidad estos juegos, anunciamos al mundo la creación de un nuevo formato y el comienzo de un nuevo diálogo deportivo. En el futuro, queremos formar un movimiento deportivo internacional”, declaró el vice primer ministro de Rusia, Dmitri Chernyshenko, al tiempo que anunció la firma de acuerdos con 19 países para participar en el evento. 

@GamesOfFuture/Kazan/RT

Continuar leyendo

Deportes Mundo

Dani Alves fue condenado a 4 años y medio de cárcel por violación.

Publicado

En

El exfutbolista del FC Barcelona y del PSG fue encontrado culpable en el juicio que se le siguió por haber abusado sexualmente de una joven de 23 años en una discoteca de la ciudad catalana en diciembre de 2022.

El futbolista brasileño Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por haber violado a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona, anunció este jueves un tribunal de esa ciudad española.

Los magistrados consideraron “acreditado que la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para entender probada la violación”, en su decisión publicada dos semanas después del final del juicio.

El tribunal le impuso 5 años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por 9 años y medio y el pago de una indemnización de 150.000 euros (unos 160.000 dólares).

El exfutbolista del FC Barcelona y del PSG, de 40 años, puede recurrir la sentencia.

La Fiscalía, que dio credibilidad al relato de la denunciante desde el inicio de las investigaciones, pedía para él una pena de nueve años.

Su defensa, sin embargo, había solicitado su absolución y, en caso de condena, su letrada había evocado el consumo de alcohol como una de las posibles atenuantes.

Foto AFP
Foto: AFP.

Al igual que durante el juicio oral, celebrado entre el 5 y el 7 de febrero, Alves fue conducido este jueves a la Audiencia de Barcelona en un furgón policial desde la prisión española en la que lleva recluido 13 meses para recibir la sentencia.

Dani Alves estaba acusado de haber violado a una joven en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una zona reservada de ese local de moda en la que Alves -que era conocedor del establecimiento y estaba allí con un amigo- habría coincidido con la mujer, quien iba acompañada de una prima y una amiga.

La Fiscal, Elisabet Jiménez, consideró durante el juicio que la mujer presentó un “relato absolutamente creíble” desde que se iniciaron las investigaciones, y aseguró que Alves usó la “violencia” para forzar a la joven, que “hizo lo que pudo” para zafarse.

Protegida por medidas para preservar su anonimato en un juicio de gran expectativa mediática, la denunciante, que todavía sigue en tratamiento psicológico, declaró a puerta cerrada.

También lo hicieron sus dos acompañantes aquella noche, que apuntalaron su versión al describir el estado de nervios en el que encontraron a la joven, quien según su amiga salió del baño “llorando desconsolada” y les contó que Alves le había hecho “mucho daño”.

El futbolista, que tomó la palabra el último día y sólo respondió a las preguntas de su abogada, negó sin embargo que hubiera ejercido cualquier tipo de violencia y reiteró que las relaciones habían sido consentidas.

“Podía salir en cualquier momento, no estaba obligada a estar allí”, aseguró Alves sobre la joven, durante una declaración en la que aseguró que no es “un hombre violento”.

Foto AFP
Foto: AFP.

El tribunal escuchó a casi una treintena de testigos, entre ellos policías y empleados del local que atendieron a la denunciante, quienes incidieron igualmente en su estado de “shock”, así como su reticencia inicial a denunciar.

Los testimonios del entorno de Alves se centraron, de su lado, en resaltar que el futbolista había bebido mucho, aunque su amigo Bruno, el único que lo acompañaba aquella noche, indicó que mantuvo una “química respetuosa” con la mujer.

Dani Alves, uno de los futbolistas más laureados de la historia, jugó en clubes como el Sevilla y la Juventus de Turín, además de formar parte del exitoso Barça de Messi y Guardiola.

Cuando ocurrieron los hechos se encontraba brevemente en Barcelona, tras regresar del Mundial de Catar.

@Telam

/Imagen principal: foto archivo

Continuar leyendo

Deportes Mundo

El Barcelona se consagró campeón Intercontinental en la “Catedral del hockey”

Publicado

En

El conjunto español le ganó en el alargue la gran final al Porto por 6 a 3. Con este título, el equipo catalán suma siete copas intercontinentales en su haber.

El evento internacional de hockey sobre patines que tuvo lugar en nuestra provincia a partir del 16 de febrero llegó a su fin. En lo que fue el último partido de la copa se vieron las caras el Barcelona F.C. de Eduardo Castro y el Porto F.C de Ricardo Ares.

En los primeros minutos del encuentro, se vivió un partido de ida y vuelta, ambos equipos salieron en busca del triunfo, pero pese a los intentos no lograron grandes jugadas significativas en ofensiva. A los casi 5’ de juego, se animó el partido con un buen disparo de Joao Rodrígues que no pudo ser. Luego de esto, el partido tomó la intensidad esperada en los momentos previos, brindando una interesante propuesta de hockey.

El primero en abrir el marcador fue el Barcelona a los 9’11’’ a través de una jugada colectiva que terminó en gol de la mano del “Nacho” Alabart luego de un levantar la bocha y de un preciso remate. A los 13’29’’ de juego llegó el segundo tanto del conjunto catalán gracias a un remate desde fuera del área de Panadero. El tercer grito de gol de los dirigidos por Edu Castro no tardó en llegar, a los 16’4’’ con un tiro libre directo ejecutado de manera minuciosa por Bargalló.

Pese a la derrota parcial el Porto siguió buscando incesantemente descontar. Y el que busca, encuentra. A los 22’39’’ luego de una bocha parada y con un movimiento previamente preparado, aparece Carlo Di Bendetto con una jerarquía técnica envidiable para darle vida al conjunto portugués. Y así, con un resultado parcial de 3 a 1 a favor del conjunto catalán los equipos se fueron al descanso.

A los 5’20’’ de la segunda mitad Bargallo vio la tarjeta azul, brindándole al Porto la posibilidad de un nuevo descuento. El encargado de ejecutar el libre directo fue Helder Nunes, pero el remate del portugués terminó en el palo de Fernández. Pero el hockey da revancha y a los 6’’47’’, “Rafa” Da Costa se ve cara a cara con el arquero del conjunto español y lo termina venciendo, convirtiendo el tan ansiado descuento para el Porto, achicando distancias y marcando un tablero de 3 a 2 a favor del conjunto catalán.

A los 22’10’’ de juego Helder Nunes consigue el empate para el conjunto portugués con un remate legendario que deja a Fernández con poco por hacer. Para el pitido final de Franco Ferrari el marcador indicó 3 para el Porto, 3 para el Barcelona por lo que al partido no le alcanzó el tiempo reglamentario para definirse.

En el primer tiempo del suplementario, el Barca se puso rápidamente en ventaja cuando a los apenas 33’’ Marc Grau marca el cuarto tanto para el conjunto español. La reivindicación después del empate del Barcelona se sintió y minutos después convirtieron dos nuevos tantos, poniendo el marcador 6 a 3 a favor de los catalanes.

En el segundo tiempo, el Porto intentó ajustar arriba y el Barca, mantener la posesión de la bocha y dejar que los minutos pasen. El marcador no se vio modificado en esta segunda mitad del suplementario, por lo que el Barcelona se consagró campeón de la Copa Intercontinental tras ganarle por 6 a 3 al Porto.

RESUMEN DEL PARTIDO

PRIMER TIEMPO

0 – 1: 9’11’’ Ignacio ALABART (3)

0 – 2: 13’29’’ Sergi PANADERO (9)

0 – 3: 16’04’’ Pau BARGALLÓ (8)

1 – 3: 22’39’’ Carlo DI BENEDETTO (19)

SEGUNDO TIEMPO

2 – 3: 6’47’’ José Rafael SOARES DA COSTA (9)

3 – 3: 22:10 min Helder NUNES (78)

TIEMPO SUPLEMENTARIO

PRIMER TIEMPO

3 – 4: 33’’ Marc GRAU (28)

3 – 5: 1’56’’ Xavier BARROSO (26)

3 – 6: 4’10’’ Pau BARGALLÓ (8)

@SiSanJuan.

/Imagen principal: SiSanJuan/

Continuar leyendo

Continuar leyendo