Ricardo Olivera, periodista de amplia trayectoria en radio, televisión y en medios gráficos en San Juan, murió este martes en Mar de Plata. La noticia conmocionó al mundo de los medios de comunicación local.
El “Negro” Olivera, como lo conocían colegas, amigos y familiares, fue internado en Mar del Plata, donde pasaba sus vacaciones, tras complicaciones respiratorias por un cuadro generado por coronavirus. Llegó a ser ingresado a Terapia Intensiva y pese a los esfuerzos médicos, falleció. Tenía 70 años y más de medio siglo de profesión.
Ricardo «El Negro» Olivera nació el 7 de septiembre de 1951 y se destacó por su permanente inquietud por el análisis del escenario político y económico provincial y nacional. En su formación, también se inclinó por la ingeniería en Minas y en sus pasiones estaban la música y el deporte.
Con un estilo y voz inconfundibles, llegó a la radio y estuvo en las emisoras más importantes de San Juan en AM como Nacional, Sarmiento y Colón. Luego, llegó el momento de hacer camino en FM y Light fue bastión de su línea editorial.
Desde esa emisora, llegó a su casa «Concepto» junto a sus hijos, Sebastián, Facundo, Julián – actualmente funcionario en el Ministerio de Producción- y Lisandro, que heredaron la pasión por el periodismo.