Conéctate con nosotros

Sociedad Virales

Pensaron que estaba muerto, pero el hombre solo dormía una siesta en el río.

Publicado

En

Una denuncia ciudadana habría dado parte a las autoridades de un supuesto cuerpo flotando, luego de que varios vecinos lo divisarán a lo lejos, flotando, vestido y dentro del río.  

Un grupo de rescatistas de Tulsa, Oklahoma (EE.UU), atendió el reporte de “un cuerpo” en el río de Arkansas. Al acercarse para rescatar a la supuesta víctima, quien vestía un pantalón y yacía en una parte poco profunda del río, el equipo se llevó una gran sorpresa.

El hombre en realidad estaba vivo y solo dormía una siesta mientras se refrescaba por el calor del verano.

Los hechos registrados en video ya se han hecho virales y dan cuenta de cómo tres rescatistas llegan con su equipo en una lancha hasta donde se ve flotar el cuerpo de un hombre vestido con pantalón y camisa.

¡Qué susto!

Tras remar un poco y llegar a una parte del río donde el agua está muy baja, dos de los rescatistas bajan para poder recuperar lo que pensaban era el cuerpo de una persona sin vida, sin embargo, al acercarse para tomarlo, el hombre en cuestión se incorpora ante el desconcierto del grupo de rescate.

El hombre, a quien se ve dialogar por unos minutos con los rescatistas, explicó que se había metido a una parte poco profunda del río para refrescarse por el calor del verano, ante lo que, había decidido dormir una siesta, vestido y dentro del agua.

Tras el intercambio de unas palabras, el sujeto parece darles las gracias y en cuanto los rescatistas giran para alejarse, el hombre ya de pie regresa caminando con ellos.

Las autoridades han pedido a la población que se mantengan a salvo y encuentren “formas alternativas de refrescarse”.

Sociedad Actualidad

Todo lo que tenes que saber sobre la Cooperadora escolar.

Publicado

En

Ante diversas consultas realizadas, el Ministerio de Educación recuerda que el pago de la cooperadora escolar no es obligatorio sino voluntario. Su conformación está establecida por Resolución N° 0279/17 que aprueba el “Modelo de Acta Constitutiva de Asociación Cooperadora Escolar” y el “Modelo de Estatuto de Asociación Cooperadora Escolar”.

Por tanto, se encuentra vigente lo establecido por Ley 6416 y la Constitución de la Provincia Art. 80 y 81, que establece que “la contribución es voluntaria”. Esta contribución no es requisito para la inscripción, ni para la entrega de la libreta, constituye un aporte voluntario de los padres, familia o tutor del alumno.

La inscripción en las escuelas de gestión estatal es gratuita.

Por consultas o ante cualquier inconveniente, los interesados pueden comunicarse con el Ministerio de Educación al teléfono 4306889.

@SiSanJuan

/Fuente de imagen: Sisanjuan

Continuar leyendo

Sociedad Sucesos

La travesura de un niño terminó en un voraz incendio en San Martín.

Publicado

En

Un niño de cuatro años se encontraba jugando con un encendedor cuando el juego se convirtió en catástrofe. El incendio provocó daños irreversibles en la vivienda del Barrio Independencia, en San Martín. Ahora su familia necesita la solidaridad de la población para subsanar el hecho.

El lamentable episodio se produjo en una vivienda del barrio Independencia del departamento San Martín y tuvo como causa el juego de un niño que sin querer terminó provocando un gran incendio que prácticamente los dejó con lo puesto.

Según las fuentes, al parecer el encendedor cayó sobre un colchón que rápidamente tomo combustión. Si bien el fuego provocó muchos daños, el pequeño no sufrió ningún tipo de lesión o quemaduras .

Aunque lamentablemente, a pesar que los Bomberos arribaron rápidamente al lugar y extinguieron las llamas, el fuego terminó con todo lo que había en ese lugar, por lo que los dueños de casa quedaron apenas con lo puesto.

En caso que de que haya gente dispuesta a colaborar con esta familia, con cualquier tipo de elementos pueden comunicarse al 2646049912.

@DiarioElZonda

/Fuente de imagen: Diario El Zonda

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Francisco suspendió su agenda por una “leve gripe”.

Publicado

En

El papa Francisco suspendió la agenda que tenía prevista para este sábado a causa de una “leve gripe”, informó el Vaticano.

“A causa de una leve gripe, y por precaución, el Papa anuló las audiencias previstas para el día de hoy (por este sábado)”, informó la oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado dado a conocer este sábado.

Francisco, de 87 años, tenía previsto recibir a diáconos de la diócesis de Roma, entre otros eventos.

Por el momento, el tradicional Ángelus dominical del domingo está confirmado, planteó de todos modos el vocero papal Matteo Bruni.

@Télam

/Fuente de imagen:Télam

Continuar leyendo

Continuar leyendo