Connect with us

Cultura Tendencias

Pensar todos los días en qué ponerse agobia a miles de personas, la solución es el «batch dressing».

Published

on

Pensar todos los días en qué ponerse agobia a miles de personas, la solución es el «batch dressing».

El batch dressing se refiere a la reserva de tiempo, en específico de un día, para organizar la ropa que usarás durante la semana. Este proceso incluye la selección de calzado y accesorios en conjunto con cada combinación.

De preferencia, la planificación se lleva a cabo los domingos, lo que permite asegurar el inicio del lunes sin complicaciones. Es similar al batch cooking, pero en lugar de preparar lotes de comida, se encarga de la ropa.

El método permite la creatividad, pues dispones de un momento ajeno a la rutina para idear mezclas, jugar con los colores y probar outfits que quizás no te convenzan por completo. También funciona para precisar lo que ya no va con tu estilo y que puedes descartar del armario.

Beneficios que aporta el batch dressing a tu rutina

Comenzar las mañanas a contrarreloj es contraproducente para cualquiera. Cuando estás sobre la hora de entrada a clases, al trabajo o a cualquier compromiso, te conviertes en una presa fácil del estrés. Por lo tanto, es necesario encontrar las formas de aliviar las tensiones.

La falta de tiempo suele tener como raíz el no programarse; un quehacer como ordenar la ropa es un hábito positivo que contribuye en la formación de la conducta y en la puntualidad.

Además, como reseña la Revista Internacional de Psicología del Desarrollo y de la Educación, hay tareas diversas que pueden ayudar a controlar los detonantes del estrés. Entre estas, pequeñas acciones como las que propone el batch dressing pueden ser de mucha ayuda. A continuación, sus ventajas:

– Ocasión para ti. Preparar la vestimenta es un rato valioso que te regalas. Disfruta la experiencia, porque quizás el resto de las ocupaciones semanales dificultan dedicarte tiempo de calidad.

– Atuendos más pensados. Elegir la ropa a último minuto impide atreverse a nuevos estilos, por incomodidad o temor a sentir el juicio de los demás. Ganas seguridad si preparas el look con anticipación.

– Armario organizado. Inspeccionar el vestidor cada semana es un mecanismo de chequeo para saber cuáles son las prendas favoritas, las no te quedan o las que ya no te agradan. Aprovecha para apartar, donar o vender aquellas en buen estado, pero que no corresponden con tus gustos.

– Menos desorden en la habitación. Si eres de las personas que sacan cuanta ropa pueden del clóset y la van regando por la habitación, entonces el batch dressing es para ti. Este arte colabora con el orden permanente en el dormitorio, porque sabes qué vestirás y no lanzas por todos lados piezas que terminan apiladas hasta que tengas chance para recogerlas.

Llevar a la práctica la tendencia requiere solo de disposición, pues la motivación está en la obligación de salir temprano y luciendo impecable. Con este fin es imprescindible seguir ciertas recomendaciones. ¡Toma nota!

1. Elige un día y un espacio

Por lo general, el domingo es el día elegido para poner en marcha este proyecto, pero puedes apartar el más conveniente según tu agenda. Asimismo, hay que destinar una hora o tal vez un poco menos para revisar con detenimiento la ropa y armar los conjuntos.

2. Libera la cama

La cama es el sitio idóneo para poner las piezas; por lo tanto, es oportuno despejarla previo a la sesión de batch dressing.

3. Saca la ropa

Parece algo engorroso, pero lo apropiado es sacar todas las piezas del armario con el objetivo de percatarse de todo lo que hay en él y ampliar las posibles combinaciones. En el interín prescinde de lo que no usas.

Un consejo para crear atuendos únicos consiste en darle la oportunidad a las piezas que jamás usaste, pero que seguro va bien con otra prenda oculta en el clóset.

4. Elige en función del clima y del evento

Considera si es época de calor o de frío, si tendrás una reunión de trabajo o un evento especial al finalizar la jornada. Cualquier dato es útil a la hora de crear los conjuntos; para esta decisión es fundamental saber los detalles de la agenda semanal.

5. Arma un outfit completo

No pienses exclusivamente en camisas, pantalones y zapatos; recuerda los accesorios para elevar el outfit. Un punto extra que otorga el batch dressing es que deja saber con anterioridad si hay complementos para un atuendo completo. Así, evitarás la incomodidad de no tener a mano un bolso o una bufanda, por ejemplo.

6. Ordena y cuelga en perchas

Una vez separados los conjuntos, organízalos para que estén a la vista. Beneficia la instalación de percheros o los separadores colgantes de armarios; el primero en la fila es el correspondiente al lunes, el resto de los elegidos van en orden adecuado a la semana.

/DiariodeCuyo

EspectáculosTendencias

Fuerte rumor de romance entre Fátima Florez y Fede Bal: qué dijo Carmen Barbieri

Published

on

Fuerte rumor de romance entre Fátima Florez y Fede Bal: qué dijo Carmen Barbieri

La versión de un posible vínculo sentimental entre la humorista y el actor gana fuerza. La madre de Fede no esquivó el tema y dio su opinión al aire en su programa.

El mundo del espectáculo argentino vuelve a encenderse con una noticia que nadie esperaba: Fátima Florez y Fede Bal estarían viviendo un romance en secreto. Según trascendió en las últimas horas, ambos habrían compartido varios encuentros en Miami y Buenos Aires, generando especulaciones sobre una conexión que hasta ahora se desconocía.

El escándalo explotó en Puro Show, cuando el periodista Matías Vázquez reveló detalles comprometedores sobre la relación. “Cenaron juntos en Miami, fueron a bailar y pasaron la noche juntos. Hubo reencuentros en Buenos Aires, incluso en el departamento de ella. Los vecinos se quejaron del ruido”, aseguró, citando fuentes cercanas.

Vázquez también sostuvo que la primera chispa surgió en noviembre, durante el Martín Fierro Latino, y que en los últimos días la historia habría sumado nuevos capítulos. “Hubo revancha en Buenos Aires y otra vez se escucharon gemidos. Pasó la noche y se lo vio salir de la casa de Coronel Díaz”, agregó, dejando a todos los panelistas en shock.

El primer encuentro entre Fátima y Fede habría tenido lugar en un exclusivo restaurante de pastas en Miami, donde compartieron mesa con Carmen Barbieri y Marcelo Polino. “La atracción era notoria. Se mandaron mensajes durante semanas. Todo muy caliente”, indicaron testigos de la reunión.

Carmen Barbieri, madre del actor, no tardó en referirse a los rumores. En Mañanísima, su programa matutino, aseguró que no tenía conocimiento del supuesto romance, pero dejó en claro que no se opondría. “Me entero por ustedes, pero apruebo la relación de Fede con Fátima”, declaró con total sinceridad.

La conductora también recordó que, durante la gala en Miami, Fátima le pidió permiso para ir a la post fiesta con su hijo. “Le dije que sí, que vaya con Fede, que tenía auto. Ella es la ex del Presidente y él es el ex de tantas”, bromeó, desatando risas en el estudio. Sin embargo, destacó que su hijo nunca le mencionó nada al respecto. “Fede está en Londres, me contó que fue a ver Cabaret, pero de esto, nada. Igual, hacen una pareja hermosa”, agregó.

Lejos de quedarse con la duda, Carmen decidió escribirle a su hijo en vivo y, al no obtener respuesta, le envió un audio en pleno programa: “Me dicen que estás saliendo con Fátima, yo no sabía nada. Si es cierto, ojalá estén bien, pero todo el mundo lo comenta. ¿Es verdad?”. Para cerrar con su característico humor, le pidió una primicia: “Fede, mandame un audio así te escuchamos, estoy cerrando el programa”.

/M1

Continue Reading

NacionalPolítica & Economía ActualidadEspectáculosTendencias

Escandaloso cruce de Santiago Caputo y Facundo Manes tras discurso de Milei en el Congreso.

Published

on

Escandaloso cruce de Santiago Caputo y Facundo Manes tras discurso de Milei en el Congreso.

Santiago Caputo y Facundo Manes protagonizaron un escandaloso cruce tras el discurso del presidente Javier Mile en la apertura anual del Congreso

¿Qué pasó entre Javier Milei y Facundo Manes?

En medio de su discurso en el Congreso, donde hablaba de la aceleración de los nombramientos en los cargos vacantes del Poder Judicial, el presidente Javier Milei tuvo un intenso enfrentamiento con el diputado radical Facundo Manes, quien se mostró en contra levantando la Constitución Nacional.

«Leela Manes te va a hacer bien, supuestamente vos entendés cómo funciona el cerebro y no aprendiste nada. Leéla bien. Quizás tu versión es con IA y cambia de libertaria a kirchnerista como hiciste vos, Manes», le respondió el jefe de Estado.

¿Qué pasó entre Santiago Caputo y Facundo Manes?

Luego de eso, Manes dejó su banca en medio de gritos de los militantes mientras le mostró el ejemplar de la Constitución a Santiago Caputo. Rápidamente, el asesor estrella de Milei lo increpó cerca de una escalera del Congreso.

Video: Data Clave

Posteriormente, el radical afirmó que un hombre que acompañaba a Caputo lo golpeó en el pecho. Junto al asesor presidencial, estaba el youtuber libertario Fran Fijap, quien en ese momento atinó a empujar la cámara que grababa el episodio. “Vino enfurecido y me dijo: ´Ahora me vas a escuchar, me vas a conocer´. Y alguien que estaba con él me pegó dos piñas», contó Manes, a la salida del Congreso ante las cámaras de los medios.

Horas después, en su perfil de X (ex Twitter), el mandatario compartió un video que une la acusación de Manes y la palmada que Caputo tras su discusión, y afirmó: “Aquí la prueba de lo mentiroso que es Manes y de la basura que son los periodistas que intentaron hacer de esto un escándalo».

Además, Milei lanzó que “muchos periodistas son parte del problema. Coimeros”.

Exitoina

Continue Reading

EspectáculosTendencias

Escándalo: Chiche Gelblung echó en vivo a una panelista tras un tenso cruce

Published

on

Escándalo: Chiche Gelblung echó en vivo a una panelista tras un tenso cruce

El programa radial «Hola Chiche» fue el escenario de una tremenda discusión entre el conductor y su compañera Matilde Badini, quien al final de la emisión terminó renunciando «después del destrato de esta tarde», dijo.

Momentos de suma tensión se vivieron entre el conductor del programa radial “Hola Chiche” y una de sus panelistas, que terminó renunciando en vivo por el “destrato” que sufrió por parte del experimentado periodista y conductor.

Acompañado por Matilde Badini, Analía Graffigna y Diego Colombres, Chiche Gelblung encabeza en Radio del Plata un programa periodístico que lleva su nombre, y la discusión comenzó en la emisión del viernes último por un tema vinculado a la salud mental.

Según la óptica de Chiche, dos años serían suficiente tiempo para un tratamiento, mientras que Badini respondió que en “dos años de tratamiento con un psicoanalista no hacés nada, flaco”.

“Bueno, está bien, vos sos psicoanalista”, le retrucó el conductor, a lo que su compañera dijo con bastante molestia que “no soy psicoanalista, soy paciente”.

Lejos de apaciguar los ánimos y el tono del cruce, ambos fueron subiendo el nivel de belicosidad hasta que Chiche la cuestionó: “¿Será posible que todo quieras saber, vos? ¡No podés saber de todo!” Y Badini no se quedó atrás, elevando el enfrentamiento verbal: “No me gusta escuchar pelotudeces”.

Matilde Badini

En ese momento, Gelblung la conminó a retirarse del estudio de radio: “Bueno, entonces retírate, si no te gusta. Te podés retirar. Retirate si no querés escuchar pelotudeces”, insistió el conductor radial.

Cuando Badini intentó bajar los ánimos, Chiche no dio marcha atrás sino que elevó el tono: “Vos tenés cosas más geniales, decilas. No ofendas al pedo, insolente. Respeto, por lo menos, a la jerarquía. Sos una insolente, no me gusta la gente insolente”, disparó ante el silencio incómodo del resto del personal del programa.

Finalmente, el periodista y conductor saludó a la audiencia hasta la semana próxima, pero Matilde Badini dio las ultimas palabras del programa ante el silencio de Chiche: “Para todos los oyentes, les agradezco el tiempo que estuve aquí. Yo soy una agregada sin experiencia, no soy periodista, que trate de agregar cosas chiquitas, pero desde el corazón”.

No puedo volver después del destrato de esta tarde. Me siento despedida. Los quiero muchísimo y pase muy lindas tardes con todos ustedes, gracias por escucharme”, concluyó Matilde Badini entre lágrimas.

/m1

Continue Reading

Continue Reading