Conéctate con nosotros

Sociedad Virales

Peluquero deberá indemnizar a una clienta por quemarle el pelo.

Publicado

En

Un peluquero de mendoza deberá indemnizar con más de 220 mil pesos a una clienta que lo demandó luego de que le realizara un tratamiento de nutrición que, según ella, le arruinó el pelo.

Según denunció la mujer, en septiembre de 2018 concurrió a una peluquería ubicada en la ciudad de Mendoza para realizarse un tratamiento de nutrición en el cabello. El propietario le aconsejó el tratamiento “babylight”, que consistía en “una nutrición de su cabello y la realización de pequeños reflejos de luz que darían una sensación de claridad al mismo”.

El hombre derivó su atención a otro peluquero, quien le dijo “que era nuevo, que hacía pocos días que estaba trabajando en el local”, indicó la mujer en la demanda presentada. Luego de tres días, ella se lavó el pelo y encontró que su cabellera estaba completamente dañada, dura y quemada.

Regresó a la peluquería donde le hicieron el tratamiento y la única solución que le ofrecieron fue cortar las puntas que fueron unos 5 centímetros cortados de forma irregular. No quedó conforme con el resultado y decidió ir a otra peluquería donde le dijeron que tenía una quemadura del 70% en el cabello.

En esta nueva peluquería le aconsejaron “la reconstrucción del daño, por lo que necesitaba un buen corte de cabello y extensiones”. La suma total por ese trabajo era de $26.150.

Ante esta situación, la victima acudió a la justicia y obtuvo el fallo dictado por la jueza Viviana Isgro Mostaccio, del Primer Tribunal de Gestión Asociada de Paz, donde condenó al propietario de la peluquería a pagar la suma de $226.150 más intereses para indemnizar a la clienta por “el menoscabo emocional tras el daño sufrido”.

Sociedad Actualidad

Francisco suspendió su agenda por una “leve gripe”.

Publicado

En

El papa Francisco suspendió la agenda que tenía prevista para este sábado a causa de una “leve gripe”, informó el Vaticano.

“A causa de una leve gripe, y por precaución, el Papa anuló las audiencias previstas para el día de hoy (por este sábado)”, informó la oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado dado a conocer este sábado.

Francisco, de 87 años, tenía previsto recibir a diáconos de la diócesis de Roma, entre otros eventos.

Por el momento, el tradicional Ángelus dominical del domingo está confirmado, planteó de todos modos el vocero papal Matteo Bruni.

@Télam

/Fuente de imagen:Télam

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Prepagas no podrán cobrarle más a sus afiliados por edad.

Publicado

En

La Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial confirmó la cautelar dictada por el Juzgado Comercial N°9 para que la empresa de medicina prepaga Medicus S.A. de Asistencia Médica y Científica deje sin efecto el aumento del valor de la cuota del grupo familiar dispuesto en razón de la edad de una mujer afiliada, quien había cumplido 70 años.

Al analizar las constancias del caso, la representante del Ministerio Público Fiscal había entendido que, en el caso, se cumplían los requisitos de procedencia de la medida cautelar solicitada y que resultaba necesario “preservar y garantizar la prestación del servicio de salud, lo que sin lugar a dudas implicaría dejar sin efecto los aumentos de cuotas por rango etario, hasta el eventual dictado de una sentencia de fondo en estos autos”.

“Los aumentos injustificados y desproporcionados de la cuota del plan de medicina prepaga, sin dudas pueden devenir en la imposibilidad de cumplimiento de pago de la cuota por parte del afiliado, con su posterior suspensión o resolución del contrato”, había considerado. En tal sentido señaló que mediante la medida cautelar solicitada por las personas afiliadas se neutralizaban “provisoriamente las consecuencias que los mentados aumentos” y evitar un perjuicio en su situación financiera “en medio de un contexto de suma vulnerabilidad e incertidumbre”.

En relación al agravio de la empresa, respecto a que “los aumentos habrían sido consentidos por los actores y que no habrían resultado ilegales, ni abusivos, al encontrarse autorizados por el Decreto 66/2019″, la fiscal general Boquín entendió que ello denotaba “una incorrecta aplicación de la normativa vigente y de los principios generales y específicos del derecho que rigen en materia de consumo”, por cuanto “se omite ponderar la vulnerabilidad de los adultos mayores”.

En esa línea sostuvo que “resulta una realidad incontrastable que el usuario queda atrapado por la necesidad de contar la prestación básica de salud y adhiere a términos y condiciones que muchas veces ni los tiene a la vista, y aunque los tuviera, nada podría hacer para negociarlos“, al tiempo que agregó que “mal podría entenderse que los actores han ‘consentido’ los aumentos previstos contractualmente, ni que la demandada se hubiera encontrado legitimada a realizarlos”.

En el dictamen, la fiscal concluyó que la valoración e interpretación de la normativa, efectuada por Medicus S.A., contrariaba la normativa vigente y vulneraba los derechos humanos tutelados por la Constitución Nacional y los tratados internacionales.

@DiarioElZonda

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Atención: la linea 162 de RedTulum cambia un tramo de su recorrido.

Publicado

En

Desde este sábado 24 de febrero de 2024, la línea 162 cambia un tramo de su recorrido. Esta medida adoptada por la RedTulum, estará sometida a prueba, con la finalidad de mejorar la cobertura en la zona de la Estación Terminal de Ómnibus de San Juan.

El recorrido modificado será desde Ullum a Capital, por Avenida Libertador General San Martín, Avenida Alem, Avenida Córdoba, Avenida Rawson, 9 de Julio, Estados Unidos y Santa Fe.

Mientras que desde Capital hacia Ullum, viajará por calle Estados Unidos, Santa Fe, Avenida Rawson, Avenida Libertador General San Martín, continuando su recorrido habitual.

@MinisteriodeGobierno

/Fuente de imagen: MinisteriodeGobierno

Continuar leyendo

Continuar leyendo