Conéctate con nosotros

Sociedad Virales

Peluquero deberá indemnizar a una clienta por quemarle el pelo.

Publicado

En

Un peluquero de mendoza deberá indemnizar con más de 220 mil pesos a una clienta que lo demandó luego de que le realizara un tratamiento de nutrición que, según ella, le arruinó el pelo.

Según denunció la mujer, en septiembre de 2018 concurrió a una peluquería ubicada en la ciudad de Mendoza para realizarse un tratamiento de nutrición en el cabello. El propietario le aconsejó el tratamiento “babylight”, que consistía en “una nutrición de su cabello y la realización de pequeños reflejos de luz que darían una sensación de claridad al mismo”.

El hombre derivó su atención a otro peluquero, quien le dijo “que era nuevo, que hacía pocos días que estaba trabajando en el local”, indicó la mujer en la demanda presentada. Luego de tres días, ella se lavó el pelo y encontró que su cabellera estaba completamente dañada, dura y quemada.

Regresó a la peluquería donde le hicieron el tratamiento y la única solución que le ofrecieron fue cortar las puntas que fueron unos 5 centímetros cortados de forma irregular. No quedó conforme con el resultado y decidió ir a otra peluquería donde le dijeron que tenía una quemadura del 70% en el cabello.

En esta nueva peluquería le aconsejaron “la reconstrucción del daño, por lo que necesitaba un buen corte de cabello y extensiones”. La suma total por ese trabajo era de $26.150.

Ante esta situación, la victima acudió a la justicia y obtuvo el fallo dictado por la jueza Viviana Isgro Mostaccio, del Primer Tribunal de Gestión Asociada de Paz, donde condenó al propietario de la peluquería a pagar la suma de $226.150 más intereses para indemnizar a la clienta por “el menoscabo emocional tras el daño sufrido”.

Sociedad Sucesos

Robo millonario en Jáchal abruma a la comunidad.

Publicado

En

Un repartidor de pollos sufrió un millonario robo mientras trabajaba en Jáchal. El chofer, habitué de la zona por su trabajo de repartidor, sufrió un robo de 10millones de pesos en el interior del barrio Fronteras.

El hombre entró en crisis y fueron los propios vecinos quienes lo calmaron. Tras llegar los efectivos de la Seccional 21ra, según las declaraciones del damnificado, dejó el camión abierto ya que sólo se bajaba “unos segundos” en dicho lugar y fue en un abrir y cerrar de ojos que le quitaron la mochila donde estaban los billetes.

Afortunadamente, unos vecinos del barrio vieron lo que ocurrió y colaboraron con la información. Declararon que un joven se trasladaba en bicicleta y rápidamente tiró la bici, abrió la puerta del camión, sacó la mochila, se la colgó y huyó. 

Otro dato importante es que, en ese lugar se encuentra un comercio que cuenta con cámaras de seguridad. Las mismas pudieron grabar todo lo ocurrido por lo que, el delincuente ya estaría identificado y es buscado intensamente.

Fuente: Panorama Jáchal

@Fuente de imagen: Panorama Jáchal

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Desde marzo la jubilación mínima será de $134mil.

Publicado

En

El Gobierno Nacional oficializó hoy los importes mínimos y máximos de los haberes jubilatorios que regirán a partir de marzo, que quedaron establecidos en $134.445,30 y $904.689,54 respectivamente.

Así resulta de aplicar el aumento del 27,18% otorgado por el Poder Ejecutivo, incremento al que se sumará el pago de un bono de $70.000 de ayuda económica, de acuerdo con lo anunciado.

“Establécese que el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de marzo de 2024, dispuesto de conformidad con las previsiones del artículo 8° de la Ley N° 26.417, será de $134.445,30”, indica el artículo 1 de la Resolución 39/2024 de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

En tanto, el artículo segundo consigna que “el haber máximo vigente a partir del mes de marzo de 2024, dispuesto de conformidad con las previsiones del artículo 9° de la Ley N° 26.417, será de $904.689,54”.

La norma fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

@Télam

/Fuente de imagen: Télam

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Confirmaron la fecha de pago de sueldos para estatales y docentes de San Juan

Publicado

En

El Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda detalló cuándo estarán depositados los salarios.

Este miércoles, confirmaron la fecha de pago de sueldos para los empleados estatales y los docentes de San Juan. Fue a través de un comunicado oficial.

“El Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda informa la fecha de pago de los haberes de la Administración Pública correspondiente al mes de febrero del 2024. El mismo se realizará este jueves 29”, se señaló.

Tras el avance de las paritarias y el previo pago de un bono de $50.000, este salario estará actualizado. “De este modo, el sueldo se encontrará acreditado con el 15% de incremento, tal como lo dispuso el Gobierno de la Provincia de San Juan”, se detalló.

@PrensaGobierno.

/Imagen principal: Archivo/

Continuar leyendo

Continuar leyendo