El ex futbolista brasileño Pelé recibió este jueves el alta médica del hospital Albert Einstein de Sao Paulo donde ingresó hace dos semanas para tratarse con quimioterapia por su tumor en el colon, informó el centro médico.
El ex futbolista de 81 año “se encuentra estable y seguirá el tratamiento del tumor de colon que le fue identificado en septiembre de este año”, indicó el Hospital Albert Einstein en un comunicado.
El oriundo de Minas Gerais había informado el 8 de diciembre que estaba hospitalizado en esa prestigiosa clínica paulista para hacerse “la última sesión de quimioterapia” de 2021.
Considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, Pelé estuvo hospitalizado un mes entre agosto y septiembre en ese mismo lugar. El 4 de septiembre fue operado para removerle un tumor en el colon, que le fue detectado durante chequeos médicos rutinarios. Al recibir el alta en ese momento, los médicos dijeron que el ex atacante continuaría con sesiones de quimioterapia, que suele usarse en pacientes con cáncer, aunque ni Pelé ni los médicos han dicho si padece esa enfermedad. Desde aquella salida del hospital, Pelé publicó varios mensajes asegurando que su salud estaba mejorando.
Sin embargo, su alta médica es una gran noticia para él ya que podrá pasar Navidad y recibir el nuevo año rodeado de sus seres queridos, quienes lo acompañaron en este difícil momento.
Ya hace varios años que la salud del máximo ídolo del Santos requiere extrema atención médica. En 2015, fue operado de la próstata y en 2019 volvió a ser ingresado por una infección urinaria. También el único jugador que tiene tres Mundiales (1958, 1962 y 1970) y actual máximo goleador de la historia de la selección de Brasil (77 goles) tuvo que someterse a algunas cirugías de cadera y de columna que hacen que se desplace con cierta dificultad.