El joven trapero Paulo Londea aún está envuelto en en un conflicto legal con Big Ligas, la disquera que lo llevó a la fama y a la vez a la desaparición del mundo de la música.
El trapero argentino que llegó a una gran popularidad durante el 2018 se consagró como el cantante nacional más escuchado en Spotify durante el 2018 y 2019, así lo anunció la revista Billabord que es especialista en el tema.
Londra expresó en redes sociales que siente una «inmensa alegría. Gracias a todos, gracias a Dios. Es un primer y gran paso». La felicidad de trapero no sólo se debe a esta mención por parte de la plataforma musical más escuchada del mundo, sino porque el conficto con Big Ligas parece que pronto tendrá fin a favor del cantante.
La batalla legal entre Londra y Big Ligas ocurrió cuando el argentino tenía 19 años y en un viaje a Colombia, en 2017, le hicieron firmar un contrato, solo y sin explicarle de qué se trataba. Según narró, le habían dicho que sería para un video que se subirían a las redes, aunque luego descubrió que había una cláusula de copyright que le sacaba derechos sobre algunos de sus canciones.
La noticia del triunfo legal del trapero fue anunciada desde la cuenta de Twitter de esta revista, especializada en la industria musical. Inicialmente, este medio publicó un tuit donde se leía: “Un juez dictaminó que el artista argentino de trap no tiene más obligaciones de grabación o futuras obligaciones contractuales con Big Ligas, el sello que ayudó a cofundar”. Pero el sitio borró el mensaje a los pocos minutos.
Una actualización a la nota que dice:»Un juez otorgó a Big Ligas una moción de emergencia para revisar la denegación de la suspensión de la orden que determina la posesión de la propiedad, poniendo una suspensión temporal en el veredicto a la espera de una revisión adicional».
El movimiento #FreePaulo sigue pujando para que el conflicto sea resuelto y que el cantante vuelva a hacer musica para sus fans.