«La dinámica fue distinta. Hubo problemas, pero no somos partidos de ‘manu militari’» declaró Patricia Bulrrich, presidenta del PRO nacional. “Lo concreto es que vamos a competir en buena parte de los distritos”, Alfredo Cornejo, líder de la UCR nacional.
Uno de los principales focos de conflicto del cierre de listas para JxC fue Neuquén, donde Pro y la UCR no aceptaron la alianza con el periodista Carlos Eguia, espada de la CC. En el partido de Carrió remarcan que Bullrich y Cornejo decidieron no incluir a la CC. “La mezquindad y la falta de amplitud impiden la conformación de JxC en Neuquén”, expresaron los “lilitos”. Desde el macrismo afirman que Eguia ofendió a Pro local.
Una de las principales novedades en Buenos Aires y en la Capital es la incorporación de GEN, de Margarita Stolbizer. En el bastión de Pro Larreta también integró al espacio que impulsa a Ricardo López Murphy, rival de María Eugenia Vidal.
/LaNacion