Tras la reunión considerada definitiva para las autoridades con los gremios docentes, la ministra Marisa López destacó cómo se liquidarán los sueldos.
Este lunes, se concretó una nueva reunión paritaria de revisión del acuerdo salarial en San Juan y hubo un acercamiento entre las partes, en vistas a un acuerdo. Tras la extensa negociación con los gremios docentes, Hacienda consideró que este martes se firmará el acuerdo de revisión paritaria y ya realizó las liquidaciones con aumentos para los empleados estatales del resto de las reparticiciones.
«Habíamos concluido la revisión y el acta paritaria tiene el detalle de todas las reuniones. El ítem nuevo, no remunerativo y bonificable por antigüedad permite esta pirámide que era tan solicitada, sobre todo teniendo en cuenta el cargo testigo (maestro de grado jornada simple). Quedó en 37 puntos, bonificable por antigüedad y todo ello, atado al valor índice», destacó la ministra de Hacienda, Marisa López a la prensa.
La Ministra explicó que «a medida que se incrementa el valor índice, se incrementa no sólo el básico sino también el estado docente, la suma establecida como E66 y la suma no remunerativa. Además, garantizar en el mismo sentido que lo hace la paritaria nacional docente, celebrada en junio que estableció $165.000 para dos cargos, aquí son $200.000 para dos cargos».
López destacó que esa carga de novedades se espera realizar a última hora y que las anteriores modificaciones, ya se grabaron para liquidar en los sueldos. «Esta propuesta era una revisión del acuerdo paritario en la que se tomaron decisiones de adelantamiento de tramos, de incrementar en un 15% los salarios de agosto y esta propuesta ya fue superadora por el planteo de la pirámide salarial», agregó.
«También tenemos grabado lo que acordamos con el resto de los gremios respecto al incremento de los básicos en el 15% y también la garantía de los $200.000. También están los incrementos de las asignaciones familiares«, señaló.
Una vez finalizada la reunión paritaria, los representantes de los tres gremios se mostraron satisfechos con el nuevo ofrecimiento, pero fueron prudentes al asegurar que antes de tomar una decisión, bajarán la propuesta a las bases. Este martes a las 18 horas se realizará un nuevo encuentro, en el cual se espera que los docentes den su respuesta final.