La ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, confirmó que entre el jueves y viernes de la próxima semana iniciarán las paritarias con gremios docentes para pautar salarios de maestros durante el 2022.
Desde UDAP y UDA aseguraron que pedirán y que tiene que haber instancias de revisión luego del primer acuerdo al que lleguen. Ante ello, la titular de la cartera económica fue cuidadosa al destacar que «es probable» que se aplique. «A pedido de las entidades o por nuestra decisión, los hemos convocado para revisar el acuerdo cuando se ha creído que la evolución salarial tenga un ajuste», indicó.
Roberto Rosa, de UDA, dijo en el programa Acento en la noticia de Radio Sarmiento que la instancia de revisión «es fundamental. De mínima, una en junio y otra puede ser en el último trimestre del año».
Por su parte, Luis Lucero, de UDAP, remarcó que «no le quepa la menor duda que vamos a pedir una cláusula de reajuste porque el año económico va a ser muy parecido a 2021, por lo que vamos a tener una inflación muy alta». Inclusive, el sindicalista habló de que «necesitamos un primer tramo que se sea importante y fuerte, y un segundo para más adelante, lo que se irá viendo en la negociación».