Secretarios generales de los gremios docentes, UDA, UDAP y AMET, Ministerio de Educación y Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas están en el proceso de reunion pararitaria para una propuesta salarial para el trimestre julio-agosto-septiembre. Hubo una primera propuesta y la extensión a un cuarto intermedio.
- – Un aumento del 6% en julio sobre los haberes de junio.
- – Un incremento del 5% en agosto sobre los haberes de julio.
- – Otro 5% en septiembre sobre los haberes de agosto.
Además, se incluye una asignación de 20 puntos en el nomenclador docente, distribuidos de la siguiente manera: 10 puntos aplicados en julio y 10 puntos en octubre. También se ofreció un monto equivalente para conectividad y el FONID por cargo, hasta dos cargos o su equivalente en horas cátedra, pagado por la provincia, con un valor de $25,000 durante julio, agosto y septiembre, reduciéndose a $20,000 para octubre.
Ante esta propuesta, los sindicatos solicitaron un cuarto intermedio para consultar con sus bases y organismos correspondientes, dejando la paritaria abierta hasta la próxima reunión programada para el 12 de julio.
@DiarioElZonda
/Fuente de imagen: DiarioElZonda