Conéctate con nosotros

Deportes San Juan

Paraciclismo: Majo Quiroga está entrenando en Bs. As.

Publicado

En

María José Quiroga, deportista del staff de la Secretaría de Estado de Deportes perteneciente al Programa de “Alto Rendimiento”, viajó este miércoles a Buenos Aires para sumarse a nueva concentración con el seleccionado argentino de ciclismo adaptado.

“La Peque” fue convocada para entrenar junto con aquellos paraciclistas que irán a Tokio a disputar los Juegos Paralímpicos 2020. Si bien Majo no viajará a los Juegos que se disputarán del 24 de agosto al 5 de septiembre, tiene en su calendario de competencias una cita no menos importante por la cual ya se está entrenando fuertemente.

La cita mencionada anteriormente hace referencia al Campeonato Argentino de Pista que se realizará del 15 al 17 de octubre en la provincia vecina de Mendoza. A ese motivo obedece la convocatoria a esta nueva concentración para reforzar los entrenamientos en pista que hace bastante tiempo no entren. Además recordamos que Majo la semana pasada estuvo también concentrando con la selección pero en la provincia de San Luis.

“Esto nos sirve para ir encontrándonos con la pista ya que hace mucho tiempo que no entrenamos. Seguimos trabajando y sumando minutos con mi compañera y guía Micaela Barroso Esto es importante y nos sirve para todo lo que se viene, puntualmente el Campeonato de Pista, en el que buscamos el podio”, señaló la atleta sanjuanina.

Majo estará hasta el próximo lunes 16 en la provincia de Buenos Aires bajo las órdenes de su entrenador, Martín Ferrari. La rutina de entrenamiento se repite todos los días, habitualmente al mediodía, en el Circuito KDT Ciclismo Argentina de la provincia de Buenos Aires.

Deportes San Juan

Si vas a alentar a la Selección Argentina, mirá por dónde ingresar al Bicentenario.

Publicado

En

La Selección de Mascherano buscará su pase a 4tos a partir de las 18, en el gigante de Pocito, frente a Nigeria. Si vas a ver el partido, no te pierdas los detalles.

La Selección Argentina enfrentará este miércoles a Nigeria, en busca de su pase a 4tos de final. El encuentro será a partir de las 18 horas, en el Estadio del Bicentenario y se espera una gran cantidad de público alentando a los pibes de Mascherano.

Para el encuentro de esta tarde, los ingresos al estadio pocitano serán iguales a los de los partidos anteriores. Aquellas personas que tengan platea este y popular sur tendrán un acceso más directo por calle General Acha. Por su parte, los que compraron entrada para la popular norte y platea oeste pueden ingresar al estacionamiento norte por calle 6.

Por otro lado, en la antesala del partido de Argentina se disputará el encuentro entre Colombia y Eslovaquia desde las 15hs.

El camino de Argentina en el Mundial Sub 20.

  • Argentina 2-1 Uzbekistán
  • Argentina 3-0 Guatemala
  • Argentina 5-0 Nueva Zelanda
  • En caso de ganar Argentina jugará contra el vencedor de Ecuador Corea del Sur.

@Deportes

/Imagen principal: foto archivo/

Continuar leyendo

Deportes San Juan

Escuelas de todo San Juan recibieron los kits deportivos de Juegos Intercolegiales.

Publicado

En

Los kits deportivos se entregaron en escuelas de los 19 departamentos provinciales, totalizando 597 establecimientos educativos que recibieron los elementos para las prácticas deportivas.

Juegos Intercolegiales, impulsado por la Secretaría de Estado de Deportes, finalizó con la entrega de kits deportivos para que las escuelas cuenten con las herramientas aptas para la práctica deportiva.

Este programa está destinada a estudiantes de los Niveles Primario, Secundario y cualquier alumno regular en la franja etaria de los 10 a los 18 años de todas las escuelas de gestión pública y privada de la Provincia de San Juan, como así también a las escuelas preuniversitarias dependientes de la Universidad Nacional de San Juan.

Los kits deportivos se entregaron en escuelas de los 19 departamentos provinciales, totalizando 597 establecimientos educativos visitados, que recibieron los elementos para las prácticas deportivas.

Rawson: 48 escuelas primarias – 21 secundarias
Capital: 51 escuelas primarias – 39 secundarias
Sarmiento: 25 escuelas primarias – 12 secundarias
Pocito: 22 escuelas primarias – 11 secundarias
Albardón: 13 escuelas primarias – 9 secundarias
Angaco: 11 escuelas primarias – 7 secundarias
Chimbas: 25 escuelas primarias – 20 secundarias
Santa Lucía: 19 escuelas primarias – 8 secundarias
Calingasta: 17 escuelas primarias – 12 secundarias
Rivadavia: 29 escuelas primarias – 15 secundarias
Jáchal: 27 escuelas primarias – 13 secundarias
Ullum: 3 escuelas primarias – 1 secundaria
Zonda: 3 escuelas primarias – 2 secundarias
Caucete: 21 escuelas primarias – 15 secundarias
San Martín: 12 escuelas primarias – 5 secundarias
Iglesia: 11 escuelas primarias – 5 secundarias
9 de Julio: 6 escuelas primarias – 2 secundarias
25 de Mayo: 20 escuelas primarias – 17 secundarias
Valle Fértil: 13 escuelas primarias – 7 secundarias

Próximamente se comenzará con las inscripciones para la competencia y con las clínicas deportivas. Se espera que en el mes de julio se dé inicio a los Juegos.

@PrensaDeportes.

/Imagen principal: PrensaDeportes/

Continuar leyendo

Deportes San Juan

Juegos Evita: conocé los resultados semanales.

Publicado

En

Los Juegos Evita continúan su desarrollo en los deportes de conjunto, en este caso el fútbol, que comenzó su competencia en la etapa municipal, primera instancia de estos juegos en la Provincia.

El día martes 23 de mayo se jugó un triangular en futbol sub 16 masculino, entre los equipos de Punta del Médano, Defensores de Boca y Club Sportivo los Berros. Esta actividad tuvo como epicentro el departamento Sarmiento, con la cancha de Defensores de los Berros como sede.

Los equipos Punta del Médano y el Club Sportivo Los Berros clasificaron a la etapa zonal e inter zonal de los juegos evita. Los chicos pudieron disfrutar de una jornada a puro fútbol, y recibieron fruta e hidratación por parte del municipio organizador.

Primer partido:

Punta del Médano (1)

Sportivo los Berros (2)

Segundo partido:

Punta del Médano (2)

Defensores de Boca (0)

Tercer partido:

Defensores de Boca (2)

Sportivo los Berros (3)

Por otra parte, en el Departamento de 25 de Mayo se jugó el triangular de futsal sub 15 masculino entre los equipos de Algarrobo Verde, Sportivo 25 de Mayo y Villa del Tango, donde estos últimos dos pasaron a la siguiente etapa.

Partido 1:

Villa tango 4

Algarrobo Verde 0

Partido 2:

Sportivo 2

Algarrobo Verde 1

Partido 3:

Sportivo 6

Villa del Tango 1

Ganadores del triangular sub 14 masculino:

  • Los Pibes de Tupelí (25 de Mayo)
  • Academia de fútbol Los Canarios (25 de Mayo)

Ganadores del triangular sub 14 femenino:

  • La Callecita (9 de Julio)
  • Mini Trébol (25 de Mayo)

Ganador del triangular sub 16 masculino – cancha de Marquesado:

  • Corralis (Rivadavia)

Cuadrangular en Chimbas sub 14 masculino, municipal y zonal. Equipos participantes:

  • Los Peques
  • Los Toritos
  • Barrio Santa María
  • Poderoso de Malvinas

Pasaron Los Toritos

El lunes 29 de mayo se juega el sub 16 de fútbol en Cancha de Ferrocarril, Villa San José. Ese mismo día hay actividad de futsal de 9:00 a 13:00 en Complejo La Superiora, departamento Rawson. Participan los conjuntos de Niupi, San Ricardo, Don Pablo y CORA.

@SiSanJuan

/Fuente de imagen: Secretaria de Estado de Deportes

Continuar leyendo

Continuar leyendo