Conéctate con nosotros

Deportes Mundo

La final vista desde Brasil: ¡Parabéns Argentina!

Publicado

En

El pueblo brasilero decepcionado con su selección, admitió el triunfo argentino y felicitó a sus hermanos tanto en los medios como en las redes sociales. Un silencio estridente marcó la noche de este sábado, y en la mayoría de sus declaraciones prevalecieron las ganas que tenían de tener una alegría de la mano de Neymar. Aunque casi todos son fanáticos de Messi, por lo que festejaron su logro casi como un argentino más.

Desde Brasil por Débora Lorenzo para Ahora San Juan.

Este sábado 10 de julio, Argentina le ganó la copa América a Brasil en su propia casa, en el estadio de Maracaná ubicado en Río de Janeiro. Luego de 28 años de “ayuno” o “jejum” como dirían los brasileros, Messi logró obtener su primer copa antes de su retiro. La selección obtuvo su título número 15 igualando a Uruguay en el ranking, mientras que Brasil se mantiene con 9.

Periodismo brasilero. En líneas generales los medios de este país respetaron el triunfo albiceleste, felicitando a Lionel Messi por la copa en algunos casos, y otros haciendo mención de que a pesar de que nuestro 10 no consiguió brillar como otras veces llegó igual a obtener los resultados deseados.

Algunas de sus declaraciones fueron:
…Apesar de no haber brillado en el estadio carioca, Messi, a sus 34 años, finalmente consiguió una alegría con la selección principal después de haber perdido 3 finales de copa América (2007, 2015, 2016) y de copa del mundo en 2014…“, según la versión en portugués de El País.

“…Com esta vitória, Messi, o campeão da equipa e o maior jogador do mundo da actualidade, ganhou o seu primeiro título oficial pela equipa nacional…”, según el diario Voaportugués. Donde se refieren a Messi como el campeón del equipo y mejor jugador del mundo de la actualidad. El mismo sitio también reveló que es la primera vez que Brasil pierde una copa en su casa: “…A primeira vez na história, o Brasil não ganha uma Copa América em casa, depois de ter vencido as edições de 1919, 1922, 1949, 1989 e 2019…“.


…São mais de 100 anos de uma rivalidade histórica entre Brasil e Argentina. A seleção Canarino e a rival sulamericana já se enfrentaram 106 vezes, com vantagem para a seleção brasileira, que somava até hoje 43 vitórias, 25 empates e 38 derrotas…“, añadió el jornal Superesportes, el cual habla de las veces en que nos enfrentamos como rivales y la ventaja que los brasileros nos sacan sumando victorias, empates y derrotas.

¿Se jugaba o no? Fue el debate principal de la selección brasilera, la Conmebol y las autoridades de este país frente al contexto de pandemia que se vive. El equipo no estaba de acuerdo, pero se terminó llevando a cabo de todos modos. En este sentido algunos medios locales advirtieron sobre las medidas llevadas a cabo:
…Os protocolos sanitários defendidos pela Conmebol e pelo Governo brasileiro, que não permitiram a entrada de público durante todo o torneio, foram atualizados para a final. A entidade permitiu a entrada de mais de 5.000 torcedores nas arquibancadas, sendo 2.200 brasileiros, 2.200 argentinos e outros convidados, desde que apresentassem um teste PCR negativo para o coronavírus…“, manifestó el sitio de Superesportes, el cual explicó que fueron 5000 expectadores (2200 de cada país, más otros invitados), todos debieron presentar el test PCR negativo para el ingreso.

Repercusión en redes de Brasil. Los comentarios de los usuarios en las notas y publicaciones hechas en este país son en su mayoría para felicitar a “sus hermanos argentinos” y a quién ellos consideran “el crack del mundo“, Lionel Messi. Sin rencores, se siente el respeto por la selección albiceleste. Muy por el contrario, se percibe su disconformidad hacia el seleccionado brasilero, y el accionar en el juego de Neymar.
Un reportero de Florianópolis, subió una publicación a sus redes donde tituló: “De ped…, Argentina es campeona en nuestra casa” (traducido del portugués).

Los comentarios de los usuarios brasileros fueron: “Adorei“, “Parabéns Argentina”, “Lionel Messi tu é merecedor“, “Vitoria merecido“, “Com Messi é mais fácil“, “trocar de técnico urgente“, “Pior seleção que vi jogar“, “Parabéns Messi jogasse muito“, “Neymar aprenda com Messi a nao cair por qualquer coisa“, “Top Messi merese, eu torço por ele“(lo que dice que él hincha por Messi), “Viva Argentina“, “Coisa linda Argentina!“, “Bem feito“(bien hecho), “Faz tempo que a seleçao brasileira nao joga com garra”, “Graças a Deus que o Argentina ganhou, sou fã” (agradeciendo el haber ganado Argentina, y diciendo que es fan).

Otros fueron más agresivos con sus jugadores, apodando como: “Neypipoca” (Ney pochoclos), “Thiago o chorao” (el llorón), “Gabilixo“(lixo significa basura), “Vergonha essa seleçao brasileira” (avergonzado por el equipo). Y otro añadió: “Meu esposa falou: se o Neymar tá chorando, eu to feliz” (Si Neymar llora ella es feliz). Subieron memes haciendo bromas hacia ellos mismos, y algunos nativos de Brasil llegaron hasta subir fotos con la camiseta de Argentina puesta.

Una argentina en Brasil. Como residente de este país, vimos el partido con mi familia desde Florianópolis. El silencio en el barrio fue inminente y sólo se escucharon algunos fuegos artificiales que seguramente fueron lanzados por algún que otro hincha argentino de la zona. Los locutores que relataron el partido, hicieron hincapié en que los argentinos hicieron un buen juego, mientras que el equipo local se encontraba muy trabado. Tiraron algunas frases contra el árbitro uruguayo y el director técnico de Brasil. Así como su impotencia por el deseo de ver que Neymar cambiara las cartas del juego, aunque esto no alcanzó a suceder. Y finalizaron con un: “Parabéns para o fim do jejum argentino“, lo que significa: “felicidades al final del ayuno argentino“, en referencia al campeonato ganado después de 28 años.

Deportes Mundo

¿Cómo son los “Juegos del Futuro” físico-digitales que se disputan en Kazán (Rusia)?

Publicado

En

Las competiciones combinan el deporte clásico con el ciberdeporte y cuentan con la participación de más de 2.000 atletas de más de un centenar de países.
En la ciudad rusa de Kazán se desarrolla este torneo internacional a gran escala en formato ‘phygital’ al combinar el deporte clásico con el ciberdeporte.
Enlace al sitio en YouTube: https://www.youtube.com/@GamesoftheFutureOfficial

Mirá los increíbles videos de algunas competiciones. El futuro ya está aquí!!!!

CS2 + LaserTag (Grupo Día 2) 25/02/2024

Batalla de Robots 25/02/2024

El la primera edición de los Juegos del Futuro y se llevan a cabo desde el 23 de febrero y el 2 de marzo de 2024 en esa ciudad, capital de la República de Tatarstán.

Más de 260 equipos de más de un centenar de países competirán en 21 disciplinas —16 básicas y 5 adicionales—, divididas en cinco categorías.

Phygital (físico-digital) Fútbol. Día 1 – 25/02/24

MK11 + MMA (Finales) 24/02/2024

  • En la categoría Deporte se combinan deportes clásicos con sus homólogos digitales: fútbol, baloncesto, hockey, artes marciales, carreras y ‘skateboarding’ ‘phygitales’.
  • El desafío Táctica combina juegos tácticos de ordenador en 3D con competiciones en campos de combate con láser.
  • El desafío Estrategia combina juegos de ordenador del género arena de batalla y de estrategia con competiciones de resistencia e ingenio.
  • La categoría Velocidad consiste en una carrera de relevos a través de juegos de velocidad icónicos. Como etapa física, los mejores equipos participan en la Superfinal, una prueba de resistencia e ingenio.
  • Y la categoría Tecnológica es una competición en la que se utilizan dispositivos sofisticados y avances tecnológicos: como carreras de drones, batallas de robots y competiciones de realidad virtual.

Phygital Basket. Grupo Stage Día 4

En total, más de 2.000 atletas se pondrán a prueba en las 11 plataformas del certamen, que se transmitirá en vivo y se podrá observar desde las tribunas de las competiciones.

“Invitamos a todo el mundo! Estamos haciendo realidad estos juegos, anunciamos al mundo la creación de un nuevo formato y el comienzo de un nuevo diálogo deportivo. En el futuro, queremos formar un movimiento deportivo internacional”, declaró el vice primer ministro de Rusia, Dmitri Chernyshenko, al tiempo que anunció la firma de acuerdos con 19 países para participar en el evento. 

@GamesOfFuture/Kazan/RT

Continuar leyendo

Deportes Mundo

Dani Alves fue condenado a 4 años y medio de cárcel por violación.

Publicado

En

El exfutbolista del FC Barcelona y del PSG fue encontrado culpable en el juicio que se le siguió por haber abusado sexualmente de una joven de 23 años en una discoteca de la ciudad catalana en diciembre de 2022.

El futbolista brasileño Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por haber violado a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona, anunció este jueves un tribunal de esa ciudad española.

Los magistrados consideraron “acreditado que la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para entender probada la violación”, en su decisión publicada dos semanas después del final del juicio.

El tribunal le impuso 5 años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por 9 años y medio y el pago de una indemnización de 150.000 euros (unos 160.000 dólares).

El exfutbolista del FC Barcelona y del PSG, de 40 años, puede recurrir la sentencia.

La Fiscalía, que dio credibilidad al relato de la denunciante desde el inicio de las investigaciones, pedía para él una pena de nueve años.

Su defensa, sin embargo, había solicitado su absolución y, en caso de condena, su letrada había evocado el consumo de alcohol como una de las posibles atenuantes.

Foto AFP
Foto: AFP.

Al igual que durante el juicio oral, celebrado entre el 5 y el 7 de febrero, Alves fue conducido este jueves a la Audiencia de Barcelona en un furgón policial desde la prisión española en la que lleva recluido 13 meses para recibir la sentencia.

Dani Alves estaba acusado de haber violado a una joven en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una zona reservada de ese local de moda en la que Alves -que era conocedor del establecimiento y estaba allí con un amigo- habría coincidido con la mujer, quien iba acompañada de una prima y una amiga.

La Fiscal, Elisabet Jiménez, consideró durante el juicio que la mujer presentó un “relato absolutamente creíble” desde que se iniciaron las investigaciones, y aseguró que Alves usó la “violencia” para forzar a la joven, que “hizo lo que pudo” para zafarse.

Protegida por medidas para preservar su anonimato en un juicio de gran expectativa mediática, la denunciante, que todavía sigue en tratamiento psicológico, declaró a puerta cerrada.

También lo hicieron sus dos acompañantes aquella noche, que apuntalaron su versión al describir el estado de nervios en el que encontraron a la joven, quien según su amiga salió del baño “llorando desconsolada” y les contó que Alves le había hecho “mucho daño”.

El futbolista, que tomó la palabra el último día y sólo respondió a las preguntas de su abogada, negó sin embargo que hubiera ejercido cualquier tipo de violencia y reiteró que las relaciones habían sido consentidas.

“Podía salir en cualquier momento, no estaba obligada a estar allí”, aseguró Alves sobre la joven, durante una declaración en la que aseguró que no es “un hombre violento”.

Foto AFP
Foto: AFP.

El tribunal escuchó a casi una treintena de testigos, entre ellos policías y empleados del local que atendieron a la denunciante, quienes incidieron igualmente en su estado de “shock”, así como su reticencia inicial a denunciar.

Los testimonios del entorno de Alves se centraron, de su lado, en resaltar que el futbolista había bebido mucho, aunque su amigo Bruno, el único que lo acompañaba aquella noche, indicó que mantuvo una “química respetuosa” con la mujer.

Dani Alves, uno de los futbolistas más laureados de la historia, jugó en clubes como el Sevilla y la Juventus de Turín, además de formar parte del exitoso Barça de Messi y Guardiola.

Cuando ocurrieron los hechos se encontraba brevemente en Barcelona, tras regresar del Mundial de Catar.

@Telam

/Imagen principal: foto archivo

Continuar leyendo

Deportes Mundo

El Barcelona se consagró campeón Intercontinental en la “Catedral del hockey”

Publicado

En

El conjunto español le ganó en el alargue la gran final al Porto por 6 a 3. Con este título, el equipo catalán suma siete copas intercontinentales en su haber.

El evento internacional de hockey sobre patines que tuvo lugar en nuestra provincia a partir del 16 de febrero llegó a su fin. En lo que fue el último partido de la copa se vieron las caras el Barcelona F.C. de Eduardo Castro y el Porto F.C de Ricardo Ares.

En los primeros minutos del encuentro, se vivió un partido de ida y vuelta, ambos equipos salieron en busca del triunfo, pero pese a los intentos no lograron grandes jugadas significativas en ofensiva. A los casi 5’ de juego, se animó el partido con un buen disparo de Joao Rodrígues que no pudo ser. Luego de esto, el partido tomó la intensidad esperada en los momentos previos, brindando una interesante propuesta de hockey.

El primero en abrir el marcador fue el Barcelona a los 9’11’’ a través de una jugada colectiva que terminó en gol de la mano del “Nacho” Alabart luego de un levantar la bocha y de un preciso remate. A los 13’29’’ de juego llegó el segundo tanto del conjunto catalán gracias a un remate desde fuera del área de Panadero. El tercer grito de gol de los dirigidos por Edu Castro no tardó en llegar, a los 16’4’’ con un tiro libre directo ejecutado de manera minuciosa por Bargalló.

Pese a la derrota parcial el Porto siguió buscando incesantemente descontar. Y el que busca, encuentra. A los 22’39’’ luego de una bocha parada y con un movimiento previamente preparado, aparece Carlo Di Bendetto con una jerarquía técnica envidiable para darle vida al conjunto portugués. Y así, con un resultado parcial de 3 a 1 a favor del conjunto catalán los equipos se fueron al descanso.

A los 5’20’’ de la segunda mitad Bargallo vio la tarjeta azul, brindándole al Porto la posibilidad de un nuevo descuento. El encargado de ejecutar el libre directo fue Helder Nunes, pero el remate del portugués terminó en el palo de Fernández. Pero el hockey da revancha y a los 6’’47’’, “Rafa” Da Costa se ve cara a cara con el arquero del conjunto español y lo termina venciendo, convirtiendo el tan ansiado descuento para el Porto, achicando distancias y marcando un tablero de 3 a 2 a favor del conjunto catalán.

A los 22’10’’ de juego Helder Nunes consigue el empate para el conjunto portugués con un remate legendario que deja a Fernández con poco por hacer. Para el pitido final de Franco Ferrari el marcador indicó 3 para el Porto, 3 para el Barcelona por lo que al partido no le alcanzó el tiempo reglamentario para definirse.

En el primer tiempo del suplementario, el Barca se puso rápidamente en ventaja cuando a los apenas 33’’ Marc Grau marca el cuarto tanto para el conjunto español. La reivindicación después del empate del Barcelona se sintió y minutos después convirtieron dos nuevos tantos, poniendo el marcador 6 a 3 a favor de los catalanes.

En el segundo tiempo, el Porto intentó ajustar arriba y el Barca, mantener la posesión de la bocha y dejar que los minutos pasen. El marcador no se vio modificado en esta segunda mitad del suplementario, por lo que el Barcelona se consagró campeón de la Copa Intercontinental tras ganarle por 6 a 3 al Porto.

RESUMEN DEL PARTIDO

PRIMER TIEMPO

0 – 1: 9’11’’ Ignacio ALABART (3)

0 – 2: 13’29’’ Sergi PANADERO (9)

0 – 3: 16’04’’ Pau BARGALLÓ (8)

1 – 3: 22’39’’ Carlo DI BENEDETTO (19)

SEGUNDO TIEMPO

2 – 3: 6’47’’ José Rafael SOARES DA COSTA (9)

3 – 3: 22:10 min Helder NUNES (78)

TIEMPO SUPLEMENTARIO

PRIMER TIEMPO

3 – 4: 33’’ Marc GRAU (28)

3 – 5: 1’56’’ Xavier BARROSO (26)

3 – 6: 4’10’’ Pau BARGALLÓ (8)

@SiSanJuan.

/Imagen principal: SiSanJuan/

Continuar leyendo

Continuar leyendo