El aumento de precios de alimentos durante las últimas semanas ha sido notorio. El pan ha sido uno de los productos que más variedad de precios tuvo y que marca un importante ítem en la inflación que se dará a conocer hoy a la tarde.
Manuel Rodríguez, de la Cámara de Panaderos de San Juan, declaró que «más allá de los acuerdos nacionales, no es factible retrotraer el precio ya que no sólo se toma en cuenta el precio de la harina sino de otros insumos. Lo que buscamos ahora es contener los precios de este mes y que no haya más aumentos».
El representante de panaderos destacó que se encuentran entre un dilema, ya que si no suben los precios no tienen ganancia pero si los suben se van los clientes. Se estima que las ventas de esta manufactura decayó un 30%, aproximadamente.
«Como manera de amortizar, estamos postergando el mantenimiento de las maquinarias y el hecho de comprar nuevas está frenado», explicó Rodríguez sobre la estrategia que muchas panaderías están llevando a cabo actualmente para balancear los precios del producto.
