jueves, octubre 16, 2025
InicioDeportes Otro escándalo de Los Pumas: Violaron normas sanitarias en Australia y Sanzaar...

Otro escándalo de Los Pumas: Violaron normas sanitarias en Australia y Sanzaar realizó un duro comunicado.

Seis jugadores y dos miembros del staff de Los Pumas quedaron aislados en Australia por violación del protocolo sanitario anti Covid-19. Ante esta situación, la Sanzaar, entidad organizadora del Rugby Championship, reaccionó con un duro comunicado en el que expresó su «decepción» por el comportamiento de los argentinos.

En su día de descanso, ocho miembros de la delegación «albiceleste» visitaron el estado de Nueva Gales del Sur y al regresar a Queensland, sede del partido del sábado ante los Wallabies, fueron impedidos de ingresar por la normativa que rige en el país oceánico.

Los jugadores implicados en el conflicto con las autoridades australianas fueron Sebastián Cancelliere, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Santiago Medrano y Santiago Socino, al igual que el manager Lucas Chioccarelli y el analista de video Rodrigo Martínez. Dentro del grupo de rugbiers sancionados se encuentran el excapitán Matera y Socino, dos de los jugadores involucrados en el escándalo por viejos tuits racistas y discriminatorios.

Argentina incumplió las órdenes de salud del Gobierno de Queensland, fue el título del reporte de la entidad encargada de organizar el Rugby Championship, que nuclea a las selecciones de rugby del Hemisferio Sur.

«Tras consultar con el Gobierno de Queensland, SANZAAR tiene conocimiento de que varios miembros del equipo de rugby argentino fueron detenidos en la frontera de Queensland después de una visita a Byron Bay en New South Wales el miércoles 29 de septiembre. Este viaje a través de la frontera estatal es una transgresión directa de las actuales órdenes de salud del Gobierno de Queensland y del plan de bioseguridad del Rugby Championship de SANZAAR, explicó el informe.

SANZAAR ha informado a Argentina que todos los miembros de este grupo ahora no son elegibles para participar más en el torneo, ya que han incumplido con las reglas del mismo”, cita el comunicado de la entidad.

De esta manera, los jugadores y parte del staff involucrado en este nuevo problema no serán convocados por el entrenador Mario Ledesma para el último partido de la competencia, que se realizará el sábado a las 4:05 en Gold Coast, donde Los Pumas volverán a enfrentar a los Wallabies

En el comunicado, Sanzaar aclaró que los infractores permanecerán aislados en el estado de Nueva Gales del Sur y que se unirán al resto de la delegación recién el domingo para regresar a Argentina.

Para concluir en su aclaración de lo sucedido con los integrantes del staff argentino, el consorcio de federaciones remarcó su desilusión por lo ocurrido. “Sanzaar está muy decepcionada por esta transgresión dadas las reglas claras que están en vigencia para garantizar la salud y la seguridad de todos los jugadores y los staffs, y en conformidad con todas las normas sanitarias relativas. Sanzaar quiere agradecer al gobierno de Queensland por su continuo apoyo y su liderazgo para facilitar la celebración del Rugby Championship en el estado en las últimas cuatro semanas”.

El comunicado que realizaron desde la federación argentina explica que “La UAR está poniendo como prioridad absoluta resolver este inconveniente. Para ello, está realizando todas las gestiones necesarias a nivel institucional y prestando toda la asistencia para facilitar el regreso de los jugadores y staff a la mayor brevedad posible. En forma paralela ha iniciado un proceso interno para esclarecer lo acontecido y determinar las responsabilidades correspondientes”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -