El actual gobernador de la provincia criticó a su predecesor durante una rueda de prensa este lunes.
Durante la mañana de este lunes 17 de noviembre, Marcelo Orrego se presentó en Chimbas para inaugurar un Centro de Desarrollo Infantil. En ese contexto volvió a marcar diferencias con la gestión anterior y aseguró que, pese al “desastre financiero que dejó el gobierno de Sergio Uñac”, San Juan mantendrá el equilibrio fiscal este año y continuará ordenada en materia económica.
El mandatario remarcó que la planificación financiera es clave para sostener obras y programas en un contexto nacional complejo. “El presupuesto es fundamental porque nos traza una hoja de ruta. Cada obra que desarrollamos fue pensada un año antes, no hay improvisación. Todo lo que estamos viviendo ahora es producto de lo planificado el año pasado”, afirmó.
Orrego subrayó que San Juan se mantiene “ordenada financiera y económicamente”, y destacó que la provincia cerró el año pasado con superávit.
“Este año también vamos a tener equilibrio financiero, dejando de lado el desastre financiero que dejó el gobierno pasado de Uñac. Vamos a tener que hacer más esfuerzo porque la recaudación sigue baja, pero seguiremos trabajando con fortaleza”, expresó.
/C13
