Conéctate con nosotros

Cultura Espectáculos

¡Orgullo nacional! La actriz Hilda Bernard celebra sus 101 años.

Publicado

En

Este viernes 29 de octubre, la actriz Hilda Bernard está cumpliendo 101 años. Con una extensa trayectoria de más de setenta años en radio, teatro, cine y televisión, es actualmente la actriz en vida más longeva del espectáculo argentino.

Hilda Sarah Bernard nació en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, en 1920. Abandonó la secundaria para estudiar en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y en 1941 debutó en el Teatro Nacional Cervantes en la obra “Martín Fierro”.

Dedicó nada menos que 16 años de su carrera al radioteatro, y luego se convirtió en la villana más querida de las telenovelas argentinas. Hice trabajos muy hermosos en teatro y en cine, pero el cariño masivo del público fue gracias a los personajes de la radio y la televisión”, aseguró al canal América en una de sus últimas apariciones públicas.

Hilda incursionó en ciclos como Los suicidios constantes (1961), por Canal 13; Su comedia favorita (1965), que estuvo cinco años en pantalla con guiones de Alberto Migré; Mujeres en presidio (1967), transmitido por Canal 9; Muchacha italiana viene a casarse (1969), protagonizada por Alejandra da Passano y Rodolfo Ranni y la participación de Gabriela Acher; Alta comedia (1971), con duración de 90 minutos y dirección de María Herminia Avellaneda; Malevo (1972), ciclo dramático donde compuso a Amanda Viale; entre otros.

“Cada personaje hay que armarlo y pensarlo mucho. Por lo general, y sobre todo en televisión, a mí siempre me han dado personajes de mala y me gustan mucho, porque son roles fuertes. No me atraen los personajes débiles para nada”, definió Hilda en declaraciones periodísticas.

Participó en 20 películas, entre ellas Vení conmigo (1973), Autocine mon amour (1972), Enigma de mujer (1956), Historia de una soga, con Susana Campos; y Mala gente. Tuvo papeles importantes y en Historia de una… participó como actriz de voz. Compartió cartel con actores como Chela Ruiz, Betiana Blum, Eduardo Rudy y Julio Heredia. A partir de mediados de los años 1980 en el medio televisivo cumplió destacados personajes como el de Ana (El camionero y la dama), Amelia (María de nadie), Giovanna (Mujer comprada), Feliciana y (Pasiones).

“Me gusta mucho el cine, quizás no hice todo lo que hubiese querido porque la radio y la televisión son medios muy absorbentes”, explicó en una entrevista radial de 2015.

Desde 1995 hasta 1997 participó en la famosa serie infantil, creada y dirigida por Cris Morena, Chiquititas, que se emitió hasta 2001, y de esa manera entró en una nueva generación de argentinos que hasta el día de hoy la tiene presente. Gracias a su participación, trabajó en otras dos series de Cris Morena. En primer lugar, actuó entre 2002 y 2003 en Rebelde Way, viajando a Israel con todo el elenco de la serie en una gira de 15 días. En 2004 trabajó en la primera temporada de la novela infantil y juvenil, Floricienta, donde interpretó a Nilda Santillán, abuela de la protagonista, Florencia, y de la antagonista, Delfina.

 Fue rarísimo lo que me sucedió, los chicos odiaban a mi personaje, algunos hasta se ponían a llorar cuando veían a Carmen en la tele, aunque si me cruzaban en la calle me adoraban, reconoció con orgullo.

Hilda se retiró en 2013 después de formar parte del elenco de “Póstumos”, de Jose María Muscari. En 2014, la Legislatura porteña la nombró Ciudadana Ilustre, y un año más tarde recibió un Martín Fierro a la trayectoria.

En 2014 superó un ACV y en octubre del año pasado venció al coronavirus, que se contagió dentro del geriátrico en el que reside.

Hoy, Hilda Bernard cumple 101 años y no hay quien la pare.

Cultura Espectáculos

Sandra Mihanovich regresa a San Juan para una noche imperdible de clásicos.

Publicado

En

La icónica cantante argentina Sandra Mihanovich regresa a los escenarios de San Juan con su espectáculo “Poner el Cuerpo”. La cita musical será el 11 de mayo, en el Auditorio Juan Victoria, espacio que depende del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, para ofrecer una noche inolvidable para todo el público.

Con una trayectoria artística que abarca varias décadas, Sandra Mihanovich es uno de los íconos de la escena musical argentina. Éxitos emblemáticos como “Soy Lo Que Soy”, “Puerto Pollensa” y “Es La Vida Que Me Alcanza” serán parte del repertorio que la artista presentará en esta ocasión, prometiendo una velada cargada de emoción y nostalgia.

Las entradas para el espectáculo, que oscilan entre $17.500 y $22.500 pueden adquirirse tanto en la boletería del Auditorio Juan Victoria como a través de la plataforma www.entradaweb.com.ar

Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

Camerata San Juan presenta “Melodías Españolas”

Publicado

En

Este 21 de abril la Camerata San Juan presentará “Melodías Españolas” en el Anfiteatro.

@TurismoCulturayDeporte

/TurismoCulturayDeporte

Continuar leyendo

Cultura Cosas Nuestras

La Noche de las Vinotecas llega con intervenciones artísticas.

Publicado

En

Este 19 de abril se llevará a cabo en la provincia la Noche de las Vinotecas, organizada por la Cámara Argentina de Vinotecas, con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. Esta edición promete ofrecer una experiencia inigualable para los amantes del vino y la cultura.

Desde las 18:00 hasta la medianoche, más de 20 vinotecas participantes abrirán sus puertas para ofrecer una velada llena de encanto y sofisticación. Los asistentes podrán disfrutar de degustaciones exclusivas, charlas con enólogos expertos, descuentos especiales en una amplia variedad de vinos y una serie de actividades diseñadas para cautivar los sentidos y enriquecer el conocimiento sobre el mundo del vino. Lo que hace que esta edición sea aún más especial es la inclusión de intervenciones artísticas en algunos establecimientos. Desde música en vivo hasta exposiciones de arte relacionadas con la viticultura, cada vinoteca ofrecerá una experiencia cultural única que complementará la degustación de vinos.

En este contexto, habrá Tango, con baile y mini clases, en BACO, ubicada en Avenida Libertador San Martín 2360, en Capital, de 19 a 20:30 hs, y en American Bar, también ubicada en Avenida Libertador San Martín 3136, en Rivadavia, de 21:30 a 23 hs.

En Ugarte, en calle Nueva España, en Santa Lucía, se presentará Ana Paula Torres de 19 hs a 20:30 hs. La cantante también se presentará en “La vieja casona”, en calle Abraham Tapia 1300, en Rawson, de 21:30 a 23 hs.

Entre las intervenciones artísticas habrá una jornada de lectura de cuentos y poesía a cargo de Pablo Montemurro, que se llevará a cabo en “Ritual del vino”, en General Acha 113 norte, de 19 a 20:30 hs, y en “Club amigos del vino”, en Rivadavia 251(O), de 21:30 a 23 hs.

También, el ilustrador Jorge Rodríguez estará en “El Negro”, en Rastreador Calivar y Esquina, Ivonne Barud de Quattropani, en Rivadavia, de 19 a 20:30 hs, y en “El Bodegón 74”, también en Rastreador Calivar Sur 579 sur, de 21:30 a 23 hs. La participación en la Noche de las Vinotecas es libre y gratuita, pero se recomienda a los interesados reservar con anticipación para asegurar su lugar en las actividades especiales con cupo limitado.

Para obtener más información sobre las vinotecas participantes y el programa detallado de actividades, visite el sitio web www.camaradevinotecasj.com o en redes sociales @camaradevinotecasj.

@TurismoCulturayDeporte

/Fuente de imagen: Turismo Cultura y deporte

Continuar leyendo

Continuar leyendo