Tapándose las caras y evitando la cámara, la mayoría de los implicados admitió que fue parte de esta maniobra, que perjudicó con más de $35.000.000 al conocido mercado céntrico.
Tal como este diario dio a conocer hace casi dos meses, se realizó el juicio abreviado contra los responsables del fraude millonario en perjuicio de Un Rincón de Napoli. De igual manera, por diferentes planteos, 11 de los 13 acusados aceptaron pena en un juicio abreviado.
Los dos que no aceptaron ir a esta solución alternativa fueron Manuela Nahir Luna Ruiz y Ángel Ezequiel Romero. Los condenados fueron:
- Jesús Núñez, Walter Mauricio Espejo Salinas y Germán Andrés Jofré: 3 años condicional como autores responsables del delito de estafa.
- Pedro David Rodríguez, Alberto Ariel Galeote, Heber David Fernández, Ricardo Nicolás Giordano, Carlos Javier Asís, Jorge Alejandro Brizuela, Germán Antonio Mallea, César Orlando Luna: 2 años y 6 meses condicional por el delito de estafa en calidad de participes necesarios.
- La maniobra que estos sujetos hacían era que entregaban a Un Rincón de Napoli una cantidad menor de carne a la que este local compraba. Fraguaban los registros y vendían el sobrante de manera particular. Esta maniobra fue captada por las cámaras de seguridad del local y con el primer análisis quedó comprobado que ocurrió el 18, 19, 20, 23, 24, 26, 27 diciembre de 2024, 3, 4 y 6 de enero de 2025.
/TSJ