martes, noviembre 4, 2025
InicioPolítica & Economía Ocampo: "El gobierno local ha puesto su mirada en el turismo...

Ocampo: «El gobierno local ha puesto su mirada en el turismo y no en la educación».

Ahora San Juan dialogó con Susana Ocampo, la segunda precandidata para diputado nacional de Consenso Ischigualasto. Profesional de la salud que representa a quienes se han dado a llamar Autoconvocados, dentro de este espacio político opositor.

«La mujer está mucho más motivada en esta campaña que el varón», declaró Ocampo. «Probablemente porque la mujer está a cargo de muchas situaciones en la casa, producto de la falta de trabajo, que los niños estuvieron mucho tiempo sin ir a la escuela, y la mamá tuvo que tener un papel muy importante en la educación».

«Mis proyectos tienen que ver mucho con aquella mujer que educó a sus hijos, que ya se liberó un poco de la tarea personal y que quiere trabajar pero no lo consigue«, declaró como uno de los principales objetivos a trabajar. «La mujer despues de los 40/45 años es muy joven para jubilarse pero ‘vieja’ para los trabajos», explicó.

Ocampo, comentó que en las caminatas las mujeres con esa propuesta se entusiasmen. «Llevar esa propuesta al Congreso y presentar leyes en ese aspecto estaría muy bueno para generar trabajo en esas edades. Sobre todo para la mujer que ha sido tan castigada en este tiempo».

«La mujeres tenemos una mirada diferente, no porque seamos mejores que los hombres, sino que apuntamos más a lo social, al dia a día» dijo al expresar la importancia de que haya mujeres en la listas de precandidatos, dándole el visto bueno a la Ley de Paridad.

«El tema de la educación hay que trabajarlo como una emergencia educativa« esgrimió Ocampo. «Desde lo estructural hasta lo que sería la capacitación del docente y que el alumno lleve una formación más activa y más presente. Apoyado en la tecnologia y la conectividad«, proyectó como proceso.

«Los chicos por falta de educación no llegan a un trabajo» aseguró la autoconvocada. «Generar terciarios, gente especializada, que sepa de todo un poco. Esto generará que sean tomados en la parte privada», comentó como solución propuesto desde Consenso Ischigualasto.

«Promover la ciencia y tecnología en los estudios universitarios para que los chicos no se nos vayan del país», puntualizó la precandidata sobre los jóvenes con estudios superiores. «Muchos jóvenes no encuentran un lugar» afirmó. «Nadie arriesga a quedarse en el país aunque estén muy bien formados», sumó.

«El gobierno local ha puesto su mirada en otras cosas que son más para el turismo y no para la educación» expresó Ocampo sobre el gobierno de turno. «Hay que destinar el dinero necesario al servicio de la educación», concluyó

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -