Connect with us

Actualidad

Nuevas obras de infraestructura en el Club Sportivo Sol Naciente Villa Flora, en Rivadavia.

Published

on

Las obras que consisten en pintura de playón y sede, demarcación de canchas, luminarias, baños adaptados y postes de vóley, fueron inauguradas por el gobernador, Sergio Uñac.

El gobernador Sergio Uñac presidió el acto de inauguración de obras del club Sportivo Sol Naciente Villa Flora, en el departamento de Rivadavia. Las obras son el resultado de un trabajo conjunto de la Secretaría de Estado de Deporte, el Gobierno de San Juan, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la dirigencia de la institución.

Tras el descubrimiento de una placa recordatoria, se hizo entrega de un reconocimiento por parte de la comisión directiva al presidente del club, al gobernador, al secretario de Deportes y al presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina.

Luego el primer mandatario provincial puso de relieve “el trabajo permanente y constante entre el Gobierno provincial y cada uno de los clubes, en este caso remodelaciones internas de un club de ciclismo tradicional en la provincia”.

En ese sentido, Uñac destacó “la promoción de la práctica deportiva para todos los habitantes del provincia y los municipios” impulsada por la Provincia. “Ustedes saben cómo hemos apostado por un deporte que durante muchas décadas contó con poco o nada de apoyo de parte de las instituciones públicas, como gobiernos anteriores y municipios que por ahí no ponen en valor lo que significa el desarrollo deportivo, no sola para un deportista, si no para la comunidad”.

El gobernador seguidamente reconoció el trabajo del presidente de la institución, “y hoy hemos encontrado esta sinergia que nos permite no solamente mirar lo que hemos hecho en el presente, sino cuáles son las proyecciones del futuro que necesita el club Sol Naciente, del ciclismo y cada una de las disciplinas deportivas”.

2023-04-27 PRENSA: Uñac inauguró obras en el Club Sol Naciente

Por su parte, el secretario de Deportes, Jorge Chica detalló que “es la obra número 953 que se concreta en instituciones deportivas. Esto genera que muchos chicos de la zona puedan tener la posibilidad de tener un lugar donde practicar deporte».

2023-04-27 PRENSA: Uñac inauguró obras en el Club Sol Naciente

El presidente del club, Manuel Faedo, destacó el papel de la Revolución Deportiva en el desarrollo de la institución y el trabajo de la comisión directiva que lo acompaña.

En esa línea, el presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, Juan José Chica, señaló que “la Revolución Deportiva es parte de esta cadena de eslabones que se ha hecho en toda la provincia; ninguna gestión ha hecho tanto en materia de deporte”.

Acompañan al gobernador la ministra de Salud, Alejandra Venerando; el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara; el diputado provincial y presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, Juan José Chica, el diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presidente del bloque Frente de Todos, Claudio Carreño; el presidente del club Sol Naciente, Manuel Faedo; el concejal de Rivadavia Walter Vásquez; el director de Juventudes Emiliano Paradiso; el presidente del Club Ciclista Alvear, Milton Aguilera; demás autoridades del Gobierno provincial, socios, deportistas, vecinos.

@sisanjuan

/Imagen principal y contenido: ©fotos sisanjuan/

Actualidad

Hallaron las 150 computadoras de la Policía de San Juan que denunciaron que no estaban

Published

on

A un año y cuatro meses de la denuncia contra la Policía de San Juan por la compra de 150 computadoras que nunca aparecieron, ahora en este 2025 fueron encontradas.

En la causa que puso en la lupa la gestión del ex jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, por el presunto desvío de fondos públicos en compras de equipamiento informático y otros artefactos, que nunca aparecieron o no se sabe a donde fueron a parar, hubo novedades y las 150 computadoras denunciadas fueron halladas.

El pasado viernes 1 de agosto en un allanamiento de la UFI Delitos Especiales, que actuó de oficio en el hecho teniendo en cuenta que había un conflicto de competencias entre la Justicia local y la federal, fueron encontrados en un depósito de Capital los equipos informáticos, los que en abril del 2024 había denunciado el ex tesorero de la fuerza, Oscar Vanetti, porque no aparecían por ningún lado. A su vez, después de ese hecho, el mismo entonces funcionario policial fue denunciado por la Policía por peculado, es decir, mal manejo de fondos públicos, algo que según él mismo declaró, fue una causa armada. Este hecho le costó estar un año preso, aunque después la Justicia confirmó que no había elementos en su contra, pese a que ya había aceptado un juicio abreviado y recibió una condena.

Los cierto es que el pasado viernes, en un allanamiento realizado inmediaciones de calle Hipólito Irigoyen y Estados Unidos, en la Capital sanjuanina, el fiscal Nicolás Schiattino realizó un procedimiento en un depósito y encontró las 150 computadoras, hecho que confirmó a Diario Huarpe.

Luis Martínez ex Jefe de la Policía de San Juan.

Cabe recordar que tras la trascendencia periodística que cobró este hecho, se desataron una serie de denuncias de las que fueron parte desde el ex jefe de la Policía de San Juan, Luis Walter Martínez, el cual también denunció para que se investigue lo que decía el ex tesorero Vanetti; también Gustavo Sánchez, secretario de Seguridad de la gestión de Marcelo Orrego, quien tras asumir su gestión en el 2023, hizo la denuncia para que se investigue ese presunto mal uso de fondos públicos durante lo que fue la gestión de gobierno de Sergio Uñac. Durante ese período, quien fue secretario de Seguridad, fue Carlos Munisaga. Por otro lado, ya en este 2025, Sánchez fue reemplazado en Seguridad por Enrique Delgado.


El ex secretario de seguridad Gustavo Sánchez también denunciante.

El hallazgo

Tras la investigación de la UFI Delitos Especiales con el fiscal Schiattino fueron encontradas las 150 computadoras, embaladas y con su envase original, es decir que estaban como intactas.

Tras la consulta de Diario Huarpe, el fiscal Schiattino fue escueto al confirmar el hallazgo de las computadoras y ante la pregunta de porque no se dio a conocer este hallazgo tan importante debido a la trascendencia del hecho, indicó que estaban trabajando en el caso y que la investigación continúa. Tampoco se conocieron detalles de cómo llegaron al lugar las computadoras que allí estaban almacenadas.

Ahora resta conocer, acorde a la investigación, por qué estaban esas computadoras allí y por qué ningún funcionario policial o de Seguridad no aclararon la situación luego de las denuncias.

Con este hallazgo, desde la Justicia esperan que se desprendan una serie de datos clave para la investigación y resolución, ya que aún se debe investigar el uso de los $90 millones que el Ministerio de Seguridad de la Nación envió a la provincia para equipar al Cisem 911 que por ese entonces estaba en proceso de armado.

/DH

Continue Reading

Actualidad

Tres heridos en un choque en Circunvalación, una adolescente fue trasladada al Rawson

Published

on

El accidente ocurrió en el lateral de Circunvalación, a la altura de Ignacio de la Roza. Los mayores de edad involucrados en el siniestro fueron asistidos en el lugar.

Un siniestro vial ocurrido en la tarde de este sábado dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas una menor de edad. El hecho se registró en el lateral de Avenida de Circunvalación, a la altura de Ignacio de la Roza, en plena Capital sanjuanina.

De acuerdo con los primeros datos, en uno de los vehículos viajaban una mujer de aproximadamente 30 años y una adolescente de 13, quien sufrió golpes en el rostro como consecuencia del impacto. Ambas fueron asistidas en el lugar por personal del servicio de emergencias médicas. 

Otro de los datos que mencionaron es que la menor fue trasladada al Hospital Rawson, donde quedó en observación. La mujer, en tanto, no presentó lesiones graves, aunque permaneció dentro del vehículo durante varios minutos por el estado de shock que le provocó el choque.

El otro rodado implicado era conducido por un hombre de unos 60 años, quien también recibió atención médica en el lugar. Según se informó, sufrió un golpe leve por el despliegue del airbag, sin mayores consecuencias. En medio del operativo, personal de una estación de servicio cercana colaboró con conos para ordenar el tránsito, que se vio parcialmente interrumpido.

/C13

Continue Reading

Actualidad

El SMN emitió una alerta amarilla por fuertes vientos para San Juan

Published

on

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno afectará la zona precordillerana durante toda la jornada del sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este viernes la alerta amarilla por fuertes vientos en un sector de la provincia de San Juan, que se mantendrá vigente durante toda la jornada del sábado 2 de agosto.

Según detalló el organismo, la zona afectada será el departamento de Calingasta, especialmente en su sector precordillerano, donde se prevé la mayor intensidad del fenómeno climático.

“El área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades que oscilarán entre los 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h, particularmente en los niveles más elevados”, indica el comunicado oficial emitido por el SMN.

En cuanto a las condiciones generales del clima para ese día, se espera una temperatura mínima de 3° y una máxima de 18°, lo que marcará una jornada fresca, con importantes variaciones térmicas.

Desde Protección Civil recomiendan evitar actividades al aire libre en zonas expuestas, asegurar objetos que puedan volarse y estar atentos a cualquier actualización meteorológica oficial.

La alerta amarilla implica un fenómeno climático con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, por lo que se solicita a los vecinos de Calingasta tomar las precauciones necesarias.

/TSJ

Continue Reading

Continue Reading