InternacionalSociedad Sucesos
Nueva tragedia en Brasil: se derrumbó un puente, murieron 2 personas y hay 16 desaparecidos

Este fin de semana, habían fallecido 41 personas en un accidente de autobús y 10 tras la caída de una avioneta.
Una nueva tragedia conmocionó a todo Brasil este lunes: un puente entre los estados de Maranhao y Tocantins, en el norte del país, se derrumbó y dejó un saldo de dos personas muertas y otras 16 desaparecidas.
Al momento del hecho, había cuatro camiones, dos autos y dos motos circulando por la parte del puente que cedió y provocó el derrumbe.
Dos de los camiones transportaban ácido sulfúrico, lo que «dificulta la búsqueda» de los 16 desaparecidos desaparecidos por la posible contaminación «tóxica» del río Tocantins bajo el puente, precisó el portavoz de la Policía Rodoviaria Federal (PRF).
Por el momento, los trabajos de búsqueda están interrumpidos y los bomberos intentan retomarlos. También quedó suspendido el abastecimiento de agua en la zona.
La PRF informó horas antes de dos muertos por el colapso del puente, pero por ahora solo encontraron el cadáver de una mujer de 25 años. También fue rescatado con vida un hombre de 36 años.
«Sigo con mucha atención la evolución del derrumbe del puente Juscelino Kubitscheck de Oliveira», expresó el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en su cuenta de X.
El mandatario comprometió «toda la ayuda del gobierno federal» para «el rescate de las víctimas y la investigación de lo ocurrido», y envió sus «condolencias» a los familiares.
En el momento exacto del derrumbe, el concejal de la ciudad de Aguiarnopolis, Elias Junior, estaba grabando un video para denunciar el estado del puente, al alertar que este hecho podría suceder en un futuro cercano.
“Les voy a mostrar, quiero que este video llegue a las autoridades competentes, diputados federales, senadores. Este puente tiene más de 60 años de existencia y, como pueden ver a través de las redes sociales, las noticias lo han demostrado mucho el puente ya no soporta el gran flujo de vehículos pesados que pasan por aquí”, explicaba Junior.
No imaginó que efectivamente ocurriría mientras él estaba en el lugar. Cuando vio lo que estaba pasando, empezó a correr y la grabación se interrumpe en el momento en que ya se abre una grieta en el puente, pero sin que haya cedido del todo.
Dos tragedias en Brasil en el último fin de semana
Además de la caída del puente, Brasil sufrió otros dos accidentes graves con víctimas fatales el último fin de semana.
41 personas murieron la madrugada del sábado en un accidente de autobús en el estado de Minas Gerais (sureste), que habría ocurrido luego de que la carga de un camión se desprendiera de su carrocería e impactara contra el vehículo.
Por otro lado, diez personas de una misma familia murieron el domingo luego de que se estrellara la avioneta en la que viajaban sobre una zona comercial de la ciudad turística de Gramado, en el estado de Rio Grande do Sul (sur).
/ámbito


Se trata de José Ramón Cayo de quien se desconocía su paradero desde el pasado 5 de mayo. Se realizaron múltiples operativos.
El operativo de búsqueda que se realizaba en Jáchal para dar con el paradero de José Ramón Cayo terminó de la peor manera. Finalmente fue hallado el cuerpo sin vida del hombre de 71 años.
Así lo confirmaron fuentes del caso que participaban de la búsqueda en determinadas zonas del departamento. El hombre había sido visto por última vez el pasado 5 de mayo. Y desde entonces se realizaron diferentes operativos de búsqueda, allanamientos y secuestros de prendas y elementos.
Esta tarde mientras se realizaba el rastrillaje se dio con los restos del hombre. Se esperan más detalles del hallazgo. Algunas fuentes señalaron que el cuerpo no presentaría signos de violencia.
/LPSJ

El adolescente viajaba a bordo de una motocicleta cuando, de un momento a otro, perdió el control.
Este viernes 16 de mayo arrancó con una muerte vial en la provincia de San Juan. Lamentablemente, la víctima es un menor de edad que viajaba en una motocicleta, la cual terminó impactando de forma frontal contra un poste.
El difunto es Pablo Suárez, un muchacho de 16 años de edad que viajaba en una moto en compañía de una mujer. El adolescente guiaba el rodado con normalidad, hasta que llegó a la intersección de Joaquín Uñac y Los Nogales.
En un momento dado, por motivos que están siendo investigados, Suárez perdió el control de su vehículo. Esto hizo que saliera de la cinta asfáltica y chocara de frente contra un poste.
Como resultado, el chico sufrió heridas realmente graves que ocasionaron su muerte casi al instante. En el caso de su acompañante, sólo se sabe que fue trasladada al hospital Rawson, pero se desconoce cuál es su diagnóstico.
/C13

La banda estaba integrada por dos hombres y una mujer, que fueron sorprendidos cuando efectivos de la Policía de San Juan, por su actitud sospechosa.
La actitud sospechosa y los movimientos extraños de dos hombres y una mujer en el interior de un auto, alertó los efectivos de la Policía de San Juan, que se encontraban de recorrida y prevención por el interior de la playa de estacionamiento del shopping de calle Ignacio de la Roza y Del Bono en la zona de Desamparados.
Al acercarse hacia los desconocidos para identificarse se pusieron mucho más nerviosos y al solicitarle que descendieran del rodado, los efectivos descubrieron que se trataba de tres personas oriundas de Córdoba (dos hombres y una mujer que no fueron identificados), quienes al parecer utilizaban los inhibidores para poder abrir autos y cometer diferentes robos.
Según fuentes policiales, los detenidos, se movilizaban en una camioneta Jeep de color blanca, y fueron detectados por su comportamiento sospechoso en la playa de estacionamiento del centro comercial.
Tras una intervención inmediata, se constató que portaban dispositivos inhibidores de alarma, comúnmente utilizados para evitar el cierre centralizado de vehículos y facilitar el robo de pertenencias del interior.
Las autoridades confirmaron que los tres sospechosos se encuentran detenidos y a disposición de la justicia, mientras continúa la investigación para determinar si están vinculados a otros hechos similares registrados recientemente en la provincia.
Los policías de la brigada de la UFI, a cargo del fiscal Miguel Gay, sostienen que no eran novatos a pesar de que son jóvenes. Gerardo Gómez (29), mientras que Nicolás Vázquez y Vanesa Guzmán, tienen 27 años, revelaron fuentes judiciales.
La chica afirmó que se encuentra embarazada de 6 meses. Todos son de Córdoba Capital y cuentan antecedentes penales por delitos contra la propiedad, adelantaron desde esa provincia, aunque aún no llegó la documentación oficial.
Entre las cosas secuestradas había un inhibidor de señales, tipo llavero, y el DNI y la tarjeta de débito de una mujer oriunda de Jujuy, que fue víctima de sus maniobras. También hallaron un comprobante por la extracción de 250 mil pesos a nombre de esa señora.
/DZ
-
San Juan / Ciencia & Ambiente / Política & Economía 1 mes ago
Renuncia el subsecretario de Conservación de Medio Ambiente
-
San Juan / Ahora Eco 1 mes ago
Hay alerta amarilla por viento en un departamento de San Juan
-
San Juan / Ahora Eco 2 meses ago
Alerta amarilla en San Juan: anuncian vientos fuertes para el fin de semana
-
Sociedad 1 mes ago
Cierra un histórico local del centro y hay largas filas para comprar lo que rematan
-
Opinión 2 meses ago
Memoria, tesoro y corazón
-
Sociedad 1 mes ago
Horror en Caucete: encontraron un perro enterrado vivo cerca de un cementerio
-
Opinión 2 meses ago
A 49 años, Más que Nunca: Nunca Más!.
-
Sociedad / Actualidad 1 semana ago
Conmoción en Tribunales: la madre de Lucía Rubiño tomó la palabra