Deportes
Novak Djokovic dijo que prefiere perderse torneos antes que vacunarse contra la covid-19.
Tras el escándalo protagonizado en el Abierto de Australia, el tenista serbio Novak Djokovic dio este martes una entrevista a la BBC en la que expresó estar dispuesto a no participar de Wimbledon y Roland Garros si lo obligan a vacunarse contra el covid-19. Sin embargo, aclaró que él no se considera parte del movimiento antivacunas.
Aunque sus declaraciones públicas se relacionan con las ideas de grupos que se oponen a las vacunas, el deportista eligió definirse como una persona «a favor de la decisión individual». «Siempre he apoyado la libertad de elegir lo que pones en tu cuerpo«, manifestó.
Sin embargo, aseguró que tiene su «mente abierta» y no descarta la posibilidad de vacunarse en un futuro, porque «todos estamos tratando de encontrar colectivamente la mejor solución posible para terminar con el covid«.
Consultado por la posibilidad de perderse de torneos internacionales, como Wimbledon o el Abierto de Francia, por no estar vacunado contestó que sus principios «son más importantes que cualquier título o cualquier otra cosa«. Además, expresó que busca «estar en sintonía» con su cuerpo «tanto como sea posible«.
La expulsión de Novak Djokovic de Australia.
El deportista, de 34 años, fue expulsado de Australia a principios de enero tras once días de una polémica que tuvo ribetes deportivos, judiciales y diplomáticos por su postura de no vacunarse contra el coronavirus.
Finalmente, la Justicia australiana determinó la expulsión de Djokovic del país por no cumplir con las normativas del torneo al negarse a inocularse contra esta enfermedad.
«Estaba realmente triste y decepcionado por la forma en que todo terminó para mí en Australia«, aseguró el tenista. Por otro lado, aclaró la razón por la cual fue deportado de Australia: «Fue porque el Ministro de Inmigración usó su discreción para cancelar mi visa debido a su percepción de que podría crear un sentimiento antivacunas en el país o en la ciudad«.
El 7 y 8 de junio se realizará la actividad en Hilario, frente al cerro Alcázar. Participarán corredores de toda la provincia en distancias de 5, 10 y 21 km.
Con paisajes únicos y un entorno natural privilegiado, este 7 y 8 de junio se desarrollará en Hilario la primera edición del “Reto Paraje”, una competencia de trail running que propone a los corredores recorrer tres distancias: 5, 10 y 21 kilómetros. El evento tendrá como punto de partida y llegada la finca Cara Sur, ubicada frente al imponente cerro Alcázar, en las cercanías de Tamberías.
En diálogo con 0264Noticias, Nazareno Basualdo, uno de los organizadores, brindó detalles del evento: “El sábado 7 serán las acreditaciones, entre las 14 y las 18, y a las 15 será la charla técnica. El domingo 8 será la carrera: la concentración será a las 9 y la largada a las 10 de la mañana, desde la finca”.
A pocos días del evento, ya hay entre 60 y 70 corredores inscriptos, en su mayoría de distintos puntos de San Juan. “Tenemos un cupo de 150 participantes. Como es la primera edición, vamos tranqui, pero con muy buenas expectativas. El lugar es increíble y hemos tenido muchas consultas”, destacó el organizador.
Cabe mencionar que los organizadores del evento son CHASQUI RUN en conjunto con la dirección de Deportes de la municipalidad de Calingasta.
La carrera se desarrollará por senderos que combinan paisajes serranos, pasos entre viñedos ancestrales y vistas a los cerros más emblemáticos de la zona. El circuito estará dividido según las distancias, establecidas, además se disputará el “Reto Kids”, esta categoría se disputará el domingo a las 13:00 hs.
5 km: comienza en la finca Cara Sur, sube hasta el primer punto de hidratación (km 3,5) y desde allí desciende hacia la llegada.
10 km: continúa tras el primer puesto, llega al segundo punto de hidratación en el km 7, atraviesa antiguos viñedos del departamento y finaliza en la finca.
21 km: tras pasar por el cerro Alcázar, sigue hasta los cerros Siete Colores, donde realiza un circuito completo antes de volver a los viñedos y culminar en “La Totora”, una finca con viñedos más pequeños.
La competencia promete ser una experiencia distinta en un entorno natural poco explorado por los amantes del trail. Con circuitos bien señalizados, puntos de hidratación estratégicos y vistas imponentes, el “Reto Paraje” busca convertirse en una cita obligada para quienes disfrutan correr en contacto con la naturaleza.
Ángel Di María vuelve a Rosario Central después de varios años. Los detalles del regreso del campeón de todo con la Selección Argentina.
Ángel Di María volverá a vestir la camiseta de Rosario Central. Desde las redes del conjunto «Canalla» confirmaron la noticia a través de las redes sociales por medio de un video. De esta manera, se concreta el regreso de otro campeón del mundo con la Selección Argentina al fútbol de nuestro país y el «Fideo» es uno de los más destacados por todos los logros que consiguió con el combinado nacional desde su debut.
Con la frase «Bienvenido a casa» para darle un cierre a la publicación y una foto del atacante con su clásico festejo con un corazón, la institución anunció la vuelta del jugador que hasta el momento forma parte del Benfica de Portugal. Con la recisión de su contrato con el conjunto luso a la vuelta de la esquina tras el Mundial de Clubes, Di María se calzará la casaca del equipo de sus amores después de 18 años. A lo largo de su carrera pasó por varios elencos de Europa, pero los hinchas de Central lo esperaban ansiosos, por lo que la noticia no tardó en causar sorpresa.
El mensaje de Rosario Central en la vuelta de Ángel Di María
En el mencionado posteo, desde el club escribieron «Nuestra historia juntos tiene más páginas por escribir» para acompañar al video que cerró con la imagen del futbolista. Horas más tarde de que el propio «Fideo» vuelva al país tras perder la final con la Copa de Portugal con el Benfica finalmente tuvo lugar esta presentación que revolucionó las redes sociales. Cabe destacar que su esposa, Jorgelina Cardoso, también dio indicios a través de una de sus publicaciones en la que incluyó corazones con los colores del club rosarino.
En cuanto a lo que se viene para el elenco comandado por Ariel Holan, jugarán tanto el Torneo Clausura como la Copa Argentina, donde ya están en 16avos de final y se verán las caras con Unión de Santa Fe el próximo 28 de junio. A su vez, están punteros en la tabla general y hoy clasificarían a la Copa Libertadores del año próximo, lo cual le daría al «Fideo» la chance de jugarla nuevamente -disputó cuatro encuentros en su primera etapa-.
Los números de Di María en Rosario Central
- Partidos jugados: 39.
- Goles: 6.
- Asistencias: 2.
La opinión de Holan sobre la chance de que Di María llegue a Central
El director técnico del ‘Canalla’ reveló que la institución sigue en tratativas con el futbolista de la Selección Argentina para que su vuelta se produzca pronto: «El club está haciendo todo lo posible», declaró en una entrevista con TyC Sports en el mes de abril. A pesar de que se mostró emocionado de poder contar con ‘Fideo’ en su plantel en algún futuro, el ex técnico de Independiente y Defensa y Justicia no quiso presionarlo: «A cualquier entrenador le encantaría tener un futbolista de su calidad, pero son decisiones muy personales», comentó. El contrato del extremo con el Benfica finaliza en junio, y los hinchas del cuadro rosarino se volvieron a ilusionar con contar con él en la segunda mitad del año.
/Ed
-
San Juan / Ciencia & Ambiente / Política & Economía 2 meses ago
Renuncia el subsecretario de Conservación de Medio Ambiente
-
San Juan / Ahora Eco 2 meses ago
Hay alerta amarilla por viento en un departamento de San Juan
-
Sociedad 2 meses ago
Cierra un histórico local del centro y hay largas filas para comprar lo que rematan
-
Sociedad 2 meses ago
Horror en Caucete: encontraron un perro enterrado vivo cerca de un cementerio
-
Sociedad 2 semanas ago
Un nene de 8 años fue a jugar con amiguitos pero no volvió: apareció a las 4 de la madrugada a 3 kilómetros de su casa
-
Sociedad / Actualidad 3 semanas ago
Conmoción en Tribunales: la madre de Lucía Rubiño tomó la palabra
-
Espectáculos 3 semanas ago
Se separaron Laurita Fernández y Claudio Brusca: «Él no se la veía venir»
-
Espectáculos 4 semanas ago
Lady Gaga se emocionó hasta las lágrimas frente a una multitud de más de dos millones de personas en Brasil