Connect with us

Deportes 

¡No te lo pierdas! El deporte motor capta la atención este fin de semana.

Published

on

El deporte motor, en este caso el automovilismo y motociclismo, serán centro de atención este fin de semana. Además, algunos pilotos sanjuaninos tienen posibilidades de pelear por un campeonato o subcampeonato.

El Top Race, con todas sus divisionales, correrá en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires por la duodécima y última fecha del año. Fabricio Persia en el Top Race, Ariel Persia y Ulises Campillay en el Series, y Juan Cruz Roca en el Junior, serán nuestros representantes, todos integrantes del equipo SDE San Juan.

Fabricio Persia quiere cortar la mala racha de inconvenientes en el auto, los cuales derivaron en abandonos en las últimas fechas. Está ubicado noveno en el campeonato con 88 puntos. Su objetivo es estar entre los cinco mejores en esta carrera.

Ariel Persia tiene escazas posibilidades de ser campeón, quedando 48 puntos en juego y ubicándose quinto a 42 de Lucas Granja, líder de la tabla. En el medio aparecen Lucas Bohdanowicz, Emanuel Pérez Bravo y Oscar Sánchez. Si no es la corona para Persia, también puede aspirar a un subcampeonato en la categoría, siempre y cuando sume muchos puntos y se den otros resultados.

Ulises Campillay continúa haciendo experiencia en la divisional. Hasta el momento registra un puesto 27 en el campeonato, donde suma tres unidades.

Juan Cruz Roca busca el subcampeonato dentro de la categoría menor. En el circuito 9 como escenario, Roca buscará ser protagonista y lograr el subcampeonato de la divisional Junior. Claro está que no será tarea fácil, porque ya con un campeón anticipado como Franco Beatini, quedan con chances de ir por el «2», Matías Montero (184 puntos), Marcel Bonnin (177) y Agustín Joseph (158). Estos pilotos están por delante de Juan Cruz, quien suma 153 unidades. Para esta última carrera hay 48 puntos en juego y el sanjuanino se encuentra a 31 del segundo en la tabla.

El Turismo Nacional cierra el año en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario. Los hermanos Diego y Facundo Leánez buscan ser protagonistas dentro de la Clase 2 y representando al equipo San Juan al TN.

Facundo tiene grandes chances de quedarse con el subcampeonato de la categoría, en el que en este momento se encuentra tercero, pero con la novedad de que Cristian Abdala, segundo en la tabla, se ausentará esta fecha. El menor de los hermanos Leánez acumula 225,5 puntos, nueve más que Ignacio Procacitto, su inmediato perseguidor.

Diego viajó con ilusión de lograr un buen resultado para cerrar el año de la mejor manera. Actualmente se ubica en la vigésimo quinta posición de la tabla, donde suma 72 unidades.

Mauricio, Gabriel y Bautista Quiroga, más Ariana Correa, serán los cuatro protagonistas sanjuaninos en el Superbike Argentino. La última fecha se correrá en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Mauricio Quiroga formará parte de la 300cc Súper Sport, categoría en la que ocupa la segunda posición en el campeonato con 51 puntos. Siete unidades arriba se encuentra Ayrton Grasa, quien llegó a 58 la fecha pasada. El mayor de los Quiroga buscará pelear el campeonato de la divisional.

Gabriel Quiroga sigue acumulando carreras y kilómetros en la categoría, con la atención del Oma Team. El número 66 saldrá a pista para realizar entrenamientos, clasificación y la carrera el fin de semana.

Bautista Quiroga, una de las jóvenes promesas del motociclismo sanjuanino, representará a la provincia en la categoría 250cc. También con atención del Oma Team, buscará sumar aprendizaje en la categoría menor. Además en la divisional Junior se presentará Ariana Correa, quien integrará el equipo Grapasono Racing.

Por último, el MX Cuyano tendrá su clausura de año en San Luis, con un circuito ubicado en el interior del autódromo Rosendo Hernández. Es trece el número de representantes de la provincia confirmados.

1- Marcelo Trías.

2- Leonardo Vallejos.

3- Arturo Bretillot.

4-Tomas Bolzonella.

5- Darío Manrique.

6- Daniel Ruiz.

7- Ricardo Mira.

8- Delfina Rodríguez.

9- Catalina Rodríguez.

10- Mirko Cristofanelli.

11- Gastón Senatore.

12- Nahuel Senatore.

13- Guillermina González.

InternacionalDeportes 

Boca quedó afuera del Mundial de Clubes tras la victoria de Benfica

Published

on

El triunfo de Benfica sobre Bayern dejó a Boca fuera del Mundial de Clubes. El encuentro se concretó este martes.

Benfica de Portugal le ganó 1-0 al Bayern Múnich de Alemania en el marco de la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes de la FIFA, clasificó a los octavos de final y eliminó a Boca del certamen.

En el Bank of América stadium de Charlotte, el equipo luso ganó con el gol del mediocampista noruego Andreas Schjelderup a los 13 minutos de juego.

Con este resultado, los de Bruno Lage se quedaron con el primer puesto del Grupo C y se clasificaron a octavos de final. Por su parte, Bayern Múnich finalizó segundo.

/LPSJ

Continue Reading

InternacionalDeportes 

Cómo está el clima en Nashville donde Boca jugará ante Auckland por el Mundial de Clubes

Published

on

El Xeneize no solo deberá golear al equipo neozelandés y esperar que Bayern Múnich supere a Benfica, sino que también será afectado por las altas temperaturas, que fueron una constante en este torneo.

Cuando Boca salga a la cancha del Geodis Park para enfrentar a Auckland City por la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes, no solo estará jugándose la clasificación a los octavos de final. Además del resultado entre Bayern Múnich y Benfica, el equipo de Miguel Ángel Russo tendrá que lidiar con un rival inesperado pero temido: el calor.

El partido comenzará a las 16 horas de la Argentina, es decir, a las 14 en Nashville, ciudad donde se disputará el encuentro. Para ese momento, el pronóstico climático anticipa una temperatura cercana a los 37 grados, algo que condicionará el ritmo del juego y exigirá un esfuerzo físico adicional a los futbolistas.

A diferencia de los primeros dos partidos, que se jugaron en Miami a las 18 (hora local) y permitieron cierta tregua del clima, esta vez el Xeneize saldrá a la cancha en pleno horario de altas temperaturas, con el sol de frente y un calor agobiante que ya ha sido protagonista en casi todos los encuentros del certamen.

En ese contexto, la FIFA dispuso antes del inicio del torneo dos pausas obligatorias para refrescarse, a los 30 y 75 minutos de juego. Sin embargo, esta medida apenas mitiga el impacto de las condiciones climáticas extremas, que obligaron a varios jugadores a usar toallas mojadas y métodos de enfriamiento improvisados para seguir en pie.

/m1

Continue Reading

InternacionalDeportes 

Debut con victoria e ilusión para River ante Urawa Red Diamonds por el Mundial de Clubes 2025

Published

on

River consiguió una trabajada victoria 3-1 ante Urawa Red Diamonds este martes en el marco del partido por la fecha 1 del Grupo E del Mundial de Clubes 2025 que se disputa en Estados Unidos, que tiene a Monterrey de México e Inter de Italia en la misma zona.

En el estadio Lumen Field de la ciudad de Seattle, y con arbitraje del alemán Felix Zwayer; Facundo Colidio abrió la cuenta a los 11 minutos del primer tiempo, en el tramo de mejor nivel futbolístico del equipo de Marcelo Gallardo, que fue de mayor a menor en la etapa inicial.

De arranque en el complemento, y aprovechando un desorden defensivo del conjunto japonés, el «Millonario» amplió la ventaja a través de Sebastián Driussi, en una jugada por la que terminó saliendo lesionado. Rápidamente descontó Urawa de penal.

Fue tras el 2-1 cuando los japoneses incomodaron al equipo argentino durante un buen rato, hasta que Maxi Maza, que ingresó en el complemento por Nacho Fernández, puso de cabeza y tras otra asistencia de Huevo Acuña, el 3-1 que sería definitivo.

/m1

Continue Reading

Continue Reading