lunes, noviembre 10, 2025
InicioCultura ¡No te lo pierdas! Comienzan las inscripciones para participar de dos propuestas...

¡No te lo pierdas! Comienzan las inscripciones para participar de dos propuestas literarias para niños y jóvenes.

El Ministerio de Turismo y Cultura a través de la Dirección de Bibliotecas Populares lanza dos nuevas propuestas literarias y divertidas dirigidas a un público infantil y de adolescentes.

Sentipensares.

El objetivo de este taller es utilizar la reflexión filosófica como movilizador y disparador de la producción literaria de los participantes. A partir de la selección de múltiples temas como textos universales y de autores provinciales, se planteará un debate para profundizar en diferentes aspectos del mismo.

Lo que se busca es ofrecer a los adolescentes herramientas para pensar y expresar sus pensamientos de manera creativa y reflexiva.

Este espacio que se convierte en un laboratorio de ideas y conversación, está a cargo de los talleristas Carla Grafigna y Alejandra Bondanza. Pueden participar adolescentes de 13 a 20 años y se desarrollará en el Ferro Urbanístico (sala de Espacios Compartidos)

El taller comenzará el 23 de abril en horario de 10:30 a 13 y se desarrollará todos los sábados con una extensión de 3 meses. Los interesados podrán inscribirse por correo electrónico a sentipensaresliterarios@gmail.com o al contacto 264 4443489.

Cuentos bordados

El taller a cargo de Daniela Linares y Ana Belascoain, busca estimular a los alumnos desde la creación de historias, relatos y discursos que puedan convertirse en narrativas visuales a través de la técnica textil de bordado, considerándola una forma de dibujar, de hacer visible dicho discurso figurativo como también de jugar con operaciones y estrategias plásticas que posibiliten la preservación de significados.

En “Cuentos bordados” se utilizará material artístico y literario, además se permitirá conocer en profundidad las prácticas textiles para transmitirlas a la enseñanza juvenil e infantil.

¿Quiénes pueden participar?

Por un lado, niños y niñas de 6 a 11 años. El taller comienza el 20 de abril y se dictará todos los miércoles de cada mes en horario de 17 a 19hs. Tiene una duración entre 3 a 6 meses.

Por otro lado, adolescentes entre 12 a 18 años podrán participar de este espacio dinámico. Las clases dan inicio el 22 de abril y se dictarán todos los viernes de cada mes en horario de 17 a 19hs.

Inscripciones al whatsapp 264-5415207 (cupos limitados)

RELATED ARTICLES
- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -