Con un discurso disruptivo en medio de la postura en general «medida» de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió dejó definiciones fuertes en una suerte de reaparición pública en la que cuestionó con dureza a Sergio Massa -también a Cristina Kirchner- y apuntó contra un sector de la coalición opositora, con advertencias internas sobre los vínculos con el ministro de Economía. La fundadora de la Coalición Cívica se mostrará este miércoles con Fernán Quirós, su candidato para suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad.
Con el propósito de “ordenar” el espacio, de acuerdo con las palabras de sus dirigentes de mayor confianza, Carrió trazó una línea para señalar a los referentes de Juntos por el Cambio con relación con el ex titular de la Cámara de Diputados, con la excepción de Rodríguez Larreta. “La sociedad tiene que tener un Juntos por el Cambio purificado y transparente. La asunción de Massa debilitó a los que querían confundir el año que viene. O íbamos al pan PJ o al pan republicanismo. Ahora vamos al panrepublicanismo”, buscó otra vez marcar la cancha, en la etapa previa a las definiciones electorales.
Después de algunas semanas con bajo perfil, Carrió pasó por TN y LN+, y esta noche abrirá un curso presencial y virtual en el Instituto Hannah Arendt sobre «Pandemia, crisis y salud mental», con Quirós como invitado. “Acá hay un Presidente que fue depuesto de hecho. Desde el punto de vista jurídico es un golpe de Estado al sistema presidencial”, aseguró Carrió, le adjudicó la «maniobra» a Cristina Kirchner y luego arremetió contra Massa: “Es lo peor de la Argentina, de esa Argentina facilitadora de negocios, corporativa, que no tiene sentimientos. Encarna el príncipe de la mentira y la amoralidad”.
Más allá de los cuestionamientos a los referentes del Frente de Todos, la ex diputada dejó advertencias hacia la interna. “Esta connivencia escandalosa y que atraviesa toda la política e incluso Juntos por el Cambio me tiene harta. Van a quedar expuestos, yo puedo decir algunos porque los vi”, siguió Carrió, y luego apuntó concretamente a los que llamó «massistas» de la coalición opositora: “En el gobierno de María Eugenia Vidal la connivencia, la amistad y eventualmente los negocios entre (Cristian) Ritondo y Massa son absolutos. Lo que yo vi en la Cámara con (Emilio) Monzó, que además son íntimos amigos, es escandaloso. Lo de (Rogelio) Frigerio apoyando a todos los candidatos massistas en las provincias y denigrando a los de Juntos por el Cambio, en las elecciones de 2019, también lo vi yo. Y se lo dije a Macri”.
La lista no se agotó ahí. Carrió también disparó contra Patricia Bullrich por los que consideró sus “armadores”, Gerardo Milman y Monzó, a los que ligó al ministro de Economía. Y contra Facundo Manes y Margarita Stolbizer. Con Rodríguez Larreta se ocupó de marcar una diferencia: “Es amigo personal de Massa, pero estoy segura de que no está en ninguno de esos negocios”. Con Macri habló el martes, después de la primera entrevista, y según sus palabras el ex presidente avaló sus pronunciamientos.