Conéctate con nosotros

Deportes Mundo

“No salió como pensábamos”, lamentó Neymar en su despedida a Messi.

Publicado

En

“Fue un placer compartir 2 años más con vos. Mucha suerte en tu nueva etapa y que seas feliz. Te quiero”, dijo el ídolo brasileño en su mensaje de despedida a su amigo, que le contestó con afecto: “Aparte de ser crack, sos una hermosa persona y eso al final, es lo que vale. Te quiero mucho”.

El brasileño Neymar le dedicó un mensaje de despedida a su amigo Lionel Messi y lamentó que el reencuentro en el Paris Saint-Germain francés “no salió” como esperaban.

“Hermano..no salió como pensábamos pero intentamos de todo. Fue un placer compartir 2 años más con vos. Mucha suerte en tu nueva etapa y que seas feliz. Te quiero”, escribió la estrella brasileña en su cuenta oficial de Instagram.

Junto al sincero y emotivo mensaje, Neymar publicó dos fotos junto a Messi en el vestuario local del Parque de los Príncipes luego de la derrota del sábado por 3-2 ante Clermont que cerró la temporada.

Unos minutos después, Messi reposteó el mensaje de Neymar y por la misma vía le agradeció el gesto.

“Gracias Ney! Más allá de todo queda eso, que volvimos a disfrutar de jugar juntos y compartir el día a día. Te deseo todo lo mejor. Aparte de ser crack, sos una hermosa persona y eso al final, es lo que vale. Te quiero mucho”, escribió “Leo”.

El brasileño, de 31 años, tiene contrato con el equipo francés hasta 2025 pero su futuro todavía es incierto.

El número 10 de PSG se lesionó el tobillo derecho a fines de febrero y no pudo estar en los momentos más decisivos de la temporada.

Messi es el jugador con el que más veces compartió campo de juego Neymar con 206 partidos juntos.

En estos dos años en Francia, sin embargo, solo coincidieron en 45 encuentros con 29 triunfos, 8 empates y 8 derrotas. El resto de los encuentros juntos fueron en Barcelona.

Durante los partidos que jugaron juntos en PSG hubo 7 goles de Neymar con asistencia de Messi y 4 del rosarino con pase del ex Santos.

@Télam.

/Imagen principal: Instagram/

Deportes Mundo

España vs Inglaterra, por la final de la Eurocopa 2024: cuándo es y horario.

Publicado

En

Jugarán este domingo en el Estadio Olímpico de Berlín. La Roja llega tras dejar en el camino a Georgia, Alemania y Francia.Los británicos superaron Eslovaquia, Suiza y Países Bajos.

Tendrá pronta revancha Inglaterra y jugará ante España la segunda final de Eurocopa consecutiva luego de perder la pasada en Wembley frente a Italia.

Al igual que el partido decisivo de la Copa América, la gran final de la Euro se disputará el domingo a las 16 en el estadio Olímpico de Berlín y la televisación estará a cargo de ESPN y STAR+, con los relatos de Mariano Closs, los comentarios de Diego Latorre y la participación en campo de juego de Gemma Soler.

Será un duelo apasionante entre dos opuestos: España arriba como la gran candidata por sus destacados triunfos, mientras que Inglaterra se metió sin desplegar un gran juego y con bastante fortuna.

El elenco que comanda Luis de la Fuente goleó 4-1 a Georgia en octavos de final, dejó afuera al local Alemania en cuartos (2-1) y superó con autoridad a Francia en semifinales (2-1).

A Inglaterra todo le costó más porque venció 2-1 a Eslovaquia en tiempo suplementario tras lograr empatar en el minuto final con una chilena de Jude Bellingham. En cuatros, los británicos dejaron afuera a Suiza por penales después de igualar 1-1. Y este miércoles se metió en la final por un tanto de Ollie Watkins en el último minuto.

@Clarín

/Imagen principal: ©foto redes sociales

Continuar leyendo

Deportes Mundo

Canadá le ganó a Venezuela en los penales y enfrentará a la Argentina en las semifinales de la Copa América

Publicado

En

Venezuela tuvo una arriesgada propuesta en el inicio, ya que salió a presionar a su rival e intentar forzar los errores en el plano defensivo, pero quedaron desprotegidos en la última línea y el cuadro de la Concacaf explotó las ventajas a la perfección. 

Primero, el defensor Jon Aramburu tuvo dos heroicas salvadas para mantener el cero a los 11 minutos. Segundos después, Canadá aceleró y la tercera fue la vencida con un remate de Jacob Shaffelburg para el 1-0 en Texas. El autor del tanto lo celebró con una camiseta que tenía el dorsal 17, usado por Tajon Buchanan, quien se rompió la tibia en un entrenamiento y quedó descartado para lo que resta del torneo.

La respuesta de los dirigidos por Fernando Batista llegó de manera inmediata a través de Salomón Rondón, quien se elevó sin marca en el área para meter un testazo que se fue a centímetros del palo derecho. Más tarde, Yangel Herrera asomó con un cabezazo desviado por un rival al córner.

Los entrenados por Jesse Marsch tomaron nota de los avisos y, de los 23 a los 25 minutos tuvieron dos ocasiones, una mejor que la otra: el arquero, Rafael Romo, evitó el doblete de Shaffelburg, y Jonathan David erró un pie a mano frente al guardameta. Cinco después, Cyle Larin no pudo empujar a la red un buscapié de Richie Laryea.

La infinidad de jugadas erradas por el elenco norteamericano dejaron con vida a Venezuela, que comenzó a exhibir cierto cansancio después de un gran esfuerzo físico en la primera etapa. Los cuatro minutos adicionados por el árbitro brasileño, Wilton Sampaio, no cambiaron la ecuación de un marcador sin resolución de cara a la parte final.

A la vuelta de los vestuarios, Canadá pareció no aprender absolutamente nada, ya que siguió despilfarrando avances con Larin y Laryea. Fueron errores imperdonables ante un contrincante que asumió el partido con seriedad, y alcanzó la paridad con un golazo de Salomón Rondón desde mitad de cancha. El delantero de 34 años corrió un rechazo largo, se sacó de encima a un rival y aprovechó el adelantamiento del arquero, Maxime Crépeau, para definir con un tiro alto y provocar el delirio de los hinchas sudamericanos en Arlington.

El empate no se pudo modificar y todo desembocó en los penales. En esa definición, Canadá fue más efectivo y enfrentará a Argentina el martes próximo, por un lugar en la gran final del 14 de julio en Miami.

1 (3) VENEZUELA

Romo

Aramburu

Ferraresi

Y. Osorio

Navarro

J. Martínez

Y. Herrera

Bello

Cásseres

Soteldo

Rondón

DT: Batista

1 (4) CANADA

Crépeau

Johnston

Bombito

Cornelius

Davies

Laryea

J. Osorio

Eustáquio

Shaffelburg

David

Larin

DT: Marsch

Estadio: AT&T (Arlington). Arbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Goles: 13m Shaffelburg (C); 64m Rondón (V).

Cambios: 60m Cádiz por Cásseres (V), 62m Millar por Shaffelburg (C), 72m Ahmed por Laryea y Oluwaseyi (C), 81m Koné por J. Osorio (C), 84m Savarino por Soteldo y Lacava por Bello (V), 90m Rincón por J. Martínez y Angel por Y. Osorio (V). 

@Página12.

Continuar leyendo

Deportes Mundo

Los atletas olímpicos corren peligro por el calor en los Juegos de París 2024

Publicado

En

Los niveles de calor durante los Juegos Olímpicos de París podrían plantear riesgos para la salud de los atletas competidores, según un informe de grupos ecologistas.

Los niveles de calor durante los Juegos Olímpicos de París podrían plantear riesgos para la salud de los competidores, según un informe de grupos ecologistas, que añade que el continuo aumento de las temperaturas globales podría poner en peligro futuras ediciones de los Juegos.

El informe, titulado “Anillos de fuego: riesgos de calor en los Juegos Olímpicos de París 2024”, fue publicado el martes por la Asociación Británica para el Deporte Sostenible y Atletas Líderes (British Association for Sustainable Sport and Frontrunners), una organización que ayuda a los atletas a implicarse en cuestiones medioambientales.

Se espera que las temperaturas vuelvan a dispararse en el verano europeo, tras haber batido récords en 2023 y la agencia meteorológica nacional francesa Météo-France afirma que es probable que las condiciones sean más cálidas de lo normal.

El calor y la humedad también fueron un problema importante en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde los atletas -incluso aquellos acostumbrados a entrenar en climas cálidos- lo pasaron muy mal.

“Los próximos Juegos Olímpicos de París están a la vuelta de la esquina, y los casos notables de calor extremo que perjudican la salud y el disfrute de los espectáculos deportivos no han hecho más que aumentar en los años transcurridos (desde los Juegos Olímpicos de Tokio)”, señala el informe, cuyos investigadores hablaron tanto con científicos como con atletas.

“El hecho de que los Juegos Olímpicos se celebran en pleno verano (boreal) significa que la amenaza de una ola de calor devastadora es muy real”, añadió.

El informe, que analizaba los datos de los últimos 100 años, desde que los Juegos se celebraron en Francia en 1924, descubrió que las temperaturas habían aumentado una media de 3,1 grados centígrados durante los meses de julio y agosto, cuando normalmente se celebran las Olimpiadas.

Jamie Farndale, jugador británico de rugby 7, advirtió de los peligros a los que podrían enfrentarse los atletas debido al calor: “Lo que hacemos es ponernos al límite y si tenemos que hacerlo en condiciones que no son seguras no creo que el atleta se contenga”.

Continuar leyendo

Continuar leyendo