martes, noviembre 4, 2025
InicioSociedad No declaró la acusada en el inicio del juicio por la muerte...

No declaró la acusada en el inicio del juicio por la muerte del profesor de Educación Física

Luciana Teresita Bustos empezó a ser juzgada.

Este lunes comenzó el juicio contra la licenciada en Historia y exinvestigadora del Conicet, Luciana Teresita Bustos (34), acusada de haber dado muerte de 6 cuchillazos al profesor de Educación Física, Marcelo Amarfil (46) en una oscura calle de Las Chacritas, en 9 de Julio, sobre la 1 del 17 de enero de 2024. Y lo más saliente fue que la acusada se abstuvo de declarar ante el tribunal, compuesto por los jueces Gerardo Javier Fernández Caussi, Matías Parrón y Guillermo Adárvez.

Fiscalía, representada por el fiscal Francisco Pizarro (UFI Delitos Especiales), imputa a la sospechosa el delito de homicidio doblemente agravado (por el vínculo y la alevosía). Los querellantes Carlos Fleury y Hugo Trigo adelantaron que pedirán perpatua, mientras que el defensor Néstor “Roly” Olivera va por la absolución de su clienta.

Según Fiscalía, la acusada llevaba más de 4 años en pareja con otra mujer y, en paralelo, mantenía una relación con Amarfil. Para sostenerlo, leyó mensajes en los que se trataban de ‘corachonchito’ o ‘te amo en cantidad’. También dijo que forjaban un proyecto financiero (pensaban poner un gimnasio) y de vida juntos.

Sobre el hecho, el fiscal relató que la noche del 16 de enero comieron en local de Santa Lucía, que luego fueron a un oscuro tramo de la calle Pellegrini, en Las Chacritas, donde habitualmente tenían sexo. Y que fue allí, con Amarfil indefenso porque tenía esposas de cuero en sus muñecas y un antifaz, fue ultimado por su pareja, no sin antes intentar defenderse, mordiéndole el antebrazo derecho.

El caso se descubrió casi enseguida, porque un policía en moto pasó por el lugar y entonces la licenciada Bustos, que solo vestía un corpiño, dijo que Amarfil se había autoagredido. Luego aludió a que sufrió brote psicótico. Luego pediría un test de embarazo y la pastilla del día después.

Pero Fiscalía, concluyó que ella mató al docente, por una razón que parece desprenderse de su pericia psicológica: ‘presenta, rasgos predominantes de tipo perverso y psicopáticos. Perverso por su conflicto con la sexualidad y figuras parentales, donde a un nivel inconsciente, tiene una escasa comprensión de la diferencia de sexos (ambivalencia). También (…) actuaciones perversas en su sexualidad, montos de agresividad altos y mecanismos psicopáticos (posibilidad de manipulación, necesidad de poder y control. Y en su deseo de satisfacer sus propias metas e impulsos puede aprovecharse de los demás, incluso de quienes le son más cercanos).

/DC

RELATED ARTICLES
- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -