Conéctate con nosotros

Sociedad Virales

Niña escribe una carta reclamando bolsillos reales.

Publicado

En

Una colegiala de 7 años de Arkansas obtuvo una pequeña victoria para las niñas de todo el mundo después de escribir al minorista de ropa Old Navy para quejarse de sus jeans.

A Kamryn Gardner le molestó que los bolsillos de sus jeans estuvieran cosidos, que fueran falsos y le pidió a la compañía que hiciera jeans para niñas con bolsillos reales, al igual que los jeans que usa su hermano.

Después de una clase en su escuela en Bentonville en la que los estudiantes practicaron la escritura de letras persuasivas, Kamryn decidió usar su nueva habilidad para resolver un problema del mundo real.

“Querida Old Navy”, escribió a lápiz sobre el papel, “No me gusta que los bolsillos delanteros de los jeans de las niñas sean falsos. Quiero bolsillos delanteros porque quiero meter las manos en ellos. También me gustaría poner cosas ahí”.

“Considerarías hacer jeans para niñas con bolsillos delanteros que no sean falsos? Gracias por leer mi solicitud”, continuó antes de despedirse.

Al principio sus padres pensaron que la carta no iba a tener demasiada repercusión. Sin embargo, el reclamo de la niña enseguida cobró relevancia y muchas mujeres en las redes se sumaron a su pedido.

“Kamryn, recuerda siempre que tus palabras pueden marcar una gran diferencia”, publicó una persona.

“¡Los bolsillos son importantes!”, se lee en un comentario. “No todas las chicas viven con un bolso a su lado”, coincidió otra.

“¡Sigue hablando por las chicas!”, fue un sentimiento que se repitió en muchas publicaciones.

Sociedad Sucesos

La travesura de un niño terminó en un voraz incendio en San Martín.

Publicado

En

Un niño de cuatro años se encontraba jugando con un encendedor cuando el juego se convirtió en catástrofe. El incendio provocó daños irreversibles en la vivienda del Barrio Independencia, en San Martín. Ahora su familia necesita la solidaridad de la población para subsanar el hecho.

El lamentable episodio se produjo en una vivienda del barrio Independencia del departamento San Martín y tuvo como causa el juego de un niño que sin querer terminó provocando un gran incendio que prácticamente los dejó con lo puesto.

Según las fuentes, al parecer el encendedor cayó sobre un colchón que rápidamente tomo combustión. Si bien el fuego provocó muchos daños, el pequeño no sufrió ningún tipo de lesión o quemaduras .

Aunque lamentablemente, a pesar que los Bomberos arribaron rápidamente al lugar y extinguieron las llamas, el fuego terminó con todo lo que había en ese lugar, por lo que los dueños de casa quedaron apenas con lo puesto.

En caso que de que haya gente dispuesta a colaborar con esta familia, con cualquier tipo de elementos pueden comunicarse al 2646049912.

@DiarioElZonda

/Fuente de imagen: Diario El Zonda

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Francisco suspendió su agenda por una “leve gripe”.

Publicado

En

El papa Francisco suspendió la agenda que tenía prevista para este sábado a causa de una “leve gripe”, informó el Vaticano.

“A causa de una leve gripe, y por precaución, el Papa anuló las audiencias previstas para el día de hoy (por este sábado)”, informó la oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado dado a conocer este sábado.

Francisco, de 87 años, tenía previsto recibir a diáconos de la diócesis de Roma, entre otros eventos.

Por el momento, el tradicional Ángelus dominical del domingo está confirmado, planteó de todos modos el vocero papal Matteo Bruni.

@Télam

/Fuente de imagen:Télam

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Prepagas no podrán cobrarle más a sus afiliados por edad.

Publicado

En

La Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial confirmó la cautelar dictada por el Juzgado Comercial N°9 para que la empresa de medicina prepaga Medicus S.A. de Asistencia Médica y Científica deje sin efecto el aumento del valor de la cuota del grupo familiar dispuesto en razón de la edad de una mujer afiliada, quien había cumplido 70 años.

Al analizar las constancias del caso, la representante del Ministerio Público Fiscal había entendido que, en el caso, se cumplían los requisitos de procedencia de la medida cautelar solicitada y que resultaba necesario “preservar y garantizar la prestación del servicio de salud, lo que sin lugar a dudas implicaría dejar sin efecto los aumentos de cuotas por rango etario, hasta el eventual dictado de una sentencia de fondo en estos autos”.

“Los aumentos injustificados y desproporcionados de la cuota del plan de medicina prepaga, sin dudas pueden devenir en la imposibilidad de cumplimiento de pago de la cuota por parte del afiliado, con su posterior suspensión o resolución del contrato”, había considerado. En tal sentido señaló que mediante la medida cautelar solicitada por las personas afiliadas se neutralizaban “provisoriamente las consecuencias que los mentados aumentos” y evitar un perjuicio en su situación financiera “en medio de un contexto de suma vulnerabilidad e incertidumbre”.

En relación al agravio de la empresa, respecto a que “los aumentos habrían sido consentidos por los actores y que no habrían resultado ilegales, ni abusivos, al encontrarse autorizados por el Decreto 66/2019″, la fiscal general Boquín entendió que ello denotaba “una incorrecta aplicación de la normativa vigente y de los principios generales y específicos del derecho que rigen en materia de consumo”, por cuanto “se omite ponderar la vulnerabilidad de los adultos mayores”.

En esa línea sostuvo que “resulta una realidad incontrastable que el usuario queda atrapado por la necesidad de contar la prestación básica de salud y adhiere a términos y condiciones que muchas veces ni los tiene a la vista, y aunque los tuviera, nada podría hacer para negociarlos“, al tiempo que agregó que “mal podría entenderse que los actores han ‘consentido’ los aumentos previstos contractualmente, ni que la demandada se hubiera encontrado legitimada a realizarlos”.

En el dictamen, la fiscal concluyó que la valoración e interpretación de la normativa, efectuada por Medicus S.A., contrariaba la normativa vigente y vulneraba los derechos humanos tutelados por la Constitución Nacional y los tratados internacionales.

@DiarioElZonda

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Continuar leyendo