Conéctate con nosotros

Sociedad Actualidad

Netflix: ¿Cuánto costará compartir la contraseña con alguien que no vive en la misma casa?

Publicado

En

La plataforma de streaming aplicará esta medida en unos 100 países. Argumenta que con esta decisión ampliará la base suscriptores y tendrá mayor “capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas”.

En alrededor de 100 países del mundo, entre los que se encuentra Argentina, quienes compartan sus contraseñas de Netflix con personas que no estén dentro de su hogar deberán pagar más, según confirmó la empresa. En nuestro país tendrá un costo de $699 por mes, más impuestos.

A principios de este año, la compañía informó que más de 100 millones de hogares compartían cuentas en el servicio, algo que, según subrayó, afecta su “capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas”.

Ahora, en un comunicado oficial, difundió la medida que ya venía probando en un puñado de países durante los últimos meses, con cuentas “prestatarias” o “compartidas” en las que los suscriptores podían agregar usuarios adicionales por un precio más alto o transferir perfiles a cuentas separadas, algo que ya había oficializado en Canadá. “Una cuenta de Netflix es para uso de un sólo hogar“, indicó en el documento.

La iniciativa de la plataforma busca diversificar los ingresos, aseguraron. El enfriamiento del crecimiento de la empresa el año pasado fue una de las razones que impulsaron a Netflix a avanzar en este sentido. “Esta iniciativa para compartir cuentas nos ayuda a tener una base más grande de posibles miembros que pagan y a hacer crecer Netflix a largo plazo”, justificó el codirector ejecutivo Ted Sarandos.

Sin embargo, en abril la compañía había informado que su número de suscriptores alcanzó un récord de 232,5 millones en el primer trimestre del año y que a su nueva división con publicidad le estaba yendo bien.

¿Cuánto costará compartir la cuenta de Netflix en Argentina?

Según comunicó la empresa, en Argentina, agregar un miembro extra que no viva en la misma casa que el suscriptor tendrá un valor de $699 mensuales, más impuestos. Los mails para informar a los suscriptores comenzaron a llegar desde ayer.

“Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar. Todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder a Netflix desde dondequiera que estén (en su casa, de vacaciones o de viaje) y hacer uso de nuevas funciones como «Transferir un perfil» o «Administrar accesos y dispositivos»”, informa el comunicado.

A su vez, el documento aclara: “Sabemos que nuestros miembros tienen muchas opciones de entretenimiento. Por eso, seguimos invirtiendo en una amplia variedad de películas y series nuevas, de manera que siempre encuentres algo que ver en Netflix de acuerdo a tus gustos, tu estado de ánimo o idioma”.

@Página12.

/Imagen principal: Archivo/

Sociedad Actualidad

Se realizará una campaña de testeo de VIH

Publicado

En

La actividad se desarrollará el 27 y 28 de junio en distintos hospitales y centros de salud de la totalidad del territorio provincial.

Con el objetivo alentar a las personas a realizarse la prueba del VIH, conocer su estado y buscar servicios de atención y tratamiento, la División Epidemiología, a través del Programa Provincial de Respuesta al VIH, ITS y Hepatitis Virales y los centros de salud llevarán adelante una campaña de testeo.

Los centros de salud conmemorarán el Día Nacional de la Prueba de VIH adhiriendo a la iniciativa y demostrando su compromiso integral con la salud.

Los equipos de Salud se dispondrán a realizar las pruebas de VIH y Sífilis (con entrega inmediata) y de hepatitis (resultados según fecha del laboratorio).

Lugares y horarios:

Centro Cívico: jueves 27/6 y viernes 28/6 de 9 a 13hs.

Hospital Rawson: Jueves 27/6 de 8 a 17hs.

Hospital Rizo Esparza: jueves 27/6 a las 10hs charla informativa. Testeos todo el día.

Hospital Stella Molina: viernes 28/6 de 9 a 12.30hs.

Hospital César Aguilar: jueves 27/6 y viernes 28/6 de 8 a 12hs.

CAPS Ramón Carrillo: jueves 27/6 y viernes 28/6 de 8 a 12 y de 13.30 a 15.30hs.

CAPS Zonda: sábado 29/6 de 15 a 18hs.

Hospital Alejandro Albarracín: semana del 24 al 28 de Junio de 7 a 14hs y 15 a 19hs.

CAPS Comandante Cabot: semana del 24/6 al 28/6 de 7 a 10hs.

Hospital Federico Cantoni: jueves 27/6 y viernes 28/6 de 8 a 12hs.

Hospital Barreal y CIC Vº Pituill: jueves 27/6 de 9 a 13hs.

CARF: jueves 27/6 y viernes 28/6 de 9 a 13hs.

Hospital Giordano: viernes 28/6 de 9 a 13hs.

CAPS Las Margaritas: jueves 27/6 y viernes 28/6 de 8.30 a 11.30 y de 14 a 16hs.

Hospital Tomas Perón: jueves 27/6 y viernes 28/6 de 8 a 12hs.

Hospital San Roque: semana del 24/6 al 28/6 de 8 a 12hs.

CAPS Ibone Silva: jueves 27/6 y viernes 28/6 de 8 a 12hs.

CAPS Báez Laspiur: jueves 27/6 de 13 a 16hs.

Hospital Marcial Quiroga: semana del 24/6 al 28/6 de 7 a 9hs.

CAPS Campo de Batalla: jueves 27/6 y viernes 28/6 de 8 a 13hs.

CAPS Las Lomitas: jueves 27/6 de 8 a 13hs.

CIC La Laja: lunes 24/6 de 8 a 13hs.

@SiSanJuan

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Estudiantes y docentes: Inició la inscripción para el boleto escolar único.

Publicado

En

Queda habilitada la página web para registro del boleto escolar único y docente en la página www.boletoescolar.sanjuan.gob.ar

Es importante aclarar que durante todo el mes de junio pueden realizar el registro mediante el formulario de inscripción que se encuentra publicado en la página señalada. Esta aclaración es válida para evitar la saturación de la página de manera innecesaria.

Por otro lado, explicar que, en el caso de los estudiantes, una vez completo el formulario tienen la opción de solicitar la beca tildando el casillero que se ubica en la parte inferir denominado
Solicitar Beca (debe cumplir con los términos y condiciones)
Sólo podrán solicitar las becas de transporte los alumnos regulares de primario, secundario, terciario y universitario que cumplan con los siguientes requisitos:

Requisitos para postularse a la Beca

  1. Estudiante regular de nivel, primario, secundario, terciario o universitario.
  2. Pertenecer a institución pública o privada
  3. Que el ingreso del grupo familiar no supere los 3 salarios mínimo, vital y móvil.
  4. Tener una tarjeta sube registrada a nombre del beneficiario.

@MinisteriodeGobierno

/Fuente de imagen: Ministerio de Gobierno

Continuar leyendo

Sociedad Sucesos

Alperovich condenado a 16 años de prisión por el abuso de su sobrina.

Publicado

En

José Alperovich fue condenado por abuso sexual tras la denuncia de nueve hechos que le hizo su sobrina y ex asesora ocurridos entre 2017 y 2018.

De esta manera, el Juez Juan Ramos Padilla resolvió condenar a Alperovich, por ”abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades”, a la pena de 16 años de prisión, y ordenar su inmediata detención en una unidad carcelaria. Además, se lo inhabilitó de por vida a ejercer cargos públicos.

El juez detalló en la sentencia, el ”abuso sexual cometido en tres oportunidades (…) los últimos dos cometidos en grado de tentativa y otros seis sucesos de violencia sexual, de forma agravada por haber sido con acceso carnal, por vía vaginal oral y anal’’.

@Ámbito

/Fuente de imagen: Ámbito

Continuar leyendo

Continuar leyendo