Este jueves, el directorio del Fondo Monetario Internacional se reunirá para tratar el informe remitido por el staff sobre la la 8ta. revisión. Se descuenta que será aprobado por el Directorio ya que se sobre cumplieron todas las metas y casi inmediatamente Argentina recibirá el desembolso de aproximadamente u$s 800 millones.
El titular del Palacio de Hacienda destacó la convicción del presidente Javier Milei en llevar adelante el programa económico del Gobierno nacional y enfatizó que ahora «algunos lo quieren subestimar».
«Un Presidente que se animó a hacer lo que algunos quieren subestimar pero nadie se animó en 100 años», afirmó el jefe del Palacio de Hacienda.
El ministro enfatizó que adecuar las variables macroeconómicas que incluían un déficit de 15 puntos del PBI se «hizo en una manera prolija y ordenada».
El ministro de Economía además remarcó la importancia de la ley Bases en la previa del debate de este miércoles en la Cámara de Senadores:
«Es muy bueno que la ley pase porque es una ley que beneficia a todos los argentinos . Va a ser un acelerador, un potenciador de la recuperación de la situación económica».
«Sin embargo, la votación de la Ley no va a alterar el hecho de que este país se va a recuperar porque este gobierno no va a cambiar el rumbo. El orden macro va a seguir y el país se va a recuperar igual», agregó.
En relación a la votación, el titular de la cartera económica señaló que «toda la oposición, sabe que esta ley favorece a los argentinos, y es la razón por la que mucha de la oposición no la quiere votar».
@Ámbito
/Fuente de imagen:Archivo Google