Cultura Espectáculos
Música, danza, muestras y visitas durante agosto en el Teatro del Bicentenario.

Durante el mes de agosto se realizarán diversas actividades culturales para disfrutar, las cuales incluyen música, danza, muestras y visitas guiadas. Las actividades tendrán lugar en la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario bajo estricto protocolo sanitario.
El próximo sábado 7, desde las 19 hs, el grupo flamenco de Cádiz presentará una nueva función de La Criada. Se trata de una adaptación flamenca de danza – teatro basada en la obra “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca. Las entradas están a la venta a través de tuentrada.com y cada ticket tiene cuesta $400.
Por otro lado, el viernes 13, «Los Puneños» traerán el tributo- homenaje a los 60 años de historia de esta agrupación local, un reconocido conjunto de folclore que despliega un destacado repertorio de música folclórica como zambas, chacareras, cuecas, entre otras.
La presentación será a partir de las 21 hs y la entrada general de $400 puede adquirirse en boletería o a través de tuentrada.com.
El hall del TB propone dos muestras con entrada libre y gratuita. Oblivion- Piazzolla: “Oblivion”, los sonidos del silencio» está integrada por objetos musicales de la colección del museo histórico resignificados en esta exhibición. Está acompañada con una exposición del TB dedicada a homenajear a Astor Piazzolla, a través de fotos que se organizan en torno a momentos claves de su creación musical y a hechos relevantes de su vida.
Los interesados pueden recorrerla de martes a viernes, de 9:30 a 20 hs y los sábados, domingos y feriados de 12 a 20.
Por su parte, «Da Vinci, Máquinas e inventos«, la genialidad creativa de Leonardo Da Vinci toma cuerpo y movimiento en estas réplicas de sus máquinas construidas en forma artesanal, ofreciendo una experiencia interesante, interactiva y divertida a los visitantes.
El público puede visitarla de martes a viernes de 9:30 a 20 hs y sábados, domingos y feriados, desde las 12 a 20.
Y, por último, el TB invita este mes a las visitas guiadas, a través de las cuales se descubre en este recorrido, un lugar emblemático de San Juan, incluyendo detalles asombrosos de la acústica y maravillarte con la magia del escenario.
Las visitas son gratuitas y se realizan cada una hora, respetando el protocolo y el distanciamiento social adecuado.
La duración es de 30 minutos y si no se requiere reserva previa. Esta actividad tiene lugar de martes a viernes, de 10 a 19 y sábados, domingos y feriados, de 12 a 19 hs.

Cultura Espectáculos
Agenda cultural: conciertos, festivales y teatro del 12 al 14 de septiembre

Desde el viernes 12 al domingo 14, la provincia ofrecerá una agenda variada que incluye danza, música, teatro, festivales y ferias. Varias propuestas son con entrada libre y gratuita.
San Juan se prepara para un fin de semana con una intensa agenda cultural en distintos espacios dependientes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. Desde el viernes 12 hasta el domingo 14, el público podrá disfrutar de danza, teatro, música y propuestas multidisciplinarias para todas las edades.
En paralelo, la provincia es sede de la tercera edición del Festival Cuyo Contemporáneo, que reúne a solistas y ensambles internacionales, nacionales y locales en torno a la música contemporánea. Con entrada gratuita, el ciclo incluye conciertos en el Auditorio Juan Victoria y en el Museo Franklin Rawson.
El viernes 12 habrá propuestas en simultáneo: el Museo Franklin Rawson será sede de Estaciones sonoras, a cargo de docentes y alumnos de la UNSJ; el Teatro del Bicentenario presentará a Kika Alonso con su disco El camino de la luna; y en paralelo, el festival La Ventana Rota abrirá sus puertas desde las 18 con música en vivo, feria de emprendedores y exposiciones artísticas.
La grilla del sábado 13 incluye el concierto sinfónico en homenaje a Gustavo Cerati en el Auditorio Juan Victoria, la obra teatral Las Rococó en la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario, y la Noche Intercultural, una propuesta gratuita con danzas, música y gastronomía típica de distintos países en un ambiente diverso y familiar. Además, la banda sanjuanina ESHA se presentará en el Chalet Cantoni Casa Cultural para compartir su tercer disco.
Finalmente, el domingo 14 se realizarán dos propuestas al aire libre y gratuitas: El Paseito, en los jardines del Auditorio Juan Victoria con más de 100 emprendedores, y un ciclo electrónico con feria en el Centro Cultural Conte Grand desde las 15.
De esta forma, la provincia ofrece un abanico de actividades que combinan tradición, innovación y espacios de encuentro para toda la familia.
/SJ
Espectáculos
A pura emoción, Ricardo Darín reveló cómo se enteró que será abuelo: «Ahí empezamos a…»

El actor se refirió por primera vez al embarazo de Úrsula Corberó, pareja de su hijo Chino Darín, y contó cómo vivió la noticia en familia.
Ricardo Darín se mostró emocionado al hablar, por primera vez, sobre la noticia que hace pocas horas se conoció: será abuelo. La futura mamá es nada menos que Úrsula Corberó, la reconocida actriz española y pareja de su hijo, Chino Darín, quien anunció la noticia a través de sus redes sociales, generando una ola de felicitaciones y reacciones de fanáticos, colegas y familiares.
La publicación de Corberó, que superó los 2 millones de likes en pocas horas, incluía una foto en la que la actriz señalaba su panza y etiquetaba a su pareja. “Esto no es IA”, escribió la intérprete, dejando claro que la noticia era completamente real y genuina. Entre los comentarios se podían leer mensajes de cariño y alegría de figuras del espectáculo y del público general, demostrando el impacto de la noticia en la comunidad artística y en los seguidores de la pareja.

La palabra de Ricardo Darín tras la noticia de que será abuelo
En diálogo con el programa Perros de la Calle (Urbana Play), Darín no ocultó su felicidad y compartió su vivencia familiar: “Estamos muy contentos, muy felices, todos, la familia y los amigos. Una de las cosas que más te reconfortan es ver cómo a mucha gente le causa alegría, porque en el medio de tantas noticias para atrás, una linda noticia hace que la gente se ilumine”.
Sus palabras reflejan no solo la emoción de recibir la noticia, sino también la importancia que tiene para él la alegría compartida y los momentos de celebración en medio de un año cargado de noticias difíciles a nivel global y local.
El actor detalló además cómo vivieron el proceso previo a que la noticia se hiciera pública: “Hace rato que lo sé. Ahora tomó estado público, pero fue todo normal. Como suele ocurrir en estas cosas, me dijo que estaban en esa situación, que esperaban al tercer mes que es lo que indica la prudencia. Ahí empezamos a estar expectantes todo el tiempo. Los días corrían, venían los exámenes, las ecografías y estamos muy felices de que todo está muy bien”.
La declaración refleja la cautela con la que la pareja manejó la noticia en sus primeros meses, y cómo la familia vivió la espera con ilusión y respeto por los tiempos de la actriz.
/m1
Espectáculos
Lali Espósito confirma su nuevo tema contra Javier Milei: «Para él y los que están ahí, payasos totales»

La artista viene de presentar «Payaso», luego de varias especulaciones, ella misma se encargó de ratificar que está dedicada al Presidente y los libertarios.
Lali Espósito viene de romperla con sus shows en Vélez en los que sorprendió con varias perlitas, y tras estrenar su nuevo tema «Payaso», rompió con toda las especulaciones y confirmó que se lo dedicó al presidente Javier Milei.
Fue durante una entrevista con LAM cuando la artista no tuvo inconvenientes en ratificar lo que se preveía. Pepe Ochoa le preguntó si el tema era un nuevo palo para el libertario y ella fue contundente.
«A todos los payasos que están ahí. Son todos unos payasos totales. Por su puesto, a él (por Milei) y a todos los que están ahí. Payasos totales, un chiste son», sentenció Lali para ganarse hasta la felicitación de Yanina Latorre.
Qué dice la letra de «Payaso», el nuevo tema de Lali Espósito que es viral
Tras deleitar a su público con momentos épicos -tales como el cover de «Vencedores Vencidos» de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, o el gesto del 3 con los dedos, haciendo alusión a las presuntas coimas de Karina Milei-, la intérprete de «Diva» lanzó su nuevo tema titulado «Payaso».
Si bien esta nueva creación no es tan explícita, en una de sus estrofas habla de un “león”, el animal elegido como símbolo por el primer mandatario.
“Cuando ya cazaste al león, no te distraen las ratas”, asegura Lali en una parte del tema que el tema forma parte de su nuevo trabajo y marca el cierro del álbum “No vayas a atender cuando el demonio llama”
La letra de «Payaso», la nueva canción de Lali Espósito:
«Ay, perdoname, te pisé, no te vi
Estoy ocupada, tengo cosas que hacer
Hablás muy rápido, no sé, no entendí
Estás muy alterado y no te hace bien.
Cuando ya saliste campeón, no importan las medallas
Cuando ya cazaste al león, no te distraen las ratas.
Vas a tener que bailar
Hoy sos el show principal
Y aunque tu sueño es actuar
Te queda grande el disfraz.
El truco ese que hiciste yo ya lo vi
Igual se asombran todos, ¿qué voy a hacer?
Te dije que eras bueno ¡uy!, te mentí
Me estás vendiendo humo y se puede ver.
Cuando ya saliste campeón, no importan las medallas
Cuando ya cazaste al león, no te distraen las ratas.
Vas a tener que bailar
Hoy sos el show principal
Y aunque tu sueño es actuar
Te queda grande el disfraz.
Sos un payaso, ¡yeah!
Oh, yeah, ¡oh!
¡Payaso!
Vas a tener que bailar
Hoy sos el show principal
Te queda grande el disfraz
¡Payaso!
Vas a tener que bailar
Hoy sos el show principal
Te queda grande el disfraz
¡Payaso!»
/m1
-
Sociedad / Sucesos 1 mes ago
Golpearon y arrastraron a una mujer en Rawson
-
Sociedad / Sucesos 1 mes ago
Investigan la atención médica que recibió el día anterior el joven que murió en el barrio La Estación
-
Sociedad / Sucesos 2 meses ago
Hallaron muerto a un joven de 30 años en Rawson
-
San Juan / Política & Economía 4 semanas ago
Andino: «he recibido muchos mensajes de bloquistas que me dicen que nos van a votar a nosotros»
-
Ahora Eco 2 semanas ago
Frente frío por 3 días: cómo cambiará el tiempo en San Juan
-
Sociedad / Sucesos 1 mes ago
Dos mujeres, madre e hija, detenidas en un allanamiento por venta de cocaína
-
San Juan / Política & Economía 2 semanas ago
Con la cumbre Gioja–Uñac, el peronismo lanzó la campaña
-
San Juan / Política & Economía 2 meses ago
San Juan-Chile y el nuevo camino que se habilitaría a fines de 2025