Este lunes 30 se informó la muerte de Tomás Blanch, mejor conocido como Tomiii 11, el joven de 12 años que había conmovido a las redes sociales al convertirse en youtuber con millones de seguidores alcanzados en pocos días.
Según se informa en los medios locales de Chile, el deceso del joven se produjo durante la mañana tras complicaciones de salud. Desde hace algunos años sufría una enfermedad degenerativa que le provocó problemas en uno de sus ojos y extremidades.
Tomiii 11.
El joven se volvió popular al sacar su canal de Youtube y pedir que lo siguieran, ya que quería ser famoso. En las comunidades de videojuegos, los gamers hicieron inesperadamente viral al pequeño después de conocer su historia y hacer campaña para lograr lo que tanto deseaba..
La comunidad de Internet respondió de forma inesperada. En solo unas cuántas horas su canal llegó a millones de suscriptores.
De esta manera, Tomiii 11 rompió el récord de mayor crecimiento orgánico en la historia de YouTube. En menos de una semana, pasó de tener tan solo 34 seguidores a tener una base de más de 3.4 millones de fanáticos. Y con los días, fueron creciendo los números de seguidores.
En su canal, Tomiii 11 hablaba de muchas cosas, desde videojuegos, su vida y otros temas que enternecieron a sus más de 8 millones de seguidores.
Su última aparición fue en un video el pasado 20 de junio de 2021, cuando participó en la Gala Copihue de Oro organizado por La Cuarta, donde ganó un premio.
A partir de ese momento, solo hubo fotos en su cuenta de Instragram; ya que su salud fue empeorando, impidiéndole interactuar con sus seguidores.
El pasado viernes 27 de agosto Tomiii 11 ganó el Giga Award a mejor cuenta de Youtube, lo cual su familia agradeció con una publicación en Instagram “Gracias a todos los papus por este premio”, dice la publicación.
Lamentablemente la enfermedad con la que luchaba desde hace varios años le quitó la vida. Pero no el sueño de ser famoso en internet.
Hoy en las redes lo despiden con mucho cariño.