Connect with us

Sociedad Sucesos

Murió Simón, el perro de la sanjuanina que falleció por una explosión en su departamento.

Published

on

Con un conmovedor mensaje, la familia de Melina Romero, la joven que falleció tras las gravísimas quemaduras que sufrió por una explosión en su departamento en Trinidad, el pasado 27 de noviembre, compartió su dolor. Es que falleció Simón, el perro de la sanjuanina que también había sufrido heridas en el siniestro, causado por gas. Estaba internado en una veterinaria y se había iniciado una campaña para ayudar los gastos.

«Adiós SIMÓN. Lamentablemente informarles que Simón se nos fue y queremos creer, imaginarnos que su Ángel vino por él… AGRADECEMOS PROFUNDAMENTE A TODAS LAS PERSONAS QUE COLABORARON PARA SOLVENTAR LOS GASTOS VETERINARIOS… MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AYUDAR Y COLABORAR NO TENEMOS PALABRAS PARA AGRADECER», destacó Yésica Di Carlo, prima de Melina y una de las voces de su familia, en redes sociales.

«Con el dinero recaudado se cancelará la deuda en la clínica veterinaria y la familia quiere que los restos de Simón estén donde tienen que estar con su Ama su compañera su amiga porque así eran ellos eran uno. Se colocará la urnita de las cenizas de Simón junto a los restos de Melina Romero», expresó el mensaje.

«Gracias INFINITAS de parte mía de parte de mi prima Meli y de toda la familia Romero por cada aporte y granito de arena que nos dieron por estar y acompañar en este momento tan duro para todos nosotros. Ellos ya están juntos y serán nuestros ángeles. Gracias muchas gracias. ADIOS SIMON, SEGUI CUIDANDO DE MELI Donde quiera que estén!».

El accidente

Melina Romero amaba a Simón, su fiel compañero. Ella lo consideraba su hijo y estaban siempre juntos. Tras la brutal explosión en el departamento que alquilaba en Trinidad, la joven pidió ayuda y en pleno estado de shock, les decía a sus vecinos que rescataran a su perro.

Ella murió un día después por una falla multiorgánica, relacionada a las terribles quemaduras que sufrió. Simón sobrevivió pero también sufrió heridas.

Lo internaron en una veterinaria y evolucionaba lentamente. Desde el entorno familiar destacaron que se lo notaba triste. Iniciaron una campaña para solventar los gastos de su internación, ya que no se sabía por cuánto tiempo se iba a prolongar.

Lamentablemente, Simón falleció este lunes.

/DiarioLaProvincia.

Sociedad Sucesos

Reportan más de 100 fallecidos en un accidente aéreo en la India

Published

on

Un avión de pasajeros se estrelló en una zona residencial cercana al aeropuerto de la ciudad de Ahmedabad en la India, informó el portal de noticias ‘ABP’. De acuerdo con autoridades locales, unos 242 pasajeros estaban a bordo. Según reportes, más de 100 personas se fallecieron.

El Boeing 787 Dreamliner siniestrado llevaba más de 200 personas a bordo, reportó la cadena NDTV. El avión, que supuestamente pertenece a la compañía Air India, realizaba un vuelo de Ahmedabad a Londres, pero se estrelló durante el despegue, detalló.

Según datos preliminares, al menos 133 personas murieron en el accidente aéreo. Hay sobrevivientes del accidente, informa el canal NDTV, publicando videos de las víctimas llegando al hospital.

Ente las víctimas mortales podrían estar más de 20 estudiantes, ya que la aeronave cayó sobre el techo de una residencia para médicos, precisa la agencia de noticias ANI.

«Se cree que más de 20 estudiantes murieron en un accidente aéreo en Ahmedabad. El avión se estrelló contra el edificio de la residencia de la Facultad de Medicina BJ», escribe la publicación.

Las autoridades de aviación indias confirmaron que 242 personas, entre ellas dos pilotos y 10 miembros de la tripulación, se encontraban a bordo. Los pilotos hicieron una llamada de auxilio al control aéreo, poco después del despegue, indicaron.

«Había un total de 242 personas a bordo del avión, incluidos dos pilotos y 10 miembros de la tripulación. El vuelo estaba comandado por el capitán Sumeet Sabharwal y el primer oficial Clive Kundar. El capitán Sumeet Sabharwal es teniente coronel, con 8.200 horas de vuelo. El copiloto tenía 1.100 horas de vuelo», informaron.

Mientras tanto, la empresa Air India confirmó que la aeronave accidentada le pertenece. A bordo del avión viajaban 169 indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense, detalló la aerolínea.

La señal del avión estrellado desapareció «menos de un minuto» después del despegue, precisa el portal Flightradar24.

/Sputnik

Continue Reading

Sociedad Sucesos

Picada mortal de Ruta 40: las cámaras del CISEM muestran la carrera ilegal y cómo pasa en rojo la conductora del auto

Published

on

La mujer que chocó con el motociclista Máximo Tanten, Natalia Colquer, será investigada por homicidio culposo agravado. Mientras que el otro motorista, Ezequiel Garay, por realizar picadas ilegales con la víctima fatal.

Un vídeo de las cámaras del CISEM confirma lo que los investigadores venían sospechando de la tragedia en calle Mendoza y calle 10 en Pocito. Esta tragedia ocurrió en medio de una picada ilegal. Dos personas quedaron en la mira de la Justicia: Natalia Colquer por el delito de homicidio culposo agravado por pasar en rojo. Mientras que, Ezequiel Garay, por hacer picadas ilegales.

Además de confirmar que se hacía una carrera ilegal, las cámaras también muestran que Colquer (conductora del Honda Fit) pasa el semáforo en rojo, es decir, que paso en un momento que no debía hacerlo.

/SJ8

Continue Reading

Sociedad Sucesos

El hombre que protagonizó un violento choque en Circunvalación estaba al borde del coma alcohólico y había consumido drogas

Published

on

Se trata del conductor que chocó a una mujer el pasado sábado en Capital y que, tras el impacto, se negó varias veces a practicarse

Este martes al mediodía, Germán Guzmán, uno de los protagonistas del fuerte choque ocurrido el pasado sábado en horas de la siesta, en inmediaciones del anillo interno de Avenida de Circunvalación, a la altura de Matías Zavalla, en Capital, compareció ante el juez de Garantías para responder por sus reiteradas negativas a practicarse el dosaje de alcoholemia. 

La colisión ser produjo cuando Guzmán, que manajeba un Renault Megane, circulaba a alta velocidad por Circunvalación y embistió por detrás a una mujer de apellido Sanduay, que circulaba en el mismo sentido, a bordo de su Renault 6.  

La colisión ser produjo cuando Guzmán, que manajeba un Renault Megane, circulaba a alta velocidad por Circunvalación y embistió por detrás a una mujer de apellido Sanduay, que circulaba en el mismo sentido, a bordo de su Renault 6. 

Cuando la Policía llegó al lugar, les llamó la atención que la familia del conductor ya estaba allí, dándole, aguas, comida y café, por lo que los efectivos supusieron que Guzmán conducía bajo los efectos del alcohol. Inmediatamente, le pidieron que haga el dosaje de alcoholemia a través de la pipeta, a lo que el hombre se negó rotundamente en reiteradas ocasiones. 

Los uniformados preveían el estado de Guzman, ya que luego aseguraron que apenas podía ponerse en pie. Ante la negativa a realizarse el test, fue trasladado a sede policial para practicarle una extracción de sangre para hacer el dosaje, pero también se negó, por lo que las autoridades debieron recurrir a una orden judicial para realizar este examen. 

Dos horas y media después, se procedió a hacer el test de alcoholemia el cual arrogó 2,71 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, casi 6 veces más que lo permitido. Sin embargo, de acuerdo a las deducciones de Fiscalía, al momento del siniestro, Guzmán habría tenido 3,16 gl/s, o sea, 7 veces más que lo permitido y al borde del coma alcohólico. Ese era el resultado que habría arrojado en caso de haberse realizado el dosaje desde un primer momento. Además, el examen arrojó la presencia de cocaína en su organismo.

/0264

Continue Reading

Continue Reading