Conéctate con nosotros

Sociedad Actualidad

Murió la ex diputada Alcira Argumedo.

Publicado

En

La socióloga, docente y exdiputada nacional entre 2009 y 2017, Alcira Argumedo, falleció en la tarde de este domingo. Así lo comunicaron familiares y amigos desde su propia cuenta de Twitter. Tenía 80 años.

Argumedo había nacido en Rosario y estudió sociología en la Universidad de Buenos Aires, recibiendo su título en 1965. A fines de la década de 1960 comenzó a colaborar con el cineasta Pino Solanas, a quien ayudó a difundir clandestinamente el documental La Hora de los Hornos.

Junto con intelectuales como Roberto Carri y Horacio González fue parte de las Cátedras Nacionales en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA entre 1968 y 1974. Después del Golpe de 1976 se exilió en México, donde trabajó en el Instituto Latinoamericano de Estudios Trasnacionales (ILET).

La docente, socióloga e investigadora del Conicet en 2007 participó, también con Pino Solanas, en la creación de Proyecto Sur, movimiento con el cual obtuvo su banca en la Cámara de Diputados en las elecciones de 2009.

Durante sus períodos como legisladora presentó diversos proyectos de ley, entre los que se pueden nombrar: ley de propiedad comunitaria indígena,​ un proyecto de reparación para las víctimas de la tragedia de Cromañón y un sistema nacional de gestión social del reciclado. 

En 2017, después de dos años de macrismo, concluyó que era necesaria la conformación de un gran frente opositor para frenar el inmenso daño que el proyecto neoliberal le estaba infligiendo al país. En ese momento planteó que en las elecciones legislativas que se concretarían en octubre, si viviese en la provincia de Buenos Aires votaría a Cristina Kirchner. Pero resaltó que era necesario abrir un debate a posteriori de las elecciones que permitiera unificar a las todas las fuerzas que hacían frente al modelo macrista.

Finalmente, ese proceso culminó con la formación del Frente de Todos, que conformó activamente junto a Pino Solanas. En el último año se había sumado al Consejo Consultivo de Malvinas, de la Cancillería argentina, y participaba en la discusión sobre el futuro de la Hidrovía. 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lamentó la muerte de la intelectual y exdiputada Alcira Argumedo, a quien definió como una “mujer valiosa, militante de siempre e incansable luchadora de ideas”.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lamentó la muerte de la intelectual y exdiputada Alcira Argumedo, a quien definió como una “mujer valiosa, militante de siempre e incansable luchadora de ideas”.

“Me acabo de enterar que falleció Alcira Argumedo, mujer valiosa, militante de siempre e incansable luchadora de ideas. Se hicieron buenos compañeros con Máximo (Kirchner) en la Cámara de Diputados“, expresó la exjefa de Estado en sus redes sociales, donde acompañó la publicación con una foto de Argumedo junto a su hijo, jefe del bloque de diputados del Frente de Todos.

La expresidenta expresó de ese modo sus “condolencias a familiares y amigos” de la exdiputada.

Ministros y funcionarios del Gobierno nacional expresaron este domingo su pesar por la muerte de la socióloga y exdiputada Alcira Argumedo, de quien reconocieron el “legado” que deja en materia de “defensa de los intereses nacionales y el pensamiento latinoamericano”.

Sociedad Actualidad

Inflación: el mercado adelantó el dato de junio.

Publicado

En

La mayoría de las consultoras estimó que la inflación frenó su sendero de desaceleración en junio al ubicarse en una tasa mensual cercana al 5%. Asimismo, las primeras proyecciones de julio indican que el número podría regresar a la zona del 4%, debido a los menores aumentos en precios regulados, pero indican mayores subas en alimentos.

Algunas proyecciones del sector privado para el acumulado del sexto mes de 2024:

  • PPI 5,8%
  • Equilibra: 5,5%
  • LCG 5,2%
  • CyT: 4,9%

@Ámbito

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Sociedad Sucesos

La Justicia bloqueó 50 dominios de Fútbol Libre y detuvo al creador de Megadeportes

Publicado

En

Efectivos federales realizaron un allanamiento en Godoy Cruz, Mendoza, antes del partido que en que Colombia venció a Uruguay y consiguió el pase a la final de la Copa América 2024. Todas las páginas que transmitían los eventos sin los derechos, fueron dadas de baja.

Este miércoles por la noche Colombia derrotó a Uruguay por 1 a 0 y pasó a la final de la Copa América 2024. Miles de fanáticos argentinos buscaron “Fútbol Libre”, una página web que piratea las transmisiones de los partidos para verlos sin pagar, pero estaba caída. ¿La razón? Por orden de la Justicia, se dieron de baja más de 50 sitios que emitían estos contenidos deportivos de modo gratuito.

Según se informó, a partir de una denuncia realizada por la Alianza Contra la Piratería Audiovisual (Alianza) —organismo que regula la distribución de contenidos online para evitar la piratería que perjudica a las empresas que tienen los derechos de las transmisiones— comenzó una investigación que terminó anoche con un operativo en una vivienda del Departamento de Godoy Cruz, Mendoza. Y con la baja de más de 50 sitios web que ofrecían los contenidos deportivos sin los derechos.

Durante el allanamiento, ordenado por el fiscal de Cibercrimen en la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFEIC), Alejandro Musso, efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires detuvieron a un hombre que utilizaba el seudónimo “Khasad” y estaba vinculado con diversos sitios web donde se transmitían contenidos deportivos pirateados, mediante enlaces como “Fútbol Libre”.

Este hombre, sospechado de ser el creador y administrador de “Megadeportes” y “Fútbol Libre”, fue trasladado a Buenos Aires. Quedó acusado de supuesta violación del derecho a la propiedad intelectual. 

En el operativo se secuestraron equipos y documentación sobre el funcionamiento de la red de piratería, que también brindaba servicio a otros sitios de streaming ilegal.

“El imputado se dedicaba a suministrar contenido y herramientas de programación a otros operadores piratas, tales como códigos de acceso para violentar los mecanismos de seguridad implementados por las compañías, los cuales eran usados por estos para alimentar sus servicios. Es decir, era una suerte de consultor para la administración de servicios de streaming ilegal”, explicó Jorge Bacaloni, titular de Alianza.

Al finalizar el allanamiento, la Justicia ordenó que los sitios web asociados a “Futbol Libre” y “Megadeportes” se dieran de baja, por lo que los usuarios no pudieron acceder a los contenidos. 

@Página12.

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Realizarán un operativo de vacunación para adultos mayores.

Publicado

En

El Ministerio de salud llevará adelante una campaña de vacunación el jueves 11 y viernes 12 de julio en calle Las Heras y 25 de Mayo.

En el marco de la campaña “Vacunar es cuidar”, el Ministerio de realizará un operativo el jueves 11 y viernes 12 de julio de 10:00 a 14:00 horas, en los Espacios Verdes, calle Las Heras pasando 25 de Mayo, frente al Banco San Juan.
La campaña está dirigida al adulto mayor (Calendario Nacional Adultos) y vacuna antigripal para grupos de riesgo. La actividad tiene como objetivo garantizar la salud y el bienestar del adulto mayor que es especialmente susceptible a las enfermedades y requiere una atención especializada.
Las personas que se encuentren bajo el grupo de riesgo o mayores de 65 años, deben asistir con DNI y el carnet de vacunación.
Esta actividad se realizará mediante la articulación entre el Programa Provincial de Inmunizaciones, dependiente de la División Epidemiología y del Departamento Medicina Sanitaria, todos a cargo de la Secretaría Técnica, encabezada por Alejandro Navarta.

@MinisteriodeSalud

/Fuente de imagen: principal: Archivo Google

Continuar leyendo

Continuar leyendo